Licenciatura en Mercadotecnia

Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad Autónoma de Baja California
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
334 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será capaz de detectar y analizar las necesidades y deseos de los consumidores ante los constantes cambios del entorno, desarrollando planes y estrategias de mercadotecnia, apegados a la información financiera de las empresas, mediante la utilización de herramientas como la investigación de mercados y la mezcla de promoción, con la finalidad de generar ventajas competitivas que permitan lograr un incremento en la rentabilidad de las organizaciones.
Además podrá identificar áreas de oportunidad que generen negocios rentables, contribuyendo al desarrollo económico de la región.

Temario

Asignaturas del Tronco común

  • Contabilidad
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Desarrollo Humano
  • Entorno Global de los Negocios
  • Matemáticas
  • Responsabilidad Social
  • Tecnologías de la Información
  • Contabilidad Aplicada
  • Derecho
  • Economía
  • Lógica para la Toma De Decisiones
  • Probabilidad y Estadística
  • Proceso Administrativo
  • Sistemas de Información

Competencias para las que te prepara el curso

El estudiante egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia en UABC, habrá obtenido lo siguiente durante su formación académica: Conocimientos para realizar investigaciones de mercado a través de la identificación de la situación actual. Podrá desarrollar planes de comercialización sustentados en la información financiera, de productos o servicios que satisfacen las necesidades del consumidor. Capacidad de realizar propuestas de negocios de forma organizada, planeada, razonable y con bases fundamentadas. Utilizará herramientas de comunicación para emitir un mensaje de diferentes maneras y llegar a distintos mercados potenciales.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
El estudiante que ingrese a la Licenciatura de Mercadotecnia deberá poseer las siguientes características:
  • Conocimientos básicos de administración, matemáticas y tecnología.
  • Gusto por el trabajo en equipo.
  • Resolución de problemas prácticos.
  • Habilidad para elaborar propuestas en base a necesidades del mercado.
  • Responsabilidad social.
  • Iniciativa y mentalidad emprendedora.
  • Espíritu de servicio.
Conocimientos básicos en las áreas:
  • Económico administrativas
  • Matemáticas
  • Ciencias Sociales
Habilidades básicas para:
  • La comunicación oral y escrita
  • El manejo de equipo de cómputo Resolver problemas prácticos
  • El análisis crítico Crear e innovar
  • Elaborar propuestas
Actitudes de:
  • Trabajo individual y en equipo multidisciplinario
  • Búsqueda de información
  • Respeto al medio ambiente
  • Autoaprendizaje
  • Compromiso Social
  • Emprendedor

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres, 334 créditos. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Título obtenido

Titulo oficial de Licenciatura en Mercadotecnia, con RVOE.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales y Servicio Social

Perspectivas laborales

El Licenciado en Mercadotecnia podrá desempeñarse en organizaciones donde se promuevan, publiciten y desarrollen nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades y/o deseos del consumidor en: Sector Público: En las áreas de comunicación social y/o mercadotecnia: Gobierno Federal, Estatal, Municipal, Organismos Descentralizados Sector Privado: Industrial, Comercial, Servicio, Agropecuario En las áreas de: Ventas, Compras, Relaciones Públicas, Publicidad y Promoción, Investigación de Mercados Sector Social:Partidos Políticos, Cámaras, Asociaciones no Lucrativas, Grupos Patronales, Fundaciones, Organizaciones Civiles (ONG's) Profesional Independiente: Consultor y Asesor, Empresario Independiente y Capacitador
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Autónoma de Baja California
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Baja California
Campus Mexicali, Unidad Mexicali
Boulevard Benito Juárez y Avenida Ignacio López Rayon S/N 21280 Mexicali (Baja California)
Campus Tijuana, Unidad Tijuana
Calzada Tecnológico y Universidad S/N, Delegación Mesa de Otay 22390 Tijuana (Baja California)
Solicita información
X