Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica

1021 Personas están visitando este curso
Más de 10.000 $
Solicita información
UNEA Universidad de Estudios Avanzados
Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Semiescolarizada
9 cuatrimestres
Más de 10.000 $

Descripción

Saber qué es la Ingeniería Mecatrónica y comprender en qué consiste su campo de estudio es muy importante para aquellos que están interesados en estudiar esta fascinante carrera, ya que será de mucha ayuda para definir si es o no, la profesión de sus sueños.
La Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica integra la mecánica, la electrónica, la informática, la robótica, la programación y la automatización, para dar como resultado una carrera enfocada en el desarrollo tecnológico, que brinda soluciones integrales e inteligentes a empresas, industrias y particulares.
El desarrollo tecnológico nos acerca cada día más hacia un mundo de automatización, donde las máquinas y artículos electromecánicos se vuelven herramientas de uso diario, por lo que la demanda de ingenieros en mecatrónica ha ido en aumento.

Temario

Aprende a través de una plataforma amigable, a tu ritmo y desde cualquier lugar, en solo 2 o 3 horas semanales y con apoyo y asesoramiento de tutores en línea. Este programa académico cuenta con reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) ante la SEP.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Al terminar tu carrera en Ingeniería Mecatrónica serás capaz de: Diseñar partes, productos o equipos con programas de computadora. Interpretar información estadística que permita la resolución de problemas de una organización, equipo o manejo de materiales. Implementar y diseñar procedimientos para elaborar o administrar programas de mantenimiento.

Destinatarios

La Licenciatura ejecutiva en Ingeniería Mecatrónica es ideal para ti, si tienes:

  • Pensamiento lógico-matemático.
  • Gusto por la tecnología.
  • Capacidad para la resolución de problemas.

Requisitos

Proceso de admisión

  • Elige tu carrera
  • Agenda una cita
  • Acude con el asesor
  • Entrega tu documentación
Requisito Indispensable:
  • Bachillerato Concluido.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Semiescolarizada / Semipresencial. Flexibilidad de horario. Interacción significativa y retadora mediante plataforma digital. Posibilidad de crear una red laboral. Modelo de estudio que te permite organizar mejor tu tiempo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha de inicio: Septiembre 2022. Duración: 3 años, en 9 Cuatrimestres.

Objetivos

Para desempeñar una carrera en Mecatrónica es necesario dominar los conocimientos en mecánica, electrónica, informática y diseño, ya que, por medio de estos, el ingeniero mecatrónico es capaz de desarrollar soluciones, productos y servicios que faciliten los procesos dentro de la industria o en la vida de las personas.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica, con RVOE.

Perspectivas laborales

Un egresado de la licenciatura en Ingeniería Mecatrónica puede conseguir fácilmente un empleo dentro del sector automotriz, ya que es uno de los sectores más populares en esta rama; sin embargo, también existen puestos dentro de empresas de consultoría, industria aeronáutica, médica, medio ambiente, energías renovables, robótica y programación. Por otro lado, la docencia e investigación dentro del área fisicomatemática es una de las opciones que brindan un gran índice de desarrollo intelectual, personal y profesional. Como egresado de la Ingeniería Mecatrónica, podrás trabajar como directivo de una organización o gestor de diferentes sectores como: Industria manufacturera. Industria automotriz. Aeronáutica. Organizaciones gubernamentales. Consultorías.

Promociones

Estudiando en UNEA puedes obtener una beca de hasta 20% aplicado en tu colegiatura.

Ventajas del curso

¿Por qué estudiar en Universidad UNEA?. Tenemos 16 años formando profesionales y somos una institución que cuenta con el Reconocimiento de Instituciones de Calidad que otorga la SEP. Estamos en el lugar 52 de las 100 mejores universidades y en la posición 25 de las mejores privadas, así como en el número 7 de las 15 mejores de la región Bajío. Te ofrecemos una plataforma académica de apoyo a un aprendizaje efectivo en cualquiera de nuestras modalidades. Además de contenidos académicos de las mejores universidades del mundo que permiten adquirir contenido de calidad en tu clase. También tendrás acceso a Aliat Empréndete, un programa que busca incentivar el conocimiento y desarrollo de las competencias que te permitirá encontrar el empleo ideal o desarrollar su perfil emprendedor.
Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica
UNEA Universidad de Estudios Avanzados
Campus y sedes: UNEA Universidad de Estudios Avanzados
Campus Aguascalientes - Semipresencial
Av. Héroe de Nacozari Sur. 402 20250 Aguascalientes
Campus Chihuahua- Semipresencial
General Rincón No 4501 31110 Aguascalientes (Chihuahua)
Campus Mexicali - Semipresencial
Calzada Cuauhtémoc No. 336 Col. Aviación. Mexicali, Baja California Mexicali (Baja California) Mexicali (Baja California)
Campus Querétaro - Semipresencial
Av. Prolongación Zaragoza No. 64 Col. Ensueño. Querétaro, Querétaro Querétaro (Querétaro) Querétaro
Campus Saltillo - Semipresencial
Calle Carmen Aguirre de Fuentes 526 25000 Saltillo (Coahuila)
Campus Florido - Semipresencial
Blvd. El Refugio No.24915, Col. Fideicomiso "El Florido" Tijuana 25000 Tijuana (Baja California)
+ ver más sedes
Solicita información
X