Descripción

Formar profesionales en mercadotecnia con los conocimientos necesarios para entender las conductas de los mercados y aplicar principios teóricos, prácticos y estratégicos en el desarrollo de nuevos productos o servicios que, satisfagan las necesidades de los consumidores y, así, contribuir al desarrollo estratégico de las empresas, en un ámbito globalizado de alta competencia.

Temario del curso

1 CUATRIMESTRE

  • Introducción a la mercadotecnia
  • Comunicación gráfica digital
  • Fundamentos de la administración
  • Fundamentos de la contabilidad
  • Taller de redacción

2 CUATRIMESTRE

  • Fundamentos de la investigación de mercados
  • Mezcla promocional 
  • Comunicación y medios digitales
  • Estadística descriptiva
  • Metodología de la investigación

3 CUATRIMESTRE

  • Proyección de la investigación de mercados
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Canales de distribución
  • Estadística inferencial
  • Inglés para mercadotecnia

4 CUATRIMESTRE

  • Diseño de productos e imagen corporativa
  • Regimen legal de la mercadotecnia
  • Psicología motivacional
  • Determinación del precio
  • Estrategias de comunicación WEB 2.0

5 CUATRIMESTRE

  • Taller de creación de marcas
  • Estrategias creativas y publicitarias
  • Gerencia de marca y dirección de mercadotecnia
  • Comercialización
  • Comunicación estratégica en redes sociales

6 CUATRIMESTRE

  • Mercadotecnia estratégica
  • Diseño web y mercadotecnia digital
  • Fundamentos y prácticas de las relaciones públicas
  • Prácticas de promoción comercial
  • Edición digital multimedia

7 CUATRIMESTRE

  • Mercadotecnia y diseño para redes sociales
  • Producción audiovisual multimedia
  • Relaciones publicas en la red
  • Administración de la producción
  • Técnicas de persuasión en ventas

8 CUATRIMESTRE

  • Mercadotecnia de servicios
  • Cartera de clientes y mercadotecnia directa
  • Mercadotecnia política I
  • Mercadotecnia para PyMEs
  • Emprendedurismo

9 CUATRIMESTRE

  • Mercadotecnia y comercio internacional
  • Simulador empresarial
  • Mercadotecnia política II
  • Taller integral de mercadotecnia
  • Vinculación empresarial

Destinatarios:

Nivel preparatoria o bachillerato concluido, con habilidades para el análisis y percepción de necesidades, amplio sentido de organización, facilidad de palabra, comunicación y poder de negociación. Interesado en adquirir conocimientos contables, administrativos, financieros, legales y psicológicos que, integrados entre sí, le permitan transformar el medio competitivo de las empresas.

Metodología

Licenciatura en modalidad escolarizada, con un programa dividido en 9 cuatrimestres.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

En la Universidad, debido a la fortaleza de los programas, te ofrecen una TITULACIÓN DIRECTA, por lo que al terminar todas tus asignaturas podrás titularte presentando tu servicio liberado.

Plazas

25

Duración

Duración: 9 cuatrimestres, 3 años.
Inicio de programas cuatrimestrales: Enero, mayo y septiembre.

Objetivos

El egresado será capaz de diseñar y gestionar estrategias de mercadotecnia y publicidad a través de medios tradicionales y digitales que apoyen el desarrollo de diferentes tipos de organizaciones, identificando el buen uso de la imagen, la administración y la comunicación dentro de éstas.



Titulación obtenida

Título oficial, con validez SEP y RVOE.
RVOE – SEP: 20191778
Fecha de acuerdo RVOE 08/05/2019

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia Digital

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Mercadotecnia Digital