Licenciatura en Ingeniería Civil

1086 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma de Nuevo León
Licenciatura en Ingeniería Civil
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
10 semestres

Descripción

En la licenciatura en Ingeniería Civil, forman profesionales con capacidad para planear, diseñar, construir operar y mantener obras para el desarrollo urbano, industrial, habitacional y de infraestructura del país, buscando el mejor aprovechamiento de los recursos y la conservación del medio ambiente, en beneficio de la sociedad.

Competencias para las que te prepara el curso

Proporciona conocimientos, valores, habilidades, aptitudes y actitudes adecuadas y suficientes para satisfacer las necesidades de la sociedad, aprovechando los recursos naturales, científicos y tecnológicos en forma racional y eficiente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Ingeniero Civil

Perspectivas laborales

Los profesionales de esta disciplina tienen su campo de trabajo en la planeación, diseño, construcción y mantenimiento de obras diversas tales como: Obras de riego, de energía eléctrica, abastecimiento de aguas, de canales, presas, tanques, redes de agua, alcantarillado y en general, en los diferentes sistemas de conducción de drenaje. Vías de comunicación entre los que sobresalen; puentes, ferrovías, terminales aéreas y marítimas, autopistas, complejos viales. Edificaciones tales como: edificios industriales, centros comerciales, oficinas, conjuntos habitacionales, casas habitación, escuelas, centros de convenciones, museos, etc. Realiza estudios sobre mecánica de suelos, hidráulica y geología. Asesoría administrativa y computacional a la industria de la construcción. Interviene en grupos interdisciplinarios en la solución de problemas de contaminación de aguas, de suelos y desechos domésticos e industriales, así como de la planeación del desarrollo.
Licenciatura en Ingeniería Civil
Universidad Autónoma de Nuevo León
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Nuevo León
Universidad Autónoma de Nuevo León - UANL
Av. Pedro de Alba S/N - Col. Ciudad Universitaria 66451 San Nicolás de los Garza, N.L. (Nuevo León)
Solicita información
X