Licenciatura Ingeniería en Nanotecnología

Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Licenciatura Ingeniería en Nanotecnología
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El programa de Ingeniería en Nanotecnología tiene como misión proveer a la sociedad de profesionistas con conocimientos y competencias en el diseño, creación, manipulación y aplicación de la materia a escala nanométrica, a través de un modelo educativo flexible, centrado en el aprendizaje integral y multidisciplinario, que fomente la innovación e investigación para la solución de problemas científicotecnológicos en las áreas de: salud, medio ambiente, energía e innovación tecnológica; de una manera responsable, sustentable y comprometida con la sociedad.
Ser un programa acreditado, de reconocimiento nacional e internacional, flexible y en constante actualización; que cubra las necesidades científicas, tecnológicas y sociales emergentes en el área de la Ingeniería en Nanotecnología; generando profesionistas responsables, íntegros y competitivos, con el apoyo de una planta académica de calidad, comprometida con el país y con una infraestructura de vanguardia.

Competencias para las que te prepara el curso

Desarrollar en los egresados de este programa educativo, amplios conocimientos en nanociencias y nanotecnología, además de un alto sentido crítico y de innovación; que permitan su participación activa en la búsqueda de soluciones ante problemáticas específicas. mpulsar su capacidad de participación en trabajos multidisciplinarios que incluyan a la nanotecnología en las áreas de salud, medio ambiente, energía e innovación tecnológica. Incentivar su participación en proyectos de investigación que les permitan, si así lo desean, la continuación de estudios de posgrado. Promover la vinculación de la ciencia y la tecnología asociadas a los fenómenos y propiedades de la materia en su escala nanométrica, para el diseño de proyectos de innovación tecnológica. Fortalecer el desarrollo regional y nacional a través de la incorporación de especialistas con habilidades para el escalamiento de procesos nanotecnológicos innovadores y sustentables.

Requisitos

Tener gusto por las ciencias naturales y las actividades experimentales. Estar dispuesto para el trabajo en equipo. Tener gusto por la investigación. Mostrar facilidad en el manejo de textos en inglés. Poseer habilidades creativas. Ser responsable. Estar comprometido con el tiempo de dedicación que esta carrera demanda. Mostrar una cultura de respeto por el medio ambiente. Contar con capacidad analítica y crítica.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar Ingenieros en Nanotecnología con los conocimientos y herramientas científico-tecnológicas para diseñar, crear, manipular y aplicar la materia a escala nanométrica, que les permitan dar soluciones innovadoras ante problemáticas de las áreas de: salud, medio ambiente, energía e innovación tecnológica.
Licenciatura Ingeniería en Nanotecnología
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco - DAMJM
Jalapa de Mendez Jalapa (Tabasco)
Solicita información
X