Universidad de Tijuana

Licenciatura en Informática Administrativa

Universidad de Tijuana

Licenciatura
Escolarizada
  • 3
    -
    • Ensenada, B.C. (Baja California)
    • Hermosillo (Sonora)
    • Mexicali, B.C (Baja California)
consultar precio

Descripción


El plan de estudios de la Licenciatura en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana le permite a sus egresados una sólida formación académica en las áreas fundamentales de la disciplina, coadyuvando a su desarrollo en cualquier área profesional de la misma.

Formar profesionales en Comunicación y Publicidad cuyo dominio teórico y práctico de las áreas de la información, publicidad, comunicación organizacional, mercadotecnia y producción audiovisual les permita concebir, elaborar y aplicar programas comunicacionales significativos que satisfagan las elevadas demandas y exigencias de este campo profesional.

Fomentar el desarrollo de profesionales de las diversas esferas de la comunicación, cultos, emprendedores, con capacidad de liderazgo, así como un profundo compromiso con la sociedad y una actitud de competitividad sin que ello signifique perder sus principios de solidaridad y capacidad de trabajar en equipo con alto sentido de profesionalismo, honestidad y ética.

Favorecer la formación de profesionales de la Comunicación social capaces de adaptarse con rapidez y calidad al dinamismo creciente de su profesión y de su mercado de trabajo, así como a los retos que se le presenten a lo largo de su trayectoria como profesional.


Temario del curso

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
TALLER DE EXPRESION
HABILIDADES DE APRENDIZAJE
DESARROLLO HUMANO
GLOBALIZACION Y POSTMODERNIDAD
ETICA PROFESIONAL
SEMINARIO DE PROBLEMAS REGIONALES
TALLER DE LIDERAZGO PARTICIPATIVO
PSICOLOGIA DE LA COMUNICACIÓN
LITERATURA UNIVERSAL
GRAMÁTICA ESPAÑOLA
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN I
LITERATURA HISPAN0AMERICANA
TALLER DE FOTOGRAFÍA
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN II
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL I
EXPRESIÓN ORAL
HISTORIA DEL ARTE I
MERCADOTECNIA
COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD I
COMUNICACIÓN DIGITAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL II
GUIONISMO
HISTORIA DEL ARTE II
MERCADOTECNIA APLICADA
COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD II
GÉNEROS PERIODÍSTICOS
HERMENÉUTICA
TÉCNICAS Y LENGUAJES DE LA PUBLICIDAD
CREATIVIDAD EN COMUNICACIÓN
TÉCNICAS Y LENGUAJES DE RADIO
COMUNICACIÓN EDUCATIVA Y COMUNITARIA
DISEÑO GRAFICO DIGITAL
PRODUCCIÓN Y PLANEACIÓN DE MEDIOS EN PUBLICIDAD
TÉCNICAS Y LENGUAJES DE PERIODISMO I
LABORATORIO DE PRODUCCIÓN DE RADIO
CAPACITACIÓN Y MOTIVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
MERCADOTECNIA POLÍTICA
TALLER DE RELACIONES PUBLICAS
TÉCNICAS Y LENGUAJES DE PERIODISMO II
DISEÑO Y GESTIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA
ANÁLISIS DEL DISCURSO
TÉCNICAS Y LENGUAJE DE LA TELEVISIÓN
LEGISLACIÓN EN COMUNICACIÓN
EVALUACIÓN Y NEUROFEEDBACK EN PUBLICIDAD
TEORÍA Y PRACTICA DE CINE
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
LABORATORIO DE PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN
SEMINARIO DE TITULACION
RESIDENCIA PROFESIONAL I
RESIDENCIA PROFESIONAL II

Destinatarios:

Perfil de Ingreso



• Marcado interés por la comunicación.

• Manejo básico de herramientas informáticas.

• Capacidad analítica y de síntesis.

• Habilidad de expresión oral y escrita.

• Iniciativa, creatividad y liderazgo.

• Sensibilidad  y compromiso social.

• Facilidad para el trabajo en equipo.

• Interés por la realización de productos comunicativos y publicitarios.

• Agrado por la cultura y las artes.



Perfil de Egreso



El Licenciado en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana es un profesionista de alto nivel académico, comprometido con la sociedad y apto para proponer soluciones realistas e innovadoras a los dilemas propios del ejercicio de su profesión.



Está Capacitado para:

• Planear, producir y evaluar estrategias y productos comunicativos utilizando recursos teóricos, lenguajes, formatos y medios pertinentes y eficaces para promover la interacción social, la solución de problemas y la satisfacción de necesidades comunicativas.

• Diseñar, evaluar e implementar estrategias publicitarias creativas para el posicionamiento y comercialización de productos y servicios en el mercado.

• Aplicar técnicas comunicativas innovadoras en la interpretación crítica y producción creativa y artística de mensajes en medios electrónicos e impresos.

• Diagnosticar, prevenir y solucionar problemas de comunicación en ambientes

organizacionales.


Perspectivas laborales

• Periodista o publicista en los distintos medios de comunicación.

• Director o asesor de comunicación, relaciones públicas, mercadotecnia o publicidad en las empresas privadas y organizaciones sociales.

• Investigador de la comunicación en instituciones académicas.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Informática Administrativa

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Informática Administrativa