Licenciatura en Ingeniería Civil

Licenciatura
Escolarizada
10 semestres

Descripción

En la licenciatura en Ingeniería Civil, forman profesionales con capacidad para planear, diseñar, construir operar y mantener obras para el desarrollo urbano, industrial, habitacional y de infraestructura del país, buscando el mejor aprovechamiento de los recursos y la conservación del medio ambiente, en beneficio de la sociedad.

Competencias para las que te prepara el curso

Proporciona conocimientos, valores, habilidades, aptitudes y actitudes adecuadas y suficientes para satisfacer las necesidades de la sociedad, aprovechando los recursos naturales, científicos y tecnológicos en forma racional y eficiente.

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Ingeniero Civil

Perspectivas laborales

Los profesionales de esta disciplina tienen su campo de trabajo en la planeación, diseño, construcción y mantenimiento de obras diversas tales como: Obras de riego, de energía eléctrica, abastecimiento de aguas, de canales, presas, tanques, redes de agua, alcantarillado y en general, en los diferentes sistemas de conducción de drenaje. Vías de comunicación entre los que sobresalen; puentes, ferrovías, terminales aéreas y marítimas, autopistas, complejos viales. Edificaciones tales como: edificios industriales, centros comerciales, oficinas, conjuntos habitacionales, casas habitación, escuelas, centros de convenciones, museos, etc. Realiza estudios sobre mecánica de suelos, hidráulica y geología. Asesoría administrativa y computacional a la industria de la construcción. Interviene en grupos interdisciplinarios en la solución de problemas de contaminación de aguas, de suelos y desechos domésticos e industriales, así como de la planeación del desarrollo.
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Nuevo León
Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL
Av. Pedro de Alba S/N - Col. Ciudad Universitaria 66451 San Nicolás de los Garza, N.L. (Nuevo León)
Cursos más populares
X