Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad

Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta | Distancia
4 años
10000 $

Descripción

Si deseas diseñar, planear y organizar estrategias innovadoras de marketing, publicidad y comercialización en medios digitales, que cumplan con la demanda de productos y servicios, estudia la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad de la Universidad Tecnológica de México y ábrete las puertas a un mundo de posibilidades para crecer y alcanzar tus metas.
Los planes de estudio de UNITEC están diseñados para formar profesionistas de excelencia académica comprometidos con la sociedad. Y a través del conjunto de conocimientos prácticos y teóricos, como desarrollarás las aptitudes necesarias para abrirte las puertas al mercado laboral.
¿Te interesa planear, diseñar e implementar estrategias innovadoras de mercadotecnia, publicidad y comercialización en medios digitales? La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en la UNITEC es para ti.

 

Temario

1er cuatrimestre
  • Contabilidad financiera
  • Modelos de gestión de negocios
  • Desarrollo social y científico
  • Matemáticas aplicadas a los negocios
  • Derecho y empresa
  • Ciencia y técnica con humanismo*

2° cuatrimestre
  • Gestión de costos y precios
  • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
  • Tecnologías de información en las organizaciones
  • Matemáticas financieras
  • Entorno legal de los negocios*
  • Comunicación oral y escrita

3er cuatrimestre
  • Información financiera para la toma de decisiones
  • Comportamiento organizacional
  • Economía de la empresa
  • Estadística descriptiva aplicada
  • Gestión del talento humano
  • Ciudadanía y desarrollo sustentable*

4º cuatrimestre
  • Presupuestos
  • Desarrollo del talento humano*
  • Análisis macroeconómico
  • Estadística inferencial aplicada
  • Comportamiento del consumidor
  • Mercadotecnia e innovación

5º cuatrimestre
  • Análisis multivariado
  • Motivación y emoción
  • Investigación y análisis de mercado
  • Promoción y comunicación interactiva
  • Herramientas y entorno de la comunicación virtual
  • Mercadotecnia en las redes sociales

6º cuatrimestre
  • Comercio electrónico*
  • Comunicación publicitaria
  • Análisis cuantitativo de mercados
  • Semiótica
  • Publicidad y patrocinio
  • Plataformas Web*

7º cuatrimestre
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Legislación de la publicidad*
  • Planeación y monitoreo de medios digitales
  • Gestión estratégica de proyectos
  • Administración de datos y estrategias de fidelización
  • Plataformas de software libre y código abierto

8º cuatrimestre
  • Relaciones públicas
  • Diseño digital en la nube
  • Diseño y comunicación en espacios abiertos
  • Comunicación e imagen pública
  • Investigación interactiva de mercados
  • Mobile marketing*

9º cuatrimestre
  • Inteligencia comercial*
  • Emprendimiento e Innovación*
  • Gestión de la imagen corporativa
  • Aplicaciones multimedia interactivas
  • Mercadotecnia sustentable
  • Desarrollo de productos digitales

Competencias para las que te prepara el curso

Al concluir tu licenciatura: Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas, utilizando información de mercado para la toma de decisiones. Como mercadólogo digital, identificarás oportunidades al generar e interpretar investigaciones de mercado. Formularás y evaluarás procesos innovadores en mercadotecnia, posicionando marcas, productos y servicios en medios tradicionales y digitales.

Destinatarios

Esta carrera es para ti si...

  • Te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos.
  • Te visualizas diseñando, planeando y organizando estrategias innovadoras de mercadotecnia, publicidad y comercialización en medios digitales.
  • Te gustaría detectar áreas de oportunidad para productos y servicios en el mercado, estructurando propuestas.

Requisitos

Deberás presentar todos tus documentos en original y dos copias. Al hacerlo podrás elegir el número de materias a cursar en el cuatrimestre. Esto es lo que necesitas: 
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de último grado de estudios
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Identificación Oficial
  • 4 fotografías de estudio tamaño óvalo o credencial en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal

Metodología

El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE). La Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio.

Duración

El curso tiene una duración de 4 años (dependiendo de la modalidad) y 9 cuatrimestres .

Objetivos

Adquirirás los siguientes conocimientos:

  • Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
  • Diseñar y evaluar planes de mercadotecnia alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes.
  • Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.

Título obtenido

Plan de estudio con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP. Reconocimiento internacional QS Stars: máxima calificación.

Prácticas

A consultar

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en: Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia. Firmas que desarrollen campañas de imagen pública, investigación de mercados, promoción o posicionamiento de marca. Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca que manejen mercadotecnia internacional.

Promociones

Obtén el apoyo económico que necesitas para estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia. Digital y Publicidad. UNITEC reconoce tu esfuerzo con Becas Académicas, acceso a financiamientos educativos y un empleo de medio tiempo mediante UNITEC Te Impulsa.

Precio

10000 $
Consultar con el centro

Ventajas del curso

Con más de 50 años de experiencia educativa, la Universidad Tecnológica de México ha sido clave en la formación de profesionistas y en la movilidad social del país. ¡Únete a la comunidad! 95% de los recién egresados cuentan con trabajo permanente Recién egresados que ganan 29% más que el promedio nacional Más de 180 mil egresados 9 de cada 10 egresados de la UNITEC trabajan en lo que estudiaron

Bolsa de empleo

A consultar

Profesorado

Los profesores tienen un índice de asistencia a clases del 99% y experiencia laboral en las materias que imparten
Campus y sedes: UNITEC - Universidad Tecnológica de México
UNITEC - Campus Atizapán (ejecutivo)
Boulevard Calacoaya No. 7 Col. 52999 Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
UNITEC - Campus Marina Cuitláhuac (ejecutivo)
Norte 67 No. 2346 Col. San Salvador Xochimanca 02870 Azcapotzalco, D.F. (Distrito Federal)
UNITEC - Campus Marina Cuitláhuac
Norte 67 No. 2346 Col. San Salvador Xochimanca 02870 Azcapotzalco, D.F. (Distrito Federal)
UNITEC - Campus Miguel Hidalgo (Marina) (ejecutivo)
Av. Marina Nacional 162, Anáhuac I Secc 11320 Ciudad de México (Distrito Federal)
UNITEC - Campus Iztapalapa - Campus Sur (ejecutiva)
Calzada Ermita Iztapalapa No. 557 Col. Granjas Esmeralda 09810 Ciudad de México (Distrito Federal)
UNITEC - Campus Miguel Hidalgo (Marina)
Av. Marina Nacional 162, Anáhuac I Secc, Ciudad de México, CDMX, México 11320 Ciudad de México (Distrito Federal)
+ ver más sedes
Cursos más populares
X