Licenciatura en Ingeniería Civil

UVG - Universidad Valle del Grijalva

Descripción

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, esta carrera es la tercera mejor pagada en México. Las ciudades están a la vanguardia gracias a estos profesionales de la construcción, que no sólo deciden dónde poner el edificio, sino todas sus aplicaciones: transporte, obras hidráulicas, comodidad, vialidad y detalles que hacen que una ciudad funcione adecuadamente.
El aspirante a la  Ingenieria Civil es el profesional capacitado para analizar, diseñar e implementar proyectos estructurales, carreteros e hidráulicos, funcionales y económicos, aplicando innovaciones tecnológicas y constructivas, para organismos gubernamentales y particulares.
Valora la importancia de la comunicación y el liderazgo en el cumplimiento de sus objetivos y los de las empresas o los clientes con los que colabora. Tiene presente en cada momento el factor humano que loimpulsa en el desarrollo de su actividad, y se compromete social, profesional y personalmente.

Temario

A consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado sabrá las condiciones fundamentales del suelo, herramientas y metodologías para trabajarlo, así como la reglamentación para su uso en la edificación de estructuras arquitectónicas. Dominará el uso de las tecnologías modernas de trazo y medidas topográficas en ingeniería.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
  • El aspirante deberá tener interés en física, matemáticas, diseño y materiales de construcción.
  • Tienen que ser capaces de crear e innovar, poseer habilidades para relacionarse y liderar equipos de trabajo para el desarrollo de proyectos.

Requisitos

  • Acta de nacimiento original
  • CURP
  • Original de uno de los siguientes documentos:
  • Historial académico
  • Constancia de estudios vigentes
  • Certificado oficial de estudios de bachillerato o preparatoria
  • Comprobante de domicilio

Metodología

Modalidad escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres.

Objetivos

La Licenciatura en Ingeniería Civil forma profesionales que apliquen los diferentes métodos, técnicas y materiales para la construcción de edificios, carreteras, puentes, sistemas hidráulicos y de equipamiento. Además de compartir su formación profesional con una actitud de liderazgo en beneficio del desarrollo de su comunidad y del país.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Ingeniería Civil, con RVOE.

Perspectivas laborales

Se podrá desempeñar en dependencias públicas como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, obras públicas, transporte. Además en la industria privada como constructores, inmobiliarias, despachos de ingeniería y desarrolladoras.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Ingeniería Civil
También te recomendamos estos cursos
X