Licenciatura en Ingenieria Electrónica y Comunicaciones

1021 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Nuevo León
Licenciatura en Ingenieria Electrónica y Comunicaciones
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Formar profesionistas capacitados para:

El uso adecuado de las tecnologías generadas en todo el mundo, tanto en el área de la electrónica como en la de las telecomunicaciones.
La innovación de tecnologías propias y su adaptación al desarrollo de nuevos procesos, productos y servicios, para cubrir la demanda generada por el crecimiento de la industria de las telecomunicaciones.

Temario

Modelo Educativo de la UANL: Las características principales del Modelo Educativo de la UANL son:

Promueve la formación de universitarios autónomos y críticos con sensibilidad y compromiso ético-social frente a los problemas del entorno.

Considera como prioridad la práctica de la equidad, dando respuesta de calidad a las necesidades particulares del estudiante, mediante la igualdad de oportunidades en su ingreso, permanencia y egreso.

Permite formar estudiantes que alcancen su más alto potencial intelectual y crecimiento personal, generando profesionales, artistas y científicos que contribuyan al avance de la sociedad en los ámbitos nacional e internacional, con competencias de índole tecnológica, conciencia social, sensibilidad humana y un auténtico sentido de la vida.

Reconoce la participación de los involucrados en el proceso educativo: profesores, estudiantes, personal administrativo, planes y programas de estudio.

Fomenta en los estudiantes la responsabilidad ciudadana y la participación en la vida comunitaria, en un marco ético, democrático y con respeto a la pluralidad.

Fortalece una cultura universitaria de interacción entre las diferentes áreas disciplinarias.

Es dinámico y se adapta a los requerimientos sociales e institucionales, favoreciendo el desarrollo sustentable.

Responde a las necesidades del contexto social e institucional, con programas educativos y académicos de buena calidad.

Establece los ejes rectores que orientan el proceso educativo en la Institución.
Incluye los principios y lineamientos para su operación a través de un Modelo Académico para cada uno de los niveles educativos que ofrece la Universidad

Competencias para las que te prepara el curso

Posee las competencias para analizar, modelar y resolver problemas de ingeniería, que le permiten diseñar e integrar procesos y sistemas electrónicos analógicos y digitales; sistemas de comunicaciones electrónicas: telefonía fija y móvil, redes de datos y sistemas de radiofrecuencia y ópticos, así como instalarlos, operarlos y mantenerlos en funcionamiento en un ambiente multidisciplinario, cuidando el impacto social, económico y tecnológico.

Requisitos

Los determinados en el Reglamento General sobre los procedimientos de admisión y permanencia de los alumnos y lo establecido por el H. Consejo Universitario a los cuales se suscribe la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y el programa educativo.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

debe tener habilidades para analizar y sintetizar problemas prácticos relacionados con su futura profesión en un contexto de la vida real. Debe tener el hábito del estudio y actitud de interés en la aplicación de las matemáticas y el uso de la computadora. Interés por la investigación y disposición para el trabajo en equipo.

Título obtenido

Licenciatura en Ingenieria Electrónica y Comunicaciones

Bolsa de empleo

Empresas públicas y privadas que utilizan o proporcionan los servicios de telecomunicaciones en las áreas de telefonía local, telefonía de larga distancia, telefonía celular.
Licenciatura en Ingenieria Electrónica y Comunicaciones
Universidad Autónoma de Nuevo León
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Nuevo León
Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL
Av. Pedro de Alba S/N - Col. Ciudad Universitaria 66451 San Nicolás de los Garza, N.L. (Nuevo León)
Solicita información
X