Licenciatura en ingeniería industrial y gestión de la innovación (Campus México)

Descripción

El Ingeniero Industrial UP cambia la forma de hacer empresa, desarrollando e implementando tecnología orientada a la innovación de productos y servicios.
No sólo mejora los procesos y aprovecha al máximo los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos, sino que es un agente capaz de vincular la empresa, el capital y los centros de investigación, promoviendo la generación de empleos y el crecimiento económico.

Es un ingeniero muy versátil, capaz de adaptarse a cualquier tipo de organización, donde diferentes procesos tienen lugar, manteniéndose siempre a la vanguardia.

Educar Ingenieros Industriales que impacten positivamente en la sociedad a través de la práctica exitosa de su carrera, con una perspectiva técnica, directiva, empresarial y humana que los habilite para integrar factores técnicos, científicos, humanos, económicos y sociales, que posibilite la construcción de un mundo más justo.

Temario

Primer semestre
Cálculo Diferencial
Algebra
Química
Análisis y Diseño de Algoritmos
Creatividad e Innovación
Historia de la Cultura

Segundo semestre
Cálculo Integral
Álgebra Lineal
Programación Orientada a Objetos
Entorno Económico
Redacción
Persona y Sociedad
Dibujo Mecánico y Sistemas de Ingeniería

Tercer semestre
Cálculo Vectorial
Ecuaciones Diferenciales
Probabilidad
Termodinámica Industrial
Mecánica
Contabilidad y Costos
Ética

Cuarto semestre
Ingeniería de Métodos
Estadística
Ingeniería de Materiales
Electricidad y Magnetismo
Investigación de Operaciones
Administración de Recursos Humanos
Antropología  Teológica I

Quinto semestre
Finanzas Corporativas
Modelos Probabilísticos
Circuitos Eléctricos
Logística Industrial
Procesos de Manufactura
Fundamentos de Mercadotécnia
Antropología Teológica II

Sexto semestre
Evaluación Financiera de Proyectos
Eletrónica Indusrial
Tópicos de Instalaciones Industriales
Administración de la Producción
Diseño de Productos
Simulación Discreta
Filosofía Social

Séptimo semestre
Sistemas Integrados de Manufactura
Tecnologías Avanzadas de Información
Gestión de la Cadena de Suministro
Diseño de Instalaciones y Manejo de Materiales
Diseño de Procesos y Servicios Basados en Innovación Tecnológica
Optativa I*
Hombre y Mundo Contemporáneo

Octavo semestre
Emprendedores
Gestión del Conocimciento y Sistemas de Información
Gestión de la Tecnologia e Innovación
Gestión de la Calidad
Dirección de Empresa
Optativa II*
Ética Profesional

Noveno semestre
Especialidad

Décimo semestre
Especialidad

Optativas
Manufactura Esbelta
Dinámica de Sistemas
Administración de Servicios de Salud
Ingeniería Financiera
Negociaciones Internacionales
Mercadotecnia de Los Servicios
Relaciones Laborales
Ingeniería Ambiental

Competencias para las que te prepara el curso

Aplicar conocimientos de matemáticas, ciencias e ingeniería industrial. Diseñar y realizar experimentos, así como analizar e interpretar datos. Diseñar un sistema, componente o proceso que sea capaz de cumplir con un conjunto de necesidades deseables, tomando en cuenta restricciones económicas, políticas, ambientales, sociales, éticas y aquellas relacionadas con la salud y la seguridad, la factibilidad de producción y la sustentabilidad. Trabajar en equipos multidisciplinarios. Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería industrial. Comprender su responsabilidad ética y profesional. Comunicarse de manera efectiva. Poseer una educación integral para comprender el impacto de las soluciones ingenieriles en un contexto global, económico, ambiental y social. Reconocer la necesidad de actualizar sus competencias mediante un aprendizaje continuo. Mantener un conocimiento de temas contemporáneos. Utilizar las técnicas, habilidades y herramientas de la ingeniería industr

Destinatarios

Perfil de ingreso

En vista de la sólida y amplia formación que brindamos a nuestros alumnos, si eres aspirante a la carrera de Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación debes conjuntar las siguientes habilidades:

Interés por resolver problemas.
Creatividad, imaginación y sentido de inventiva.
Capacidad de análisis y abstracción.
Habilidades matemáticas.
Disciplina.
Alto nivel de exigencia.
Disposición para trabajar en equipo.
Liderazgo y visión empresarial.
Sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad para mejorar la calidad de vida de las   personas.


 

Requisitos

En vista de la sólida y amplia formación que brindamos a nuestros alumnos, si eres aspirante a la carrera de Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación debes conjuntar las siguientes habilidades:
Interés por resolver problemas. Creatividad, imaginación y sentido de inventiva. Capacidad de análisis y abstracción. Habilidades matemáticas. Disciplina. Alto nivel de exigencia. Disposición para trabajar en equipo. Liderazgo y visión empresarial. Sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas.

Objetivos

El objetivo de la carrera de Ingeniería Industrial y Gestión de la innovación es formar:
Graduados que impacten positivamente en los resultados de las organizaciones a través de la práctica exitosa de la Ingeniería Industrial. Graduados que tomen decisiones y resuelvan problemas a través de ideas creativas e innovadoras, producto de un pensamiento crítico, analítico y sistémico. Graduados que apliquen su liderazgo y sus habilidades de trabajo autónomo y en equipos; en contextos multidisciplinarios, nacionales e internacionales. Graduados flexibles al cambio, que actualicen sus competencias mediante el aprendizaje continuo. Graduados que sirvan a la sociedad demostrando una clara orientación ética en todas sus acciones.

Perspectivas laborales

Al terminar la carrera de Ingeniería Industrial y Gestión de la Innovación, podrás desarrollarte profesionalmente tanto a nivel nacional como internacional en diversos tipos de empresas, como: Empresas de manufactura Consultoría Hospitales Centros de entretenimiento Industria hotelera Aerolíneas Transportes en general Sector financiero Por ejemplo, como Ingeniero IndustrialUP podrás optimizar el funcionamiento de una sala de cirugía, reducir las colas en un parque de atracciones, distribuir productos globalmente, fabricar automóviles más baratos y más fiables o cambiar el modelo de negocio de una empresa, entre muchas otras aplicaciones. El Ingeniero IndustrialUP es muy versátil y adaptable a cualquier tipo de organización, manteniéndose siempre a la vanguardia.
Campus y sedes: Universidad Panamericana - Campus México
Universidad Panamericana
Augusto Rodin No. 498 - Col. Insurgentes Mixcoac 03920 Benito Juárez, D.F. (Distrito Federal)
Cursos más populares
X