Licenciatura en Mercadotecnia Digital

Licenciatura
Escolarizada
9 cuatrimestres

Descripción

Formar profesionales en mercadotecnia con los conocimientos necesarios para entender las conductas de los mercados y aplicar principios teóricos, prácticos y estratégicos en el desarrollo de nuevos productos o servicios que, satisfagan las necesidades de los consumidores y, así, contribuir al desarrollo estratégico de las empresas, en un ámbito globalizado de alta competencia.

Temario

1 CUATRIMESTRE

  • Introducción a la mercadotecnia
  • Comunicación gráfica digital
  • Fundamentos de la administración
  • Fundamentos de la contabilidad
  • Taller de redacción

2 CUATRIMESTRE

  • Fundamentos de la investigación de mercados
  • Mezcla promocional 
  • Comunicación y medios digitales
  • Estadística descriptiva
  • Metodología de la investigación

3 CUATRIMESTRE

  • Proyección de la investigación de mercados
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Canales de distribución
  • Estadística inferencial
  • Inglés para mercadotecnia

4 CUATRIMESTRE

  • Diseño de productos e imagen corporativa
  • Regimen legal de la mercadotecnia
  • Psicología motivacional
  • Determinación del precio
  • Estrategias de comunicación WEB 2.0

5 CUATRIMESTRE

  • Taller de creación de marcas
  • Estrategias creativas y publicitarias
  • Gerencia de marca y dirección de mercadotecnia
  • Comercialización
  • Comunicación estratégica en redes sociales

6 CUATRIMESTRE

  • Mercadotecnia estratégica
  • Diseño web y mercadotecnia digital
  • Fundamentos y prácticas de las relaciones públicas
  • Prácticas de promoción comercial
  • Edición digital multimedia

7 CUATRIMESTRE

  • Mercadotecnia y diseño para redes sociales
  • Producción audiovisual multimedia
  • Relaciones publicas en la red
  • Administración de la producción
  • Técnicas de persuasión en ventas

8 CUATRIMESTRE

  • Mercadotecnia de servicios
  • Cartera de clientes y mercadotecnia directa
  • Mercadotecnia política I
  • Mercadotecnia para PyMEs
  • Emprendedurismo

9 CUATRIMESTRE

  • Mercadotecnia y comercio internacional
  • Simulador empresarial
  • Mercadotecnia política II
  • Taller integral de mercadotecnia
  • Vinculación empresarial

Destinatarios

Nivel preparatoria o bachillerato concluido, con habilidades para el análisis y percepción de necesidades, amplio sentido de organización, facilidad de palabra, comunicación y poder de negociación. Interesado en adquirir conocimientos contables, administrativos, financieros, legales y psicológicos que, integrados entre sí, le permitan transformar el medio competitivo de las empresas.

Metodología

Licenciatura en modalidad escolarizada, con un programa dividido en 9 cuatrimestres.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 9 cuatrimestres, 3 años. Inicio de programas cuatrimestrales: Enero, mayo y septiembre.

Objetivos

El egresado será capaz de diseñar y gestionar estrategias de mercadotecnia y publicidad a través de medios tradicionales y digitales que apoyen el desarrollo de diferentes tipos de organizaciones, identificando el buen uso de la imagen, la administración y la comunicación dentro de éstas.

Título obtenido

Título oficial, con validez SEP y RVOE. RVOE – SEP: 20191778 Fecha de acuerdo RVOE 08/05/2019

Prácticas

Servicio Social
Campus y sedes: Universidad Tecnológica Americana
Universidad Tecnológica Americana
Viaducto Miguel Alemán No. 255 - Col. Roma Sur 06760 Cuauhtémoc, D.F. (Distrito Federal)
Cursos más populares
X