Licenciatura en Ingeniería en Manufactura

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Licenciatura en Ingeniería en Manufactura
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El programa de la carrera en Ingeniería en Manufactura, está compuesta de 10 semestres sumando un total de 422 créditos. El programa académico tiene el enfoque en el diseño y manufactura de componentes de la industria en general. El alumno al finalizar sus estudios tendrá los conocimientos suficientes y conocerá los procesos de fabricación en general para diseñar y fabricar los componentes de las diferentes industrias localizadas en la región y en el país.

Temario

?El plan de estudios de ingeniería en manufactura está formado por 52 asignaturas con un total de 422 créditos. 46 de las materias son obligatorias y 6 de ellas son  optativas. La distribución de las asignaturas esta estructurada en tres niveles de aprendizaje: nivel principiante, nivel intermedio y nivel avanzado. El primer nivel esta conformado principalmente por asignaturas de las ciencias físicas y matemáticas, el segundo nivel ofrece asignaturas correspondientes a las ciencias de la ingeniería y finalmente el último nivel ofrece asignaturas del área de la ingeniería aplicada, ciencias administrativas y ciencias sociales. Por otra parte las materias optativas tienen el propósito de brindar un nivel de dominio diciplinario de acuerdo a las necesidades propias del estudiante; ademas de apoyar su formación integral, a través del reconocimiento de aprendizajes obtenidos por la realización de actividades relacionadas con la Cultura, las Bellas Artes, la Investigación, la Educación Continua o el Servicio Social. Adicionalmente el plan de estudios exige al egreso la comprobación de un nivel de 450 puntos TOEFL en el idioma inglés. ?

Líneas de generación y aplicación del conocimiento (LGAC)
Diseño del producto y procesos de manufactura.
Criterios y formas de evaluación
Los criterios y formas de evaluación están sujetos a las recomendaciones pertinentes de la academia de ingeniería  en Manufactura. ?

Destinatarios

Tener un interés por el estudio de la física y las matemáticas aplicadas en la solución de problemas.
· Razonar con lógica y de forma abstracta.
· Creativo e innovador.
· Disposición para el trabajo en equipo e interdisciplinario.

Requisitos

Certificado de secundaria original. · Certificado de bachillerato o equivalente del sistema educativo nacional en original. · Acta de nacimiento original. · Presentar examen CENEVAL

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Ingeniería en Manufactura
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Instituto de Ingeniería y Tecnología- UACJ
Av. del Charro no. 450 Nte. Col. Partido Romero 32310 CIUDAD DE JUAREZ (Coahuila)
Solicita información
X