Licenciatura en Ingeniería Mecáncia

1077 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Veracruzana
Licenciatura en Ingeniería Mecáncia
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Formar profesionales competentes en el área de la Ingeniería Mecánica, mediante la correcta aplicación de los saberes teóricos que le permitan desarrollar habilidades para apoyar el análisis, diseño, control y aplicación en los sistemas y dispositivos mecánicos, así como el aprovechamiento y la conservación de los recursos naturales y del medio ambiente.

Temario

Computacion Basica 
Habilidades Del Pensamiento Critico Y Creativo 
Ingles I 
Ingles Ii 
Ingles I
Lectura Y Redaccion A Traves Del Analisis Del Mundo Contemporaneo 
Iniciacion A La Disciplina
Tronco Comun Inter Ingenierias 
Creditos Minimos
Area De Formacion Disciplinaria

Experiencias Educativas 
Mecanica De Materiales 
Fisica Moderna 
Ciencia De Los Materiales 
Circuitos Electricos 
Dinamica 
Estatica 
Instalaciones Mecanicas 
Investigacion De Operaciones 
Maquinas De Flujo 
Mecanica De Fluidos 
Mecanismos 
Metrologia 
Motores Termicos 
Plantas Termicas 
Procesos De Manufactura 
Refrigeracion Y Aire Acondicionado 
Sistemas De Transporte De Fluidos 
Sistemas De Control 
Sistemas Neumaticos Hidraulicos 
Transferencia De Calor 
Vibraciones Mecanicas 
Administracion 
Ingenieria Economica 
Termodinamica 
Evaluacion De Proyectos 
Diseño Mecanico 
Fundamentos De Mecanica De Material
 

Competencias para las que te prepara el curso

Una de las funciones principales del Ingeniero Mecánico Eléctrico es la de diseñar, mantener y operar procesos industriales, esta función cobra mayor relevancia en el contexto actual en que la competencia por los mercados internacionales es cada día mayor, las empresas actuales requieren de ventajas que les permitan ganar mercados en la esfera internacional, para ello requieren ser cada día más eficientes, en el diseño de sistemas de producción. En esta asignatura, el alumnos pone en práctica y resume las habilidades adquiridas a lo largo de su formación profesional en el diseño de procesos productivos así como en la evaluación de proyectos industriales que le servirán de práctica y de modelo para que a su egreso tengan como una opción de desarrollo la creación de una empresa, aquí aplicará los conocimientos de materias tales como ingeniería industrial, investigación de operaciones e ingeniería económica entre otras.

Requisitos

Finalizar los créditos correspondientes al programa educativo. Acreditar la experiencia de servicio social. Acreditar la experiencia recepcional cumpliendo los siguietes requisitos ó modalidades: Los alumnos que cursen planes de estudios flexibles de nivel técnico y de estudios profesionales podrán acreditar la experiencia recepcional:Por trabajo escrito, bajo la modalidad de tesis, tesina, monografía, reporte o memoria y las demás que apruebe la Junta Académica de cada programa educativo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título que se otorga Ingeniero Mecanico Nivel Licenciatura

Perspectivas laborales

El ingeniero mecánico se emplea mayoritariamente en la industria, y en menor proporción, en los servicios. En términos generales labora en las siguientes áreas: producción, instalaciones, diseño de sistemas y equipos mecánicos, supervisión de proyectos e instalaciones, manufactura, fabricación metal-mecánica, conformado de materiales no metálicos, calidad, investigación aplicada y desarrollo tecnológico, así como mantenimiento y administración. Además, colabora en plantas de conversión de energía, empresas e instituciones del sector público o privado, cuyo objetivo sea el uso racional de energía y los procesos de manufactura, así como el mejoramiento de su competitividad mediante el diseño en Ingeniería Mecánica y Mecatrónica. Otras áreas laborales se ubican en las industrias petrolera, de generación de energía eléctrica, minera, siderúrgica, agroindustrial, de alimentación y salud, así como en los servicios de transporte.
Licenciatura en Ingeniería Mecáncia
Universidad Veracruzana
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Veracruz - Boca del Río
Av. S.S. Juan Pablo II S/N, Fracc. Costa Verde Veracruz, Ver. (Veracruz)
Solicita información
X