Universidad de Colima

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad de Colima

Licenciatura
Escolarizada
Oficial / Homologado
8 Semestres
  • Colima, Col. (Colima)

Descripción

El Licenciado en Mercadotecnia tendrá capacidad de adaptación multicultural, así como una visión globalizada de los negocios. Será agente de cambio en proyectos sustentables, al contar con habilidades de comunicación al menos en dos idiomas y capacidad para la toma de decisiones basadas en el razonamiento lógico-matemático.

-Cuenta con habilidades de dirección, emprendimiento e investigación en su campo disciplinar y con experiencia práctica de colaboración en equipos de trabajo, tanto de su área como multidisciplinares.

-Domina  los procesos teórico-metodológicos del área así como su aplicación, a través del uso de herramientas de análisis cualitativo y cuantitativo, y de la utilización de tecnologías de información y comunicación.

-Funge como asesor de empresas pequeñas, medianas y/o grandes, en el contexto nacional e internacional.

Temario del curso

PRIMER SEMESTRE 
Administración mercadologica 
Economia en la mercadotecnia 
Comunicacion aplicada a la mercadotecnia 
Contabilidad administrativa 
Matematicas para mercadotecnia 
Las T1C's y sus aplicaciones en la mercadotecnia 
Ingles I 
Electiva I 
Servicio social universitario 
SEGUNDO SEMESTRE 
Cotizaciones, precio y presupuestos 
Segmentaclon de mercados 
Investigación y desarrollo 
Mercado y sociedad de consumo 
Estadistica I 
Software para la fijaclem de precios 
Ingles II 
Electiva II 
Servicio social universitario 
TERCER SEMESTRE
Logistica y plaza
introduccion a la investigaci6n de mercados 
Administracion de ventas 
Estadfstica II 
LIderazgo y emprendedurismo 
Optativa I 
Ingles III 
Electiva 
Servicio social unlversitario 
CUARTO SEMESTRE
Investigacian cualitativa
Mercadotecnia de servicios 
Comercio electrónico 
Publicidad y merchandising 
Modelos para la toma de decisiones 
Optativa II 
Ingles IV 
Electiva IV 
Servicio social universitario 
QUINTO SEMESTRE
Promoción y comunicacion de marketing
Monitoreo y evaluacian de esfuerzos publicitarios 
Investigation cuantitativa 
Analisis estadfstico multivariable 
Comercio internacional 
Optativa III 
Ingles V 
Electiva V 
Servicio social universitario
SEXTO SEMESTRE
El derecho en la gestion empresarial
Desarrollo emprendedor 
Finanzas mercadologicas 
Optativa IV 
Optativa V 
Ingles VI 
Electiva VI 
Servicio social universitario 
SEPTIMO SEMESTRE
Dirección y estrategias de marketing
Seminario de Investigacion I 
Optativa VI 
Optativa VII 
Idioma I 
Electiva VII 
Servicio social universitario 
Servicio social constitucional 
OCTAVO SEMESTRE
Simulador de negocios integrador
Seminario de investigacidn II 
Optative VIII 
Optative IX 
Idioma II 
Elective VIII 
Servicio social universitario 
Practice profesional 

Competencias para las que le prepara el curso


-Es un profesionista con principios éticos y humanistas, comprometido con el mejoramiento e impacto positivo con su entorno, con responsabilidad social, integrando los elementos ecológico, económico y comunitario.

-Cuenta con habilidades analíticas para facilitar la toma de decisiones en los procesos económicos de los planes de negocio y sus componentes financieros.

Destinatarios:

Las características deseables de los aspirantes a la Licenciatura en Mercadotecnia

Capacidad de trabajo en equipo.

Habilidades de razonamiento lógico-matemático.

Habilidades de comunicación oral y escrita.

Comprensión y análisis de textos en inglés.

Habilidades en el manejo de TIC's.

Orientado hacia el trabajo por proyectos.

Disponibilidad de tiempo completo.

Habilidades de autoaprendizaje.

Promedio general de educación media de 8.0 o superior

Requisitos

-Presentar certificado o constancia de bachillerato, acreditando el promedio mínimo solicitado.
-Aprobar el proceso de admisión con el puntaje mínimo requerido.
-En el caso de los aspirantes de otras instituciones que requieran revalidación, presentar la documentación en los tiempos establecidos por la Universidad de Colima y cumplir con los requisitos complementarios de la Facultad.
-Cubrir los aranceles correspondientes.
-Los demás que marque el Reglamento Escolar de Educación Superior vigente.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Matutino

Duración

308.6 creditos

Titulación obtenida

Titulado como Licenciado en Mercadotecnia

Perspectivas laborales

En áreas gerenciales o departamentales de mercadotecnia de organizaciones públicas y/o empresas privadas, como tomador de decisiones, investigador de mercado, analista de proyectos de mercado.




Promociones

Planes de becas

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Mercadotecnia