Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

El principal objetivo de la Licenciatura en Mercadotecnia es formar profesionistas de la Mercadotecnia, capaces de satisfacer las necesidades empresariales y del sector público y privado con intereses en la estructura, composición y comportamiento del mercado, como mecanismo social de asignación de recursos; así como estar atento a la opinión del comprador, en particular de sus deseos y necesidades mediante el uso de técnicas cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones en lo económico, administrativo y contable.

Temario

PRIMER SEMESTRE
  • Administración I
  • Tecnologías de la Información
  • Universidad y Siglo XXI
  • Contabilidad General
  • Economía I
  • Expresión Oral y Escrita
  • Matemáticas
SEGUNDO SEMESTRE
  • Administración II
  • Contabilidad de Costos
  • Economía II
  • Matemáticas II
  • Concepto Jurídicos Fundamentales
  • Mercadotecnia
  • Ventas
TERCER SEMESTRE
  • Ética Profesional
  • Estadísticas I
  • Derecho Mercantil
  • Comportamiento de Consumidor
  • Promoción y Publicidad
  • Administración Financiera
  • Conceptos Fiscales Fundamentales
CUARTO SEMESTRE
  • Imagen Corporativa
  • Estadísticas II
  • Desarrollo de Nuevos Productos
  • Producto Precio
  • Taller de Promoción y Publicidad
  • Investigación de Mercados Cualitativa
  • Mercadotecnia de Servicios
QUINTO SEMESTRE
  • Negocios Internacionales y Diferencias Culturales
  • Investigación de Operaciones I
  • Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
  • Distribución y Logística
  • Mercadotecnia Internacional
  • Investigación de Mercados Cuantitativa
  • Mercadotecnia Digital
SEXTO SEMESTRE
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Investigación de Operaciones II
  • Metodología y Práctica de la Investigación
  • Mercadotecnia Política
  • Mercadotecnia Relacional
  • Propiedad Intelectual
  • Especializante Selectiva I
SÉPTIMO SEMESTRE
  • Liderazgo y Habilidades Directivas
  • Prácticas Profesionales de la Licenciatura en Mercadotecnia
  • Simuladores de Mercadotecnia
  • Especializante Selectiva II
OCTAVO SEMESTRE
  • Seminario de Titulación de Mercadotecnia
  • Especializante Selectiva III
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Optativa III

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de Universidad de Especialidades se caracteriza por poseer amplios conocimientos respecto al análisis de la conducta del consumidor, estrategias de publicidad, desarrollo y ciclos de vida de productos, canales de distribución, y normatividad sobre diseños, patentes y marcas, asimismo por la capacidad de realizar investigaciones sobre sistemas de comercialización, a fin de adecuarlos a los objetivos de modernización del estado y a la política de globalización de la economía, promoviendo el desarrollo de nuevos conceptos de mercado, con capacidad de implementarlos y adaptarlos en las organizaciones. Poseerá habilidades en materia de: Administración de la fuerza de ventas, integración de grupos, actividades como negociador, funciones de emprendedor, y en el diseño de programas mercadotécnicos con un concepto de calidad total e innovación permanente.

Destinatarios

La Universidad de Especialidades, atendiendo a las necesidades sociales considera que el aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia debe de contar con las siguientes características:

Competencias genéricas instrumentales:
  • Capacidad de organización y planificación en el tiempo.
  • Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
  • Conocimiento de informática relativa al ámbito de estudio.
  • Capacidad para resolución de problemas.
  • Capacidad para la toma de decisiones.
Competencias genéricas personales:
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Habilidades en las relaciones personales.
  • Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales.
  • Compromiso ético.
  • Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
  • Trabajar en entrono de presión.
Competencias genéricas sistémicas:
  • Aprendizaje autónomo.
  • Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
  • Capacidad de adaptación a nuevas circunstancias o situaciones.
  • Liderazgo o capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor.
Competencias otras o específicas del área:
  • Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
  • Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.
  • Ambición profesional.

Requisitos

* Acta de nacimiento* Certificado de Secundaria y Preparatoria* Carta de buena conducta de Preparatoria* 8 fotografías blanco y negro tamaño infantil de estudio* CURP* IFE* Comprobante de domicilio* Todo en original y tres copiasEn caso de que se acredite el certificado total como Técnico, el alumno tendrá que solicitar una Equivalencia de Estudios o una Constancia de Termino de Estudios en la que se especifique que concluyó sus estudios de Educación Media Superior o Bachillerato.

Metodología

ESCOLARIZADA

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

8 semestres, 4 años

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia

Perspectivas laborales

El objetivo de esta carrera es capacitar profesionalmente para: desempeñarse en instituciones públicas o privadas, evaluando proyectos y seleccionando estrategias publicitarias para la introducción y permanencia de productos en el mercado, además de consultoría independiente.

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.
Campus y sedes: Universidad de Especialidades
Plantel Centro
Colón 90 Esquina Juárez, Plaza Universidad ,guadalajara,jalisco,mexico Guadalajara (Jalisco)
Plantel Torre Quetzal
Chimalhuacán 3569,guadalajara,Jalisco, México Guadalajara (Jalisco)
Cursos más populares
X