Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional

Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Nuestros alumnos adquieren un conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para lograr sus perspectivas profesionales y de vida.

El principal objetivo de este curso es formar Licenciados en Mercadotecnia y Comercio Internacional capaces de crear, dirigir y evaluar estrategias de mercadotecnia que logren cambios significativos en empresa u organizaciones a través de un liderazgo humanista, visionarios capaces de determinar oportunidades de negocios en el mercado nacional e internacional y analizar de forma crítica y constructiva datos que le permitan descubrir oportunidades en los mercados globales.

Temario

Semestre 1
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Creatividad e Innovación
  • Metodología de la Investigación
  • Inglés Universitario I
  • Algebra Universitaria
  • Lectoescritura y Medios
  • Fundamentos de Administración
Semestre 2
  • Fundamentos de Comercio Internacional
  • Administración del Factor Humano
  • Mercadotecnia Digital
  • Inglés Universitario II
  • Cálculo para Negocios
  • Tecnologías de Información y Comunicación
  • Probabilidad y Estadística
Semestre 3
  • Mercadotecnia Política y Social
  • Administración para PYMES
  • Comportamiento del Consumidor
  • Inglés Universitario III
  • Métodos de Decisiones I
  • Contabilidad General y Analítica
  • Estadística Aplicada
Semestre 4
  • Investigación de Mercados I
  • Regulaciones y Políticas Económicas Internacionales
  • Estructura Organizacional
  • Inglés Universitario IV
  • Métodos de Decisiones II
  • Contabilidad de Costos
  • Calidad Total y Productividad
Semestre 5
  • Investigación de Mercados II
  • Gerencia de Marca
  • Liderazgo y Habilidades Profesionales
  • Inglés TOEFL
  • Administración de Operaciones
  • Financiamiento y Formas de Pago Internacional
  • Estrategias de Calidad
Semestre 6
  • Relaciones Públicas
  • Derecho de los Negocios I
  • Comercialización y Logística
  • Sociedad Actual y Perspectivas
  • Organismos Internacionales de Arbitraje y Fomento al Comercio Internacional
  • Derecho del Marketing
  • Planeación Estratégica
Semestre 7
  • Investigación Individual Dirigida
  • Derecho de los Negocios II
  • Desarrollo de los Nuevos Productos
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Dirección Financiera
  • Emprendedores y Negocios
Semestre 8
  • Formación de Competencias Profesionales
  • Técnicas de Negociación Internacional
  • Mecanismos de Promoción Internacional
  • Optativas III
  • Optativas IV
  • Negocios Electrónicos
  • Marketing ROI

Competencias para las que te prepara el curso

Al concluir sus estudios en la Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional, el estudiante podrá: * Analizar los mercados locales y globales, así como los clientes actuales y potenciales para proponer estrategias de mercadotecnia, utilizando diferentes herramientas como son: Investigación de mercados, el comportamiento del consumidor, canales de distribución y logística desarrollo de campañas y la comunicación. * Analizar e interpretar la situación actual que rige a la mercadotecnia y al comercio internacional, para así detectar oportunidades de negocios y capitalizarlas. * Aprovechar los diferentes tratados comerciales internacionales para crear nuevas alianzas y asociados estratégicas que generen beneficios mutuos. * Desarrollar y diseñar campañas públicas para empresas públicas o privadas.

Requisitos

DOCUMENTANCIÓN PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA DE NUEVO INGRESO:* Acta de nacimiento y 2 copias* Certificado de secundaria y 2 copias* Certificado de Bachillerato o preparatoria legalizado y 2 copias* Dos copias de CURP* Certificado parcial de licenciatura y 2 copias (si es el caso)* Resolución de equivalencia y 2 copias (si es el caso)* Copia de Identificación oficial* Copia de comprobante de domicilio* Copia de comprobante de pago

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia y Comercio Internacional

Promociones

Posibilidad de Becas y Apoyo financiero

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.
Campus y sedes: Universidad Interamericana, A.C.
Universidad Interamericana, A.C.
Lateral Sur de la Vía Atlixcáyotl #7007, Municipio de San Andrés Cholula, Puebla. 72000 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue. (Puebla)
Cursos más populares
X