Licenciatura en Ingeniería en Energías Renovables

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres

Descripción

El Ingeniero en Energías Renovables es el profesionista que, con fundamento en sólidos principios éticos inspirados en valores cristianos, es capaz de diseñar y gestionar estrategias de eficiencia energética y sistemas de energías renovables fundamentados en el análisis de su impacto ambiental, económico y social, contribuyendo así a la conformación de entornos sustentables para la preservación del medio ambiente.

Temario

Bloque profesional Especifico
-Diseño de sistemas de emergias renovables
-Sustentabilidad y eficiencia energetica
-Gestión de proyectos de energias renovables
Bloque profesional básico
-Matematicas
-Fisica
-Química
-Computación
-Electricidad y electrónica
Bloque Generico
-Lengua extranjera
-Investigación
-Formación humano cristiana

Competencias para las que te prepara el curso

Maneja la herramienta matemática con base en modelos representativos del comportamiento de fenómenos físicos, para la resolución de problemas vinculados con la ingeniería. Aplica los principios de la química inorgánica, la física y la termodinámica, en la solución de problemas de ingeniería. Domina las herramientas básicas de programación y software especializado en la solución de problemas propios del campo de las energías renovables. Aplica los principios de la electricidad y los componentes de la electrónica en proyectos de energías renovables y eficiencia energética. Localiza y evalúa el potencial de fuentes renovables de energía en contextos diversos, y selecciona la alternativa tecnológica óptima bajo criterios de impacto económico, social y ambiental. Conceptualiza, diseña y supervisa la operación eficiente de sistemas de aprovechamiento de energías renovables y de la infraestructura energética, integrando herramientas de diversas disciplinas. Etc

Destinatarios

Características deseables en el estudiante:
Es deseable que todo aspirante a ingresar a cualquiera de los programas académicos de la Universidad La Salle Noroeste, manifieste una actitud de respeto al ser humano, espíritu de servicio, e interés por los acontecimientos del entorno. Las características específicas deseables en el aspirante a ingresar a la licenciatura en Ingeniería en Minas y Construcción son las siguientes:
  • Con tendencia a ser: Capaz de responder a retos, con gusto por la aventura, líder, con habilidades de planeación, sociable, comunicador asertivo, con capacidad para solucionar problemas prácticos, observador al detalle, directivo, laborioso, estable, autorregulado, con capacidad para manejar impulsos, tolerante a la ambigüedad e incertidumbre, capaz de manejar la presión y estrés, concreto, perfeccionista, pensador independiente, poseedor de un pensamiento causal.
  • Con capacidades para: Atención focalizada, dividida y sostenida, memoria de trabajo, pensamiento sistémico, habilidad visomotora, cálculo y razonamiento espacial, flexibilidad cognitiva, ingenio, innovación, logro, clasificación/categorización, escucha activa, comprensión inmediata, gestión, planeación.
  • Mostrar interés alto por: Ciencia, orden y sistematicidad del conocimiento, aprendizaje práctico, utilidad, visión de negocios, liderazgo, competitividad, reconocimiento social  y conocimiento técnico.
  • Sobresale en: Pensamiento numérico, habilidades mecánicas, pensamiento lógico, orientado a los procesos y productos, capacidad de investigación y conocimientos geobiológicos.

Requisitos

Requisitos de ingreso: 
  • Contar con certificado de estudios de Bachillerato. Es recomendable, más no indispensable, que haya cursado el bachillerado en el área de Físico-Matemática.
  • Haber sido aceptado para ingresar a la Universidad, una vez concluidas las etapas del proceso de admisión.
  • Realizar la inscripción en las fechas establecidas para ello.

Examen de admisión

Examen de Admisión

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura en Ingeniería en Energías Renovables

Perspectivas laborales

En organismos públicos y privados, realizando actividades de diagnóstico, evaluación, implementación y gestión para el aprovechamiento de los recursos energéticos. En instituciones y centros de investigación y desarrollo de energías renovables, nacionales y extranjeros. Despachos de consultoría, asesoría y capacitación sobre energías renovables y eficiencia energética. Como profesional independiente.

Promociones

Planes de Becas

Ventajas del curso

Intercambio académico -Es una alternativa para que durante uno o dos semestres conozcas otras culturas, aprendas enfoques distintos de tu carrera, practiques y aprendas idiomas y también para que tengas la oportunidad de relacionarte con personas de otros países y tener una visión multicultural.

Bolsa de empleo

La Universidad La Salle Noroeste a través del Centro de Innovación y Desarrollo del Emprendedor Lasallista ofrece el programa de bolsa de trabajo.
Campus y sedes: Universidad La Salle Noroeste, A. C.
Campus Ulsa
Calle Veracruz s/n Nte. - Col. Fracc. Obregón Norte 85019 Ciudad Obregón, Son. (Sonora)
Cursos más populares
X