Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva Internacional

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres
10000 $

Descripción

Este programa, único en México, te proporciona una formación sólida para que manejes estrategias para hacer del deporte un negocio, planear y liderar proyectos y eventos relacionados con el deporte, así como para capitalizar y administrar marcas e instalaciones deportivas.

Temario

Con el temario de esta licenciatura, podrás aprender a: 
  • Innovar y desarrollar productos y servicios deportivos de calidad, de acuerdo con las necesidades de sus mercados meta, siempre con el objetivo de proporcionar una amplia variedad de satisfactores.
  • Posicionar el producto en la mente del consumidor, como una empresa altamente responsable con el bienestar de la sociedad.
  • Participar en la elaboración de campañas publicitarias en la industria del deporte.
  • Formar parte de grupos interdisciplinarios orientados a dar a conocer un bien o servicio con una actitud de respeto a la diversidad ideológica.
  • Administrar y gestionar adecuada y responsablemente instalaciones y centros deportivos.
  • Analizar las tendencias del mercado y la industria del deporte (consumidor, competencia y cadena de valor) para identificar oportunidades de negocio.
  • Analizar información sobre los mercados nacionales, internacionales, gubernamentales y de otros segmentos, para planear las etapas de distribución, comercialización y venta de productos y/o la prestación de servicios.
  • Determinar los precios más adecuados que logren crear un costo beneficio para la empresa y el consumidor, considerando la situación económica de la región en donde se distribuirá el bien o servicio deportivo.
  • Desarrollar e innovar productos y servicios que satisfagan las necesidades del consumidor dentro de la industria nacional e internacional del deporte.
  • Desarrollar estrategias creativas para informar, persuadir y recordar al consumidor los beneficios del deporte, utilizando los medios masivos de comunicación y aplicando tácticas efectivas en el punto de venta de manera persuasiva y dinámica.
  • Diseñar estrategias de mercadotecnia deportiva que permitan aprovechar los medios de comunicación masiva.
  • Desarrollar su capacidad emprendedora para generar oportunidades de negocios propios en la industria del deporte.
  • Tomar decisiones asertivas a diversos problemas existentes dentro de las organizaciones deportivas.

Destinatarios

Personas con interés por trabajar en equipo, actitud de liderazgo y amor por el deporte, que quieren desarrollar un pensamiento estratégico y una visión de negocio.

Requisitos

El interesado en cursar la Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva Internacional deberá contar con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
Conocimientos:
  • Interés por la industria del deporte.
  • Conocimientos básicos de los procesos administrativos de la empresa.
  • Interés por el área comercial y la investigación de mercados en el área del deporte.
Habilidades:
  • Habilidad para comunicar información de manera clara y concisa, de forma oral, escrita y gráfica.
  • Capacidad de pensamiento estratégico.
  • Visión de negocio.
  • Pensamiento crítico.
Actitudes:
  • Empático.
  • Creativo.
  • Emprendedor.
  • Con actitud de liderazgo.
  • Con disposición de servicio.
  • Apto para el trabajo en equipos multidisciplinarios.
  • Socialmente responsable.
  • Proactivo y generador de ideas.

Metodología

Curso en modalidad escolarizada. El Programa incluye un viaje a España visitando el Santiago Bernabéu, Ciudad Deportiva Real Madrid y diversas instalaciones deportivas.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 9 ciclos Modalidad: Semestral Inicio de clases: Febrero y agosto 2019

Objetivos

  • Desarrollar estrategias comerciales y adquirir los conocimientos y competencias que necesitas para administrar la parte comercial de cualquier entidad o industria relacionada con el deporte.
  • Planear y liderar proyectos y eventos deportivos.
  • Desarrollar, capitalizar y administrar marcas e instalaciones deportivas.

Título obtenido

Certificado en Mercadotecnia Deportiva Internacional, otorgado por la Escuela Universitaria Real Madrid (costo adicional). Título de Licenciatura de la UVM, con Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública.

Prácticas

La Licenciatura cuenta con un módulo de Prácticas Profesionales

Perspectivas laborales

Clubes deportivos profesionales, instalaciones deportivas, agencias de investigación de mercados, marcas interesadas en relacionarse con el deporte, etc.

Ventajas del curso

Experiencia: Tus profesores tienen experiencia nacional e internacional en la industria del deporte. Certificaciones: Certificado en Mercadotecnia Deportiva Internacional, otorgado por la Escuela Universitaria Real Madrid (costo adicional). Educación práctica: Programa que incluye un viaje a España visitando el Santiago Bernabéu, Ciudad Deportiva Real Madrid y diversas instalaciones deportivas (costo adicional).

Bolsa de empleo

El centro dispone de una bolsa de trabajo para la comunidad educativa

Profesorado

Tus profesores tienen experiencia nacional e internacional en la industria del deporte.
Licenciatura en Mercadotecnia Deportiva Internacional
UVM Universidad del Valle de México
Campus y sedes: UVM Universidad del Valle de México
Campus Coyoacán
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa 04910 Ciudad de México (Distrito Federal)
Campus Puebla
Camino Real a San Andrés Cholula No. 4002 - Col. Emiliano Zapata 76230 Heróica Puebla de Zaragoza (Puebla)
Campus Cumbres (Ejecutiva)
Calle Av Las Palmas 5500, Cima de Las Cumbres 64610 Monterrey (Nuevo León)
Campus Guadalajara Sur (Ejecutiva)
Anillo Perif. Sur Manuel Gómez Morín 8100, Santa María Tequepexpan 45601 San Pedro Tlaquepaque (Jalisco)
Campus Tlalpan (Ejecutiva)
San Juan de Dios No. 6 - Col. Hacienda de San Juan 14370 Tlalpan (Distrito Federal)
Cursos más populares
X