Universidad Iberoamericana León

Licenciatura en Marketing y Publicidad

Universidad Iberoamericana León

Licenciatura
Escolarizada
Oficial / Homologado

Descripción

Con la Licenciatura en Marketing y Publicidad ,estudias con académicos vinculados profesionalmente en el ámbito empresarial y de negocios.

Haces uso de la tecnología para desarrollar nuevos esquemas de comercialización a nivel global. Tu formación enfatiza la dirección y toma de decisiones estratégicas, preparándote para enfrentar el reto de crear organizaciones socialmente responsables.

Temario del curso

ÁREA BÁSICA
  • Administración del capital humano
  • Administración de negocios
  • Análisis de costos
  • Análisis del macroambiente
  • Contabilidad empresarial
  • Economía empresarial
  • Introducción a las ciencias económico administrativas
  • Marketing estratégico
  • Negocios internacionales
  • Introducción a la estadística
  • Matemáticas para los negocios I y II
  • Habilidades y tecnologías de la información
  • Taller de competencias universitarias
ÁREA MAYOR
  • Multimedia I
  • Branding
  • Diseño aplicado al marketing
  • Diversidad sociocultural y consumo
  • Finanzas corporativas
  • Habilidades directivas
  • Investigación de mercados cualitativa
  • Investigación de mercados cuantitativa
ÁREA MENOR OBLIGATORIA
  • Estrategias y pronósticos de ventas
  • Marketing social
ÁREA MENOR OPTATIVA
  • Fotografía
  • Producción en medios digitales
  • Comunicación y relaciones públicas
  • Desarrollo de productos nuevos
  • Marketing de servicios
  • Marketing político
  • Sistemas y canales de distribución
  • Temas selectos de marketing y publicidad I, II, III y IV
ÁREA DE REFLEXIÓN UNIVERSITARIA
  • Eje Sociedad
  • Eje Persona y humanismo
  • Eje Naturaleza
  • Eje Trascendencia
  • Eje Cultura
  • EFI
ÁREA DE SERVICIO SOCIAL
  • Servicio social
SÍNTESIS Y EVALUACIÓN
  • Taller de síntesis y evaluación de marketing y publicidad I
  • Taller de síntesis y evaluación de marketing y publicidad II
  • Taller de síntesis y evaluación de marketing y publicidad III

Competencias para las que le prepara el curso

Todo lo relacionado a la estrategia mercadológica para cualquier empresa que busque ser competitiva de manera local y global.

Destinatarios:


  • Esta carrera es para ti si te interesa: el arte publicitario, las marcas, los negocios, los medios digitales y de comunicación masiva, las ventas y las relaciones públicas.

  • Para cursar esta licenciatura deberás mostrar mentalidad creativa, pensamiento estratégico y analítico, actitud innovadora, capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo. Capacidad para formular conceptos, expresión verbal y escrita.



Metodología

Estudias con académicos vinculados profesionalmente en el ámbito empresarial y de negocios. El plan de estudios es de vanguardia y atiende nuevos enfoques como la mercadotecnia verde (sustentabilidad), mercadotecnia digital (tecnologías de información) y mercadotecnia social (éticamente responsable), para ofrecer mejores productos y servicios que generen las condiciones para construir una sociedad más equitativa.
Haces uso de la tecnología para desarrollar nuevos esquemas de comercialización a nivel global. Tu formación enfatiza la dirección y toma de decisiones estratégicas, preparándote para enfrentar el reto de crear organizaciones socialmente responsables.
Cuentas con prácticas profesionales, y a través del Parque Tecnológico Ibero Innovación, tienes la posibilidad de incubar tu proyecto, contar con asesoría continua y gestionar a través de la Oficina de Transferencia de la Ibero la obtención de los mejores fondos para impulsarlo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Lugar donde se imparte el curso

Puebla

Objetivos

Desarrollar campañas publicitarias en diversos medios.

Titulación obtenida

Título oficial de Licenciatura, con RVOE.
Estudios con reconocimientos de validez oficial por Decreto Presidencial del 3 de abril de 1981 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de abril de 1981.

Perspectivas laborales

Empresas privadas.
Organizaciones públicas.
Agencias de consultoría en mercadotecnia, investigación de mercados, community manager, publicidad.
Organizaciones no lucrativas.
Creación de tu propia empresa.

Ventajas del curso

EXPERIENCIAS DE FORMACIÓN INTEGRAL
Son actividades deportivas, culturales, sociales, disciplinares y de espiritualidad, integradas al plan de estudios, que contribuyen con otros saberes a tu formación integral, mismas que podrás elegir libremente de una amplia oferta.

COMPLEMENTARIAS
Son materias de otras licenciaturas que podrás seleccionar de una lista para complementar tu formación profesional.

Pertenecemos al Sistema Universitario Jesuita (8 universidades en México), y a nivel internacional formamos parte de la red universitaria más grande del mundo; somos más de 200 universidades jesuitas en los cinco continentes.

Tenemos intercambios académicos con universidades en México, Chile, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, Canadá, Australia, China y EUA, entre otros.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Marketing y Publicidad

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Marketing y Publicidad