Universidad Univer

Licenciatura en mercadotecnia

Universidad Univer

Licenciatura
Escolarizada
  • 3
    -
    • Guadalajara (Jalisco)
    • Guadalajara, Jal. (Jalisco)
    • Zapopan, Jal. (Jalisco)
consultar precio

Descripción


La Licenciatura en Mercadotecnia y Relaciones Públicas está enfocada a formar profesionales capacitados para identificar las necesidades y preferencias de los consumidores, estableciendo canales de comunicación entre el mercado, los públicos externos y la organización. Así mismo los egresados sabrán generar estrategias de Relaciones que apoyen a la distribución, al precio, al producto y a la promoción para que proporcionen respuestas satisfactorias a las demandas de los nichos de mercado tanto nacional como internacional de acuerdo al potencial de negocio, logrando así la productividad que garantice su permanencia y superación dentro de un ámbito empresarial competitivo.


Temario del curso

    Primer cuatrimestre
    Estrategias de Estudio
    Fundamentos de Administración
    Creatividad
    Álgebra
    Herramientas Informáticas
    Fundamentos de Mercadotecnia

    Segundo cuatrimestre
    Redacción y Expresión Oral
    Proceso Administrativo
    Probabilidad y Estadística
    Fundamentos del Derecho
    Introducción a las Relaciones Públicas

    Tercer cuatrimestre
    Fundamentos de Contabilidad
    Estadística Avanzada
    Hoja de Cálculo
    Historia del Comercio
    Administración de la Mercadotecnia

    Cuarto cuatrimestre
    Matemáticas Financieras
    Proceso Contable
    Investigación de Operaciones
    Bases de Datos
    Investigación de Mercados

    Quinto cuatrimestre
    Costos y Presupuestos
    Economía
    Comportamiento del Consumidor
    Relaciones Públicas Internas
    Publicidad

    Sexto cuatrimestre
    Relaciones Públicas Externas
    Finanzas
    Derecho Corporativo
    Empresa y Sociedad
    Mercadotecnia Internacional

    Séptimo cuatrimestre
    Administración Estratégica
    Análisis e Interpretación de Estados Financieros
    Derecho Fiscal
    Imagen Corporativa
    Administración de Ventas

    Octavo cuatrimestre
    Diseño e Innovación de Bienes y Servicios
    Calidad en el Servicio a Clientes
    Investigación Económico Administrativa
    Dirección de las Relaciones Públicas
    Administración de la Distribución

    Noveno cuatrimestre
    Habilidades Directivas
    Gestión de la Calidad
    Taller de Tesis
    Negocios Detallistas
    Temas Selectos de Relaciones Públicas

Competencias para las que le prepara el curso

Habiendo echo esta licenciatura obtendrá y aplicará los conocimientos adquiridos en la elaboración y administración de estrategias en relaciones públicas y promocionales, investigar y analizar las necesidades y deseos de los consumidores.

En el desarrollo y adaptación de los productos y servicios para los mercados que así lo soliciten, administrando las ventas, compras y comercialización de cualquier organización social.

En la evaluación objetiva de los resultados obtenidos de acuerdo a las estrategias seguidas por la empresa, identificando factores internos y externos que afectan las decisiones administrativas de la organización en general y las de comercialización en particular.

En el desarrollo de investigaciones de mercado, relaciones públicas, administración de las ventas, comercio internacional, publicidad y logística.

Objetivos

Facilidad de organizaciones por equipos de trabajo, en constante actualización en las diferentes áreas del conocimiento mercadológico.
Gusto por el estudio de las modalidades reactivas y por la investigación.
Actitud analítica y de observación en circunstancias específicas dentro del ámbito de mercadeo.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en mercadotecnia

Licenciatura en mercadotecnia