Universidad Tecmilenio

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Tecmilenio

Licenciatura
Escolarizada | Semiescolarizada
8 Semestres
  • 24
    -
    • Atlacomulco (Estado de México)
    • Azcapotzalco (Distrito Federal)
    • Chihuahua Capital (Chihuahua)
    • Ciudad Camargo (Chihuahua)
    • Ciudad Juarez (Chihuahua)
    • Cuautitlán Izcalli (Estado de México)
    • Cuernavaca (Morelos)
    • Culiacán (Sinaloa)
    • Durango
    • H. Matamoros (Tamaulipas)
    • Heróica Puebla de Zaragoza (Puebla)
    • Mandinga y Matozas (Veracruz)
    • Mazatlán (Sinaloa)
    • Metepec (Estado de México)
    • Monterrey (Nuevo León)
    • Morelia (Michoacán)
    • Navojoa (Sonora)
    • Querétaro
    • San Luis Potosí
    • San Nicolás de los Garza (Nuevo León)
    • San Pedro Garza García (Nuevo León)
    • Tlaquepaque (Jalisco)
    • Torreón (Coahuila)
    • Villahermosa (Tabasco)

Descripción

Con esta Licenciatura en Mercadotecnia, desarrollarás estrategias innovadoras que impacten para beneficio de los consumidores y las empresas.



 



Temario del curso

Plan de Estudios con una duración de 8 semestres. 

Certificados que se pueden conseguir en la carrera: 

 

  • Administración de Negocios Culinarios: Aplica las mejores prácticas de operación y administración en la industria restaurantera de manera integral para maximizar las ganancias del negocio culinario.
  • Administración de Talento y Capital Humano: Desarrolla estrategias de detección de talentos y propone mejores prácticas para la administración de recursos humanos en las organizaciones.
  • Creación y Desarrollo de Empresas: Desarrolla nuevas unidades de negocios, empresas familiares u otras compañías establecidas formalmente, que generen propuestas de valor con alto potencial económico y social.
  • Innovación y Emprendimiento: Genera ideas de negocio estratégicas para convertirlas en modelos de negocio rentables y atractivas para el mercado e inversionistas.
  • Inteligencia de Mercados: Analiza información profunda del comportamiento del mercado,e identifica necesidades, riesgos y oportunidades de la empresa para generar valor.
  • International Business Management: Evalúa entornos de negocios alrededor del mundo para identificar nuevas oportunidades comerciales y traza una ruta estratégica para la expansión global de la empresa.
  • Marketing Digital: Implementa una campaña de marketing digital, evalúa su impacto y toma decisiones para la mejora continua.
  • Psicología Organizacional: Genera diagnósticos de desarrollo organizacional e impulsa intervenciones que contribuyen al desarrollo del personal, creando ambientes productivos y colaborativos que favorezcan los resultados de negocio.
  • Ventas: Desarrolla estrategias para la realización del proceso de venta, su administración y control.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres.

Objetivos

Al graduarte de la carrera de Mercadotecnia, eres capaz de: 




  • Utilizar herramientas estadísticas y de pronósticos para identi?car las necesidades y deseos de los consumidores.

  • Seleccionar los segmentos de mercado más rentables por su potencial de consumo.

  • Desarrollar e implementar estrategias que respondan a los objetivos ?nancieros de las empresas, respetando los intereses de la comunidad y de los públicos de interés.

  • Desarrollar productos y servicios con enfoque de responsabilidad social, que satisfagan las necesidades de los consumidores y contribuyan al crecimiento de las empresas.

  • Conceptualizar e implementar estrategias que permitan relaciones de largo plazo con los consumidores meta de las empresas.



Titulación obtenida

Título de Licenciatura

Perspectivas laborales

Como profesional de Mercadotecnia, puedes aplicar tus conocimientos y desarrollarte en:
Agencias de investigación de mercado.
Agencias de publicidad.
Áreas de imagen de instituciones públicas o privadas.
Áreas de comercialización, ventas, mercadotecnia y publicidad de las empresas
El mundo del emprendimiento al crear tu propia empresa

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Mercadotecnia