UNIDEP - Universidad del Desarrollo Profesional Sur
Licenciatura
Semiescolarizada
3 Años
  • 9
    -
    • Aguascalientes Capital (Aguascalientes)
    • Boca Del Rio (Veracruz)
    • Ciudad del Carmen (Campeche)
    • Ciudad Mante (Tamaulipas)
    • Lázaro Cárdenas - Michoacán (Michoacán)
    • Manzanillo (Colima)
    • Querétaro - Querétaro (Querétaro)
    • Zacatecas Capital (Zacatecas)
    • Zihuatanejo (Guerrero)
2.700 $

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia te prepara para enfrentar un sector en constante evolución y enfocado al servicio y los resultados. Tendrás las herramientas y conocimientos más actualizados de la industria con casos prácticos y aplicables al mundo real.



Temario del curso

ÁREA BÁSICA
  • Comunicación Oral y escrita
  • Tecnologías de la Información
  • Emprendimiento y Plan de Vida y Carrera
  • Marco Legal de los Negocios
  • Estructura de la Organización y Gestión del Conocimiento
  • Estadística Descriptiva
  • Estadística Inferencial
  • Globalización y Contexto Socioeconómico de México
ÁREA FORMATIVA
  • Modelos de Gestión Empresarial
  • Administración de Costos y Precios
  • Gestión del Talento Humano
  • Comportamiento Organizacional
  • Contabilidad Financiera
  • Matemáticas para los negocios
  • Matemáticas Financieras
  • Información Financiera y Toma de Decisiones
  • Economía de la Empresa
  • Presupuestos
  • Finanzas Empresariales
  • Análisis Macroeconómico
  • Desarrollo del Talento Humano
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Gestión de Proyectos
  • Comunicación Interactiva
ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN
  • Mercadotecnia e innovación
  • Ventas y Canales de Comercialización
  • Comercio Electrónico
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
  • Gestión de la Mercadotécnia
  • Análisis Cualitativo de Mercados
  • Comportamiento del Consumidor
  • Análisis Multivariado
  • Distribución y Logística
  • Mercadotecnia Industrial
  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Técnicas de Precios y Ventas
  • Desarrollo de Marcas y Posicioonamiento de Productos
  • Estrategias de Fidelización y Minería de Datos
  • Dirección de Mercadotécnica
  • Inteligencia Comercial
  • Mercadotécnia en Internet
  • Simulación de Negocios
  • Relaciones Públicas
  • Imagen y Opinión Pública

Destinatarios:

Perfil de ingreso: 

  • Tienes interés por los negocios y el trabajo colaborativo.

  • Eres analítico, dinámico, emprendedor y tienes actitud por el servicio.

  • Tienes habilidades por las tecnológicas y gusto por comunicarse de forma oral y escrita.

  • Te sientes identificado por el área comercial, ventas y las estrategias comerciales.

  • Puedes adaptarte a ambientes multiculturales y posees espíritu de liderazgo.



Requisitos


  • Acta de nacimiento original con dos fotocopias.

  • Certificado original de Bachillerato o su equivalente autenticado y legalizado con dos fotocopias.

  • Copia de la Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.).

  • Tres fotografías en blanco y negro tamaño infantil de frente y con ropa formal.

  • Copia de comprobante de domicilio (último recibo telefónico).

  • Solicitud de admisión debidamente requisitada y firmada por el aspirante.

  • Carta compromiso de entrega de documentos cuando aplique.



Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos


  • Estarás listo para crear, dirigir y evaluar planes de mercadotecnia

  • Estarás listo para ejecutar inteligencia comercial y de negocios, toma de decisiones, planeación y pensamiento estratégico, visión global y gestión de la tecnología

  • Sabrás todos los métodos cuantitativos y cualitativos en la investigación de mercados, técnicas estadísticas, matemáticas financieras, presupuestos, formulación y evaluación de proyectos

  • Administración de estrategias de ventas

  • Sabrás cómo planear y coordinar programas de mercadotecnia

  • Total conocimiento de Mercadotecnia de servicios

  • Estimación del ciclo de vida de un producto



Titulación obtenida

Título de Licenciatura

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en empresas públicas y privadas de cualquier tamaño, en el departamento de ventas, mercadotecnia, comercial y relaciones públicas
Agencias de publicidad y de investigación de mercados
Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general (gerentes y supervisores)
Gerente de tienda, gerente de producto o gerente de marca
Manejo de imagen y medios de comunicación
En el desarrollo de nuevos productos. Cámaras u organismos empresariales
Instituciones educativas como investigadores y catedráticos
Área comercial de empresas privadas y públicas (ofrece planes estratégicos y asesorías a pequeñas, medianas o grandes industrias en tu comunidad)

Precio

2.700 $

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Mercadotecnia