Licenciatura en Ingeniería Industrial

Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad de Investigación Tecnológica y Salud (UNITSA)
Licenciatura en Ingeniería Industrial
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 cuatrimestres
Más de 10.000 $

Descripción

La Licenciatura en Ingeniería Industrial forma a profesionistas capacitados para evaluar y diseñar los sistemas actuales de producción en una empresa, y para ayudar a la organización a conseguir sus objetivos gracias a la mejora continua.
Con estos estudios, aprenderás a diseñar nuevos sistemas de manufactura tomando en cuenta las necesidades de su entorno con un especial énfasis en la calidad de los productos y servicios, ejerciendo un liderazgo basado en sólidos principios éticos organizando personas y materiales, fomentando y modernizando la infraestructura dentro de todos los sectores contribuyendo a la renovación, la organización productiva y apoyando todo tipo de industria haciéndola competitiva a nivel nacional e internacional.

Temario

La Licenciatura en Ingeniería Industrial se divide en tres áreas de formación:

  • Área de formación básica: Esta área de formación está compuesta por 15 asignaturas que proveen al estudiante conocimientos y habilidades fundamentales para el programa de Ingeniería Industrial.
  • Área de formación disciplinar: Esta área de formación está compuesta por 26 asignaturas que brindan al alumno los conocimientos, habilidades y actitudes específicas de la Ingeniería Industrial.
  • Área de formación transversal: Esta área de formación está compuesta por 4 asignaturas que aportan al estudiante conocimientos, habilidades y actitudes fundamentales en la formación de todo profesional.

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado será capaz de: Desarrollar, operar y mantener procesos productivos que impliquen la transformación de materia y energía. Diseñar, construir, operar y mantener sistemas industriales. Crear, innovar o evaluar las técnicas relacionadas con la ingeniería industrial. Profesionalismo, aspectos éticos y responsabilidades legales. Contará con los elementos suficientes que le proporcionen información sobre la situación que guardan las empresas en nuestro país y sus perspectivas futuras. Poseerá aptitudes y habilidades que le permitirán actuar con responsabilidad y con vocación de servicio a la sociedad e integrar grupos interdisciplinarios y multidisciplinarios, conformados por otros especialistas de la ingeniería y de otras profesiones, en un ámbito de productividad, calidad y competitividad. Habilidades: Aplicar los conocimientos de ciencias básicas y matemáticas en la resolución de problemas de la ingeniería. Optimizar la productividad, calidad y servicio. Etc

Destinatarios

¿Tienes espíritu de servicio? ¿Te interesa la optimización, diseño, gestión, dirección y mejora continua de empresas de cualquier giro y eres creativo e innovador? Entonces este es tu programa. 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: escolarizada. Plan de estudios: cuatrimestral. El plan de estudios de la Licenciatura en Ingeniería Industrial está conformado por 45 asignaturas, distribuidas en 9 cuatrimestres, con un diseño curricular rígido, cada cuatrimestre está conformado por 5 asignaturas, las cuales el alumno cursará durante las 14 semanas que dura el ciclo escolar.

Duración

Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres.

Objetivos

Al concluir la carrera, el egresado contará con conocimientos de carácter formativo e informativo en las Ciencias Básicas, Ciencias de la Ingeniería e Ingeniería Aplicada que le serán de utilidad durante su quehacer profesional para lograr su realización integral.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Ingeniería Industrial, con RVOE 20221832-

Perspectivas laborales

Algunas de las áreas laborales en las que te podrás desempeñar como Ingeniero Industrial son: Diseño de sistemas y procesos industriales de enfoque global. Procesos organizacionales de grandes industrias. Resolución sistémica de problemas organizacionales. Diseño de procesos de control de calidad. Evaluación de sistemas productivos, de seguridad, higiene y salud. Optimización de procesos de manufactura. Administración de procesos productivos y de servicios.

Lugar donde se imparte el curso

Aguascalientes
Licenciatura en Ingeniería Industrial
Universidad de Investigación Tecnológica y Salud (UNITSA)
Campus y sedes: Universidad de Investigación Tecnológica y Salud (UNITSA)
Universidad de Investigación Tecnológica y Salud (UNITSA)
Av. Aguascalientes #1501, Colonia Parras 20157 Aguascalientes
Solicita información
X