Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura
Semiescolarizada
3 años
2700 $

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia te prepara para enfrentar un sector en constante evolución y enfocado al servicio y los resultados. Tendrás las herramientas y conocimientos más actualizados de la industria con casos prácticos y aplicables al mundo real.

Temario

ÁREA BÁSICA
  • Comunicación Oral y escrita
  • Tecnologías de la Información
  • Emprendimiento y Plan de Vida y Carrera
  • Marco Legal de los Negocios
  • Estructura de la Organización y Gestión del Conocimiento
  • Estadística Descriptiva
  • Estadística Inferencial
  • Globalización y Contexto Socioeconómico de México
ÁREA FORMATIVA
  • Modelos de Gestión Empresarial
  • Administración de Costos y Precios
  • Gestión del Talento Humano
  • Comportamiento Organizacional
  • Contabilidad Financiera
  • Matemáticas para los negocios
  • Matemáticas Financieras
  • Información Financiera y Toma de Decisiones
  • Economía de la Empresa
  • Presupuestos
  • Finanzas Empresariales
  • Análisis Macroeconómico
  • Desarrollo del Talento Humano
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Gestión de Proyectos
  • Comunicación Interactiva
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
  • Mercadotecnia e innovación
  • Ventas y Canales de Comercialización
  • Comercio Electrónico
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Gestión de la Mercadotécnia
  • Análisis Cualitativo de Mercados
  • Comportamiento del Consumidor
  • Análisis Multivariado
  • Distribución y Logística
  • Mercadotecnia Industrial
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Técnicas de Precios y Ventas
  • Desarrollo de Marcas y Posicioonamiento de Productos
  • Estrategias de Fidelización y Minería de Datos
  • Dirección de Mercadotécnica
  • Inteligencia Comercial
  • Mercadotécnia en Internet
  • Simulación de Negocios
  • Relaciones Públicas
  • Imagen y Opinión Pública

Destinatarios

Perfil de ingreso: 
  • Tienes interés por los negocios y el trabajo colaborativo.
  • Eres analítico, dinámico, emprendedor y tienes actitud por el servicio.
  • Tienes habilidades por las tecnológicas y gusto por comunicarse de forma oral y escrita.
  • Te sientes identificado por el área comercial, ventas y las estrategias comerciales.
  • Puedes adaptarte a ambientes multiculturales y posees espíritu de liderazgo.

Requisitos

  • Acta de nacimiento original con dos fotocopias.
  • Certificado original de Bachillerato o su equivalente autenticado y legalizado con dos fotocopias.
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.).
  • Tres fotografías en blanco y negro tamaño infantil de frente y con ropa formal.
  • Copia de comprobante de domicilio (último recibo telefónico).
  • Solicitud de admisión debidamente requisitada y firmada por el aspirante.
  • Carta compromiso de entrega de documentos cuando aplique.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Estarás listo para crear, dirigir y evaluar planes de mercadotecnia
  • Estarás listo para ejecutar inteligencia comercial y de negocios, toma de decisiones, planeación y pensamiento estratégico, visión global y gestión de la tecnología
  • Sabrás todos los métodos cuantitativos y cualitativos en la investigación de mercados, técnicas estadísticas, matemáticas financieras, presupuestos, formulación y evaluación de proyectos
  • Administración de estrategias de ventas
  • Sabrás cómo planear y coordinar programas de mercadotecnia
  • Total conocimiento de Mercadotecnia de servicios
  • Estimación del ciclo de vida de un producto

Título obtenido

Título de Licenciatura

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en empresas públicas y privadas de cualquier tamaño, en el departamento de ventas, mercadotecnia, comercial y relaciones públicas Agencias de publicidad y de investigación de mercados Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general (gerentes y supervisores) Gerente de tienda, gerente de producto o gerente de marca Manejo de imagen y medios de comunicación En el desarrollo de nuevos productos. Cámaras u organismos empresariales Instituciones educativas como investigadores y catedráticos Área comercial de empresas privadas y públicas (ofrece planes estratégicos y asesorías a pequeñas, medianas o grandes industrias en tu comunidad)
Campus y sedes: UNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional Sur
Aguascalientes Capital (Aguascalientes)
Boca Del Rio (Veracruz)
Ciudad del Carmen (Campeche)
Ciudad Mante (Tamaulipas)
Lázaro Cárdenas - Michoacán (Michoacán)
Manzanillo (Colima)
+ ver más sedes
Cursos más populares
X