Licenciatura en Ingeniería de Datos

Más de 10.000 $
Solicita información
Universidad del Valle de México (UVM)
Licenciatura en Ingeniería de Datos
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres
Más de 10.000 $

Descripción

Con esta Licenciatura de Ingeniería de Ciencia de Datos aprenderás a resolver problemas organizacionales de manera innovadora, e impactar de manera positiva, convirtiéndote en líder. Y generarás ventajas competitivas en el mundo laboral.

Temario

Plan de Estudios tiene una duración de 9 semestres.

Competencias para las que te prepara el curso

Resolver problemas complejos de ingeniería mediante su identificación y formulación, aplicando los principios de las ciencias básicas. Emplear procesos de diseño de ingeniería mediante el análisis y síntesis de los mismos. Utilizar herramientas tecnológicas de seguridad especializadas que garanticen la confidencialidad, 01 integridad y disponibilidad de información. Evaluar e implementar proyectos de ciencia de datos integrales que permitan agilizar y potencializar la cadena de valor de procesos y productos. Implementar modelos analíticos para la ciencia de datos a través de la integración de herramientas estadísticas. Proponer soluciones de administración de almacenamiento y procesamiento de datos a través de modelos tecnológicos que contribuyan al crecimiento de la transformación digital en las organizaciones.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Las personas que quieran ingresar en esta licenciatura tienen que tener:
Habilidades
  • Estudio independiente
  • Expresión oral y escrita
  • Seguimiento de instrucciones
  • Razonamiento lógico-matemático
  • Uso básico de tecnologías de información y comunicación
Aptitudes
  • Interés por los avances de la ciencia y la tecnología
  • Respetuoso de las normas y leyes
  • Interesado en su desarrollo personal y profesional
  • Aspirar a ser profesionales que agreguen valor a la sociedad

Requisitos

  • Presentar original del acta de nacimiento, copia de la CURP y 4 fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
  • Probar con documentación oficial idónea, expedida por la institución educativa de procedencia, haber concluido los estudios de educación media superior.
  • Los estudios realizados en el extranjero deberán estar legalizados o apostillados en el país de origen y contar, en su caso, con la revalidación de estudios o dictamen técnico otorgado por la autoridad educativa competente en México.
  • El origen del certificado total de estudios del nivel medio superior o en su caso la revalidación de estudios, deberán presentarse dentro de los 45 días hábiles siguientes al inicio del primer ciclo escolar.
  • En el supuesto de que el estudiante no entregue la documentación en el plazo señalado en el párrafo anterior, la Universidad del Valle de México, sin responsabilidad alguna para ella, podrá proceder a la suspensión del servicio educativo al estudiante.
  • Presentar y acreditar el examen de admisión y/o los instrumentos de diagnóstico, que en su caso establezca la Universidad. Haber obtenido un promedio mínimo de 6.0 en el nivel educativo inmediato anterior o equivalente; salvo en el caso de la carrera de Medicina, donde éste deberá ser de 8.0. No obstante lo anterior, para tener por equivalente una asignatura será necesario que ésta haya sido acreditada, en su institución educativa de origen, con una calificación mínima de 7.0, sin perjuicio de la observancia de los demás requisitos que al efecto se establecen en el Reglamento General de Estudiantes de Tipo Superior.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: Presencial.

Duración

Duración: 4 años y medio, en 9 semestres. Inicio: Consultar con el centro.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de Datos, con RVOE. Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública, según acuerdo Secretarial No. 131 de fecha 8 de febrero cde 1988 y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de febrero de 1988 Certificaciones que obtendrás al estudiar esta Ingeniería: Fundamento de la ciencia de datos IBM Narrativa con datos IBM Significado de datos y análisis IBM Estadísticas para negocios IBM Fundamento

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo UVM.
Licenciatura en Ingeniería de Datos
Universidad del Valle de México (UVM)
Campus y sedes: Universidad del Valle de México (UVM)
Campus Coyoacán
Calz. de Tlalpan 3016/3058, Ex-Hacienda Coapa 04910 Ciudad de México (Distrito Federal)
Campus Querétaro
Blvd. Villas del Mesón No. 1000 - Col. Provincia Juriquilla 76230 Juriquilla (Querétaro)
Campus Cumbres
Calle Av Las Palmas 5500, Cima de Las Cumbres 64610 Monterrey (Nuevo León)
Campus Guadalajara Sur
Anillo Perif. Sur Manuel Gómez Morín 8100, Santa María Tequepexpan, 45601 San Pedro Tlaquepaque (Jalisco)
Solicita información
X