Licenciatura en Ingeniería en Comunicación Multimedia

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Guadalajara
Licenciatura en Ingeniería en Comunicación Multimedia
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Conocimientos. El ingeniero en comunicación multimedia cuenta con conocimientos teórico–prácticos avanzados en matemáticas, ciencias de la comunicación, diseño de aplicaciones multimedia, programación de la Internet y manejo de audio, video e imágenes digitales. Su función como profesional experto de las comunicaciones multimedia es el diseño, producción, implantación y dirección de proyectos para aplicarse en la Internet o en aplicaciones stand alone.
Habilidades. Un ingeniero en comunicación multimedia puede coordinar o diseñar en proyectos de desarrollo de páginas www y tecnologías relacionadas, para cualquiera de sus aplicaciones como director, responsable o miembro de un equipo de responsables. Puede participar en proyectos de mantenimiento y actualización de sistemas de www ya creados, en cualquiera de sus modalidades de uso.

Temario

Áreas de formación Créditos %
Área de formación básica común obligatoria 125 27.59
Área de formación básica particular obligatoria 111 24.50
Área de formación especializante obligatoria 133 29.35
Área de formación optativa abierta 64 14.12
Prácticas profesionales 20 4.41
Número de créditos para optar por el título 453 100
 

Destinatarios

Tener interés por aprender a manejar nuevas tecnologías relacionadas con el diseño multimedia y con el proceso y manejo de la información en cualquiera de sus ámbitos de aplicación. Es decir, demostrar interés por conocer y utilizar a profundidad video, audio y gráficos digitales e hipertextos, para aplicaciones stand alone o cliente/servidor (principalmente para ejecutarse en la Internet). Estar interesado en tomar un papel activo en su propio proceso de aprendizaje y estar dispuesto a desarrollar todas las habilidades, destrezas y aptitudes que el diseño multimedia demanda. Comprometerse personalmente para obtener la mayor calidad en el proceso de formación en el cual pretende ingresar. Manifestar su disposición para aplicar los conocimientos teóricos en actividades prácticas. Mostrar facilidad o interés para el manejo de nuevas tecnologías y manifestar su compromiso real para desarrollar habilidades en este sentido. Es recomendable que el aspirante tenga conocimientos previos del idioma inglés y de computación básica.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Ingeniería en Comunicación Multimedia
Universidad de Guadalajara
Campus y sedes: Universidad de Guadalajara
Universidad de Guadalajara - Centro Universitario de la Costa - CUCOSTA
Av. Universidad de Guadalajara 203, Delegación Ixtapa 48280 Puerto Vallarta (Jalisco)
Solicita información
X