Universidad de Sonora

Licenciatura en Matemáticas

Universidad de Sonora

Licenciatura
Escolarizada
  • 2
    -
    • Hermosillo (Sonora)
    • Hermosillo (Sonora)

Descripción


Esta  Licenciatura de Matemáticas, capacita al alumno para la investigación y elaboración de modelos y estructuras matemáticas que faciliten la comprensión de las relaciones entre los componentes de un fenómeno dado. Este profesionista se dedica al estudio, ampliación, mejoramiento, difusión y uso del lenguaje matemático. Profundiza en el significado de los conceptos y propiedades matemáticas, introduce nuevos conceptos, descubre otras propiedades, y propone nuevas interpretaciones a los conceptos o propiedades ya existentes, desempeñandose así como un "matemático puro"; puede también dedicarse a la transmisión de conocimientos de matemáticas, en la docencia a nivel medio y superior; o bien puede investigar y elaborar modelos y estructuras que estudien las diversas relaciones entre los componentes de fenómenos que son objeto de estudio de otras disciplinas, como física, química, cibernética, todas las ramas de la ingeniería, etc., convirtiéndose así en un "matemático aplicado". Sin embargo, esta división es artificial y un matemático profesional tendrá generalmente que combinar los tres aspectos, cambiando solamente el éfasis que dé a cada uno de ellos.


Competencias para las que le prepara el curso

En cuanto a conocimiento académico, se requiere que el aspirante cuente con un sólido conocimiento de todas las áreas de las matemáticas que haya cursado anteriormente. Es recomendable que el estudiante tenga habilidad para encontrar similitudes y relaciones entre cosas aparentemente distintas y manejar esas propiedades independientemente de los objetos particulares que los poseen; esto es, debe tener facilidad para abstraer. También es conveniente que piense lógica y ordenadamente, que le guste aclarar las cosas hasta entenderlas perfectamente, profundizándose en ellas lo que sea necesario, y que tenga perseverancia suficiente para trabajar en la resolución de los problemas que se le planteen hasta encontrar alguna solución. Estas y otras cualidades convenientes: habilidad para analizar y construir, intuición e imaginación, capacidad para generalizar y particularizar, se pueden mejorar o adquirir en el transcurso de los estudios.

Perspectivas laborales

El egresado de esta carrera puede realizar trabajos de investigación en casi todos los campos científicos de las Universidades e Institutos de Investigación del país. Puede practicar la docencia en instituciones de enseñanza medio superior y superior. Puede también prestar servicios de asesoría en empresas públicas o privadas a las que se presentan problemas técnicos complejos.


Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Matemáticas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Matemáticas