Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada | Semiescolarizada
4 años

Descripción

La formación del Licenciado en Mercadotecnia al final de su carrera, le permite desarrollar las siguientes características profesionales: Diseños manejo y mezclas de líneas de  productos, ciclo de vida de los productos, investigación de mercados, segmentación de mercados, identificación de nichos de mercados, coberturas de mercados, canales de distribución, almacenamiento y tráfico (distribución), comportamiento del consumidor, promociones de ventas, publicidad; diseños de campañas publicitarias, diseño de empaques, venta personal.

Temario

Semestral/cuatrimestral
1° Semestre/Cuatrimestre
  • Introducción a la contabilidad
  • Administración I
  • Informática básica I
  • Matemáticas básicas
  • Nociones de derecho
  • Metodología de la investigación
2º Semestre/Cuatrimestre
  • Contabilidad II
  • Administración II
  • Informática básica II
  • Matemáticas financieras
  • Derecho mercantil
  • Fundamentos de economía
3° Semestre/Cuatrimestre
  • Contabilidad III
  • Administración III
  • Informática básica III
  • Estadística aplicada
  • Derecho del trabajo
  • Taller de lectura y redacción
4° Semestre/Cuatrimestre
  • Contabilidad III
  • Administración III
  • Informática básica III
  • Estadística aplicada
  • Derecho del trabajo
  • Taller de lectura y redacción
  • Contabilidad IV
  • Administración IV
  • Costos I
  • Finanzas I
  • Mercadotecnia I
  • Derecho fiscal
5° Semestre/Cuatrimestre
  • Investigación de operaciones
  • Investigación de mercados
  • Régimen legal de la mercadotecnia
  • Análisis del consumidor
  • Marcas y patentes
  • Segmentación de mercados
  • Diseño gráfico
  • Ética
6° Semestre/Cuatrimestre
  • Investigación de operaciones
  • Investigación de mercados
  • Régimen legal de la mercadotecnia
  • Análisis del consumidor
  • Marcas y patentes
  • Segmentación de mercados
  • Diseño gráfico
  • Ética
  • Tipos de mercadotecnia
  • Posicionamiento
  • Estrategias de mercado
  • Programa neurolinguística
  • City marketing
  • Programa CRM
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Desarrollo de emprendedores
7° Semestre/Cuatrimestre
  • Mercadotecnia política
  • Producción
  • Estrategias de precios
  • Canales de distribución
  • Embalaje
  • Informática aplicada a la mercadotecnia
  • Creación de empresas
8° Semestre/Cuatrimestre
  • Mercadotecnia política
  • Producción
  • Estrategias de precios
  • Canales de distribución
  • Embalaje
  • Informática aplicada a la mercadotecnia
  • Creación de empresas
  • Mercadotecnia internacional
  • Auditoria en mercadotecnia
  • Liderazgo
  • Publicidad
  • Ventas
  • Promoción
  • Merchandising
  • Seminario de tesis

Competencias para las que te prepara el curso

Le permite desarrollar las siguientes características profesionales: Diseños, manejo y mezclas de líneas de productos, ciclo de vida de los productos, investigación, segmentación y coberturas de mercados, identificación de nichos de mercados, canales de distribución, almacenamiento y tráfico (distribución), comportamiento del consumidor, promociones de ventas, publicidad, diseños de campañas publicitarias, diseño de empaques, venta personal.

Requisitos

  • Certificado de Bachillerato, Vocacional Equivalente o Constancia de Estudios
  • Acta de Nacimiento Actualizada
  • Carta de Buena Conducta
  • Certificado Médico con tipo de sangre (Si lo deseas puedes solicitarlo en la Clínica del IESCH)
  • 3 Fotografías Tamaño Infantil, (blanco y negro de frente, no instantáneas)
  • 2 Copias de la CURP
  • Constancia de Autenticidad (Expedida por el bachillerato)
  • Llenar Solicitud de Inscripción
Los documentos deberán presentarse en original y 2 copias*

Metodología

Modalidad escolarizada. Planes Semestral y Cuatrimestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Horarios: Matutino: 7 am. a 2 pm., Vespertino: 4 a 10 pm., Corporativo: 6 a 9 pm. Duración: 2 años 8 meses Horarios: Matutino: 7 am. a 2

Objetivos

Como estudiante de esta licenciatura, adquiridas conocimientos amplios en: Ventas, Publicidad, Investigación de mercados, Diseño de imagen, Relaciones públicas

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Mercadotecnia, con RVOE.

Perspectivas laborales

Consultorías de mercadotecnia. Agencias de publicidad. Agencias de promoción de ventas
Campus y sedes: Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (Universidad Salazar)
Plantel Tuxtla Gutiérrez
Blvd. Paso Limón No. 244 - Col. Paso Limón 29900 Tutxla Gutiérrez, Chis (Chiapas)
Cursos más populares
X