Licenciatura en Medios Audiovisuales

Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad Autónoma de Baja California
Licenciatura en Medios Audiovisuales
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
328 créditos
Más de 10.000 $

Descripción

El egresado de la Licenciatura en Medios Audiovisuales es el profesional competente para aplicar técnicas eficientes en la producción de mensajes audiovisuales a partir de ideas innovadoras, para lograr con ello resultados económicamente rentables con respeto a la sociedad y al medio ambiente, estando capacitado para:
  • Diseñar proyectos audiovisuales a través de ideas y conceptos innovadores utilizando métodos de escritura y visualización para lograr mensajes efectivos con actitud profesional en el ámbito regional, nacional e internacional.
  • Realizar la producción audiovisual utilizando las técnicas de dirección, cine, fotografía y sonido, para generar material del más alto estándar de calidad con una actitud de respeto a la audiencia y disposición al trabajo en equipo.
  • Construir un discurso audiovisual basándose en las teorías del montaje para concretar propuestas y cumplir los objetivos del proyecto audiovisual con eficacia, originalidad y responsabilidad social.
  • Manejar sistemas informáticos y nuevas tecnologías en el proceso de producción, aprovechando sus ventajas y posibilidades para lograr productos audiovisuales de vanguardia con una actitud ética hacia la comunidad y el medio ambiente.
  • Administrar la producción audiovisual sistematizando el proceso de realización para optimizar de forma eficiente los recursos humanos, materiales y financieros gestionándolos con honestidad y responsabilidad.

Temario

Características del plan de estudios:

  • Este plan está estructurado bajo el enfoque de competencias profesionales, consta de un total de 328 créditos, distribuidos en las tres etapas de formación: básica, disciplinaria y terminal, un programa de prácticas profesionales con valor en créditos y servicio social dividido en dos etapas que constan de 300 y 480 horas respectivamente.
  • Las etapas de formación están conformadas por 29 unidades de aprendizaje obligatorias que representa un 70.12% y 16 optativas que representan el 29.88% de flexibilidad, cumpliendo con los criterios recomendados por la institución.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la licenciatura en medios audiovisuales es el profesional competente para aplicar técnicas eficientes en la producción de mensajes audiovisuales a partir de ideas innovadoras, para lograr con ello resultados económicamente rentables con respeto a la sociedad y al medio ambiente, estando capacitado para: Diseñar proyectos audiovisuales a través de ideas y conceptos innovadores utilizando métodos de escritura y visualización para lograr mensajes efectivos con actitud profesional en el ámbito regional, nacional e internacional. Realizar la producción audiovisual utilizando las técnicas de dirección, cine, fotografía y sonido, para generar material del más alto estándar de calidad con una actitud de respeto a la audiencia y disposición al trabajo en equipo. Construir un discurso audiovisual basándose en las teorías del montaje para concretar propuestas y cumplir los objetivos del proyecto audiovisual con eficacia, originalidad y responsabilidad social.

Destinatarios

Perfil de ingreso

Es deseable que el aspirante a ingresar a la Licenciatura en Medios Audiovisuales tenga los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
  • Sensibilidad por el arte
  • Gusto por la lectura
  • Afición por el cine Interés por comunicarse
  • Capacidad de observación y síntesis
  • Responsabilidad para cumplir con las tareas y actividades inherentes a la labor académica
  • Tolerancia y respeto por las ideologías y culturas nacionales y extranjeras
  • Disposición para el trabajo en equipo

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad Escolarizada, plan semestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres, 328 créditos. Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Título obtenido

Titulo oficial de Licenciatura en Medios Audiovisuales, con RVOE.

Prácticas

Realizarás Prácticas profesionales y Servicio Social.

Perspectivas laborales

El egresado de la carrera de Licenciado en Medios Audiovisuales podrá desempeñar sus actividades (escritor, productor, director, cinefotógrafo/videógrafo, editor, diseñador de audio) en los ámbitos local, estatal, nacional e internacional de los siguientes sectores: Público: Televisoras Públicas Dependencias gubernamentales Empresas paraestatales Instituciones culturales y educativas Privado: Canales y cadenas de televisión Casas productoras y de postproducción Compañías cinematográficas Agencias de publicidad Sector turismo Estudios cinematográficos Industria fonográfica Profesionista independiente: Cinefotógrafo/videografo Escritor y analista de guiones para televisión y cine Editor de cine y video Diseñador de: animación digital; audio; páginas web Productor de videos
Licenciatura en Medios Audiovisuales
Universidad Autónoma de Baja California
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Baja California
Campus Mexicali, Unidad Mexicali
Boulevard Benito Juárez y Avenida Ignacio López Rayon S/N 21280 Mexicali (Baja California)
Solicita información
X