Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad

1024 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta | Distancia
4 años
Más de 10.000 $

Descripción

Si deseas diseñar, planear y organizar estrategias innovadoras de marketing, publicidad y comercialización en medios digitales, que cumplan con la demanda de productos y servicios, estudia la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad de la Universidad Tecnológica de México y ábrete las puertas a un mundo de posibilidades para crecer y alcanzar tus metas.
Los planes de estudio de UNITEC están diseñados para formar profesionistas de excelencia académica comprometidos con la sociedad. Y a través del conjunto de conocimientos prácticos y teóricos, como desarrollarás las aptitudes necesarias para abrirte las puertas al mercado laboral.
¿Te interesa planear, diseñar e implementar estrategias innovadoras de mercadotecnia, publicidad y comercialización en medios digitales?
La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en la UNITEC es para ti.

 

Temario

1er cuatrimestre
  • Contabilidad financiera
  • Modelos de gestión de negocios
  • Desarrollo social y científico
  • Matemáticas aplicadas a los negocios
  • Derecho y empresa
  • Ciencia y técnica con humanismo*
2° cuatrimestre
  • Gestión de costos y precios
  • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
  • Tecnologías de información en las organizaciones
  • Matemáticas financieras
  • Entorno legal de los negocios*
  • Comunicación oral y escrita
3er cuatrimestre
  • Información financiera para la toma de decisiones
  • Comportamiento organizacional
  • Economía de la empresa
  • Estadística descriptiva aplicada
  • Gestión del talento humano
  • Ciudadanía y desarrollo sustentable*
4º cuatrimestre
  • Presupuestos
  • Desarrollo del talento humano*
  • Análisis macroeconómico
  • Estadística inferencial aplicada
  • Comportamiento del consumidor
  • Mercadotecnia e innovación
5º cuatrimestre
  • Análisis multivariado
  • Motivación y emoción
  • Investigación y análisis de mercado
  • Promoción y comunicación interactiva
  • Herramientas y entorno de la comunicación virtual
  • Mercadotecnia en las redes sociales
6º cuatrimestre
  • Comercio electrónico*
  • Comunicación publicitaria
  • Análisis cuantitativo de mercados
  • Semiótica
  • Publicidad y patrocinio
  • Plataformas Web*
7º cuatrimestre
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Legislación de la publicidad*
  • Planeación y monitoreo de medios digitales
  • Gestión estratégica de proyectos
  • Administración de datos y estrategias de fidelización
  • Plataformas de software libre y código abierto
8º cuatrimestre
  • Relaciones públicas
  • Diseño digital en la nube
  • Diseño y comunicación en espacios abiertos
  • Comunicación e imagen pública
  • Investigación interactiva de mercados
  • Mobile marketing*
9º cuatrimestre
  • Inteligencia comercial*
  • Emprendimiento e Innovación*
  • Gestión de la imagen corporativa
  • Aplicaciones multimedia interactivas
  • Mercadotecnia sustentable
  • Desarrollo de productos digitales

Competencias para las que te prepara el curso

Al concluir tu licenciatura: Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas, utilizando información de mercado para la toma de decisiones. Como mercadólogo digital, identificarás oportunidades al generar e interpretar investigaciones de mercado. Formularás y evaluarás procesos innovadores en mercadotecnia, posicionando marcas, productos y servicios en medios tradicionales y digitales.

Destinatarios

Esta carrera es para ti si...
  • Te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos.
  • Te visualizas diseñando, planeando y organizando estrategias innovadoras de mercadotecnia, publicidad y comercialización en medios digitales.
  • Te gustaría detectar áreas de oportunidad para productos y servicios en el mercado, estructurando propuestas.

Requisitos

Deberás presentar todos tus documentos en original y dos copias. Al hacerlo podrás elegir el número de materias a cursar en el cuatrimestre.

Esto es lo que necesitas: 
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de último grado de estudios
  • Comprobante de domicilio
  • CURP
  • Identificación Oficial
  • 4 fotografías de estudio tamaño óvalo o credencial en blanco y negro, papel mate, en fondo blanco con vestimenta formal

Metodología

El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE). La Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio.

Duración

El curso tiene una duración de 4 años (dependiendo de la modalidad) y 9 cuatrimestres.

Objetivos

Adquirirás los siguientes conocimientos:

  • Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
  • Diseñar y evaluar planes de mercadotecnia alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes.
  • Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.

Título obtenido

Plan de estudio con Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP. Reconocimiento internacional QS Stars: máxima calificación.

Prácticas

A consultar.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en: Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia. Firmas que desarrollen campañas de imagen pública, investigación de mercados, promoción o posicionamiento de marca. Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca que manejen mercadotecnia internacional.

Promociones

  • Obtén el apoyo económico que necesitas para estudiar una Licenciatura en Mercadotecnia. Digital y Publicidad.
  • UNITEC reconoce tu esfuerzo con Becas Académicas, acceso a financiamientos educativos y un empleo de medio tiempo mediante UNITEC Te Impulsa.

Precio

Más de 10.000 $
Consultar con el centro.

Ventajas del curso

Con más de 50 años de experiencia educativa, la Universidad Tecnológica de México ha sido clave en la formación de profesionistas y en la movilidad social del país. ¡Únete a la comunidad! 95% de los recién egresados cuentan con trabajo permanente. Recién egresados que ganan 29% más que el promedio nacional. Más de 180 mil egresados. 9 de cada 10 egresados de la UNITEC trabajan en lo que estudiaron.

Bolsa de empleo

A consultar.

Profesorado

Los profesores tienen un índice de asistencia a clases del 99% y experiencia laboral en las materias que imparten.
Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
Campus y sedes: Universidad Tecnológica de México (UNITEC)
UNITEC - Campus León
Boulevard Juan Alonso de Torres Ote. No. 1041 Col. San José del Consuelo 37200 León (Guanajuato)
UNITEC - Campus Guadalajara
Calzada Lázaro Cárdenas 405 Col. Fracc. Prados Tlaquepaque 45559 San Pedro Tlaquepaque (Jalisco)
UNITEC - Campus Querétaro
Av. 5 de Febrero No. 1412, Col. San Pablo 76130 Santiago de Querétaro (Querétaro)
UNITEC - Campus Toluca
Paseo Tollocan No. 701 Col. Santa Ana Tlapaltitlán 50160 Toluca (Estado de México)
Solicita información
X