Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Tecmilenio

Descripción

Con esta Licenciatura en Mercadotecnia, desarrollarás estrategias innovadoras que impacten para beneficio de los consumidores y las empresas.

 

Temario

Plan de Estudios con una duración de 8 semestres. 

Certificados que se pueden conseguir en la carrera: 

 

  • Administración de Negocios Culinarios: Aplica las mejores prácticas de operación y administración en la industria restaurantera de manera integral para maximizar las ganancias del negocio culinario.
  • Administración de Talento y Capital Humano: Desarrolla estrategias de detección de talentos y propone mejores prácticas para la administración de recursos humanos en las organizaciones.
  • Creación y Desarrollo de Empresas: Desarrolla nuevas unidades de negocios, empresas familiares u otras compañías establecidas formalmente, que generen propuestas de valor con alto potencial económico y social.
  • Innovación y Emprendimiento: Genera ideas de negocio estratégicas para convertirlas en modelos de negocio rentables y atractivas para el mercado e inversionistas.
  • Inteligencia de Mercados: Analiza información profunda del comportamiento del mercado,e identifica necesidades, riesgos y oportunidades de la empresa para generar valor.
  • International Business Management: Evalúa entornos de negocios alrededor del mundo para identificar nuevas oportunidades comerciales y traza una ruta estratégica para la expansión global de la empresa.
  • Marketing Digital: Implementa una campaña de marketing digital, evalúa su impacto y toma decisiones para la mejora continua.
  • Psicología Organizacional: Genera diagnósticos de desarrollo organizacional e impulsa intervenciones que contribuyen al desarrollo del personal, creando ambientes productivos y colaborativos que favorezcan los resultados de negocio.
  • Ventas: Desarrolla estrategias para la realización del proceso de venta, su administración y control.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres.

Objetivos

Al graduarte de la carrera de Mercadotecnia, eres capaz de: 

  • Utilizar herramientas estadísticas y de pronósticos para identi?car las necesidades y deseos de los consumidores.
  • Seleccionar los segmentos de mercado más rentables por su potencial de consumo.
  • Desarrollar e implementar estrategias que respondan a los objetivos ?nancieros de las empresas, respetando los intereses de la comunidad y de los públicos de interés.
  • Desarrollar productos y servicios con enfoque de responsabilidad social, que satisfagan las necesidades de los consumidores y contribuyan al crecimiento de las empresas.
  • Conceptualizar e implementar estrategias que permitan relaciones de largo plazo con los consumidores meta de las empresas.

Título obtenido

Título de Licenciatura

Perspectivas laborales

Como profesional de Mercadotecnia, puedes aplicar tus conocimientos y desarrollarte en: Agencias de investigación de mercado. Agencias de publicidad. Áreas de imagen de instituciones públicas o privadas. Áreas de comercialización, ventas, mercadotecnia y publicidad de las empresas El mundo del emprendimiento al crear tu propia empresa
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Mercadotecnia
También te recomendamos estos cursos
X