Destinatarios:
Perfil de Ingreso
• Marcado interés por la comunicación.
• Manejo básico de herramientas informáticas.
• Capacidad analítica y de síntesis.
• Habilidad de expresión oral y escrita.
• Iniciativa, creatividad y liderazgo.
• Sensibilidad y compromiso social.
• Facilidad para el trabajo en equipo.
• Interés por la realización de productos comunicativos y publicitarios.
• Agrado por la cultura y las artes.
Perfil de Egreso
El Licenciado en Comunicación y Publicidad de la Universidad de Tijuana es un profesionista de alto nivel académico, comprometido con la sociedad y apto para proponer soluciones realistas e innovadoras a los dilemas propios del ejercicio de su profesión.
Está Capacitado para:
• Planear, producir y evaluar estrategias y productos comunicativos utilizando recursos teóricos, lenguajes, formatos y medios pertinentes y eficaces para promover la interacción social, la solución de problemas y la satisfacción de necesidades comunicativas.
• Diseñar, evaluar e implementar estrategias publicitarias creativas para el posicionamiento y comercialización de productos y servicios en el mercado.
• Aplicar técnicas comunicativas innovadoras en la interpretación crítica y producción creativa y artística de mensajes en medios electrónicos e impresos.
• Diagnosticar, prevenir y solucionar problemas de comunicación en ambientes
organizacionales.