Licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas

Universidad La Salle Cancun

Descripción

La Licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas forma a líderes profesionales capaces de dirigir y trabajar en ámbitos como: comunicación estratégica interna y externa, medios de comunicación, publicidad, recursos humanos, producción de eventos, traducción e interpretación, docencia entre otras.
Se forman a profesionales capaces de convocar a ruedas de prensa, escribir boletines, discursos en 4 idiomas,  así como, dominar el mensaje de la imagen corporativa desde las relaciones públicas y comunicación del recurso humano, realización de eventos, manejo de situaciones de crisis, protocolos, etc. Siempre desde una formación ética y humana.

Temario

El plan de estudios de la licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas de la Universidad La Salle Cancún, cuenta con un grupo diverso de asignaturas con enfoque teórico y práctico. Este plan académico se encuentra dividido en ocho semestres, con una duración total de cuatro años.

PRIMER SEMESTRE
  • Pensamiento y comunicación.
  • Lengua extranjera AI (francés)
  • Adquisición del idioma
  • Entorno económico y sociopolítico de México
  • Historia y literatura de la lengua española
  • Morfosintaxis del español
  • Relaciones públicas internas y externas
  • Administración en las relaciones públicas
SEGUNDO SEMESTRE
  • Acción comunicativa
  • Inglés I
  • Lengua extranjera A II (francés)
  • Redacción en español para las relaciones públicas
  • TIC y las relaciones públicas
  • Relaciones públicas en las organizaciones
  • Mercadotecnia
  • Inteligencia social
TERCER SEMESTRE
  • Optativa 1 de humanidades
  • La dimensión humana
  • Relaciones interpersonales
  • Interculturalidad
  • Inglés II
  • Lengua extranjera A III (francés)
  • Lengua extranjera BI (alemán)
  • Lingüística de la lengua inglesa
  • Comunicación organizacional
  • Medios de comunicación y relaciones públicas
  • Publicidad
CUARTO SEMESTRE
  • Autoconocimiento
  • Inglés III
  • Lengua extranjera A IV (francés)
  • Lengua extranjera BII (alemán)
  • Sociolingüística
  • Fonología y fonética del inglés
  • Protocolo y ceremonial
  • Promoción y ventas
QUINTO SEMESTRE
  • Existencia y valores
  • Inglés IV
  • Lengua extranjera A V (francés)
  • Lengua extranjera B III (alemán)
  • Redacción en inglés para las relaciones públicas
  • Técnicas para hablar en público
  • Realización de eventos
  • Manejo de crisis
SEXTO SEMESTRE
  • Emprendedores y sustentabilidad I
  • Optativa 2 de humanidades
  • Jesús y el hombre de hoy
  • Fe y mundo actual
  • Fenomenología de la religión
  • Inglés V
  • Lengua extranjera A VI (francés)
  • Lengua extranjera B IV (alemán)
  • Didáctica
  • Introducción a la traducción e interpretación
  • Competencias ejecutivas
  • Identidad e imagen corporativa
SÉPTIMO SEMESTRE
  • Emprendedores y sustentabilidad II
  • Ética profesional
  • Lengua extranjera A VII
  • Lengua extranjera B V
  • Métodos de enseñanza para la lengua extranjera
  • Historia y literatura de la lengua inglesa
  • Métodos y técnicas de investigación en relaciones públicas I
  • Materia 1 de preespecialización
  • Taller de traducción de inglés coloquial o
  • Ingeniería de la imagen pública.
OCTAVO SEMESTRE
  • Gestión de proyectos
  • Optativa 3 de humanidades
  • Humanismo, ciencia y tecnología
  • Humanismo, valores
  • Humanismo, lenguaje y creación
  • Humanismo y educación
  • Bioética y salud
  • Bioética jurídica
  • Teología y análisis bíblico
  • Lengua extranjera A VIII (francés)
  • Lengua extranjera B VI (alemán)
  • Ferias y congresos
  • Métodos y técnicas de investigación en relaciones públicas II
  • Materia 2 de preespecialización:
  • Taller de traducción especializado en relaciones públicas
  • Taller de interpretación.
  • Materia 3 de pre especialización:
  • Auditoría de la imagen pública
  • Imagen política

Competencias para las que te prepara el curso

Establecer una comunicación fluida en español e inglés, de forma oral y escrita, de acuerdo con los niveles C2 y C1, respectivamente, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras. Comunicarse de manera fluida y contextualizada con individuos de habla inglesa, considerando las particularidades históricas y culturales de la región. Comprender las ideas principales de textos y expresarse con fluidez suficiente para establecer una comunicación cotidiana en dos idiomas distintos al español e inglés, a partir del dominio de competencias comunicativas determinadas en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras. Impartir cursos de idiomas, a partir de técnicas didácticas y métodos de enseñanza específicos para la instrucción del idioma extranjero, conforme a los lineamientos establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.

Destinatarios

La licenciatura en idiomas y relaciones públicas está dirigida a jóvenes interesados en la imagen pública, medios de comunicación, responsabilidad social y trato con la gente en un ámbito multicultural, a través del dominio de su propia lengua y tres idiomas extranjeros, (inglés, francés y alemán), en un nivel avanzado que les permita obtener las certificaciones internacionales de inglés (Cambridge), francés (DALF, DELF) y alemán (Zentrale Mittelstufen Prüfung ZMP ó Test DaF) de acuerdo con el Marco Común de Referencia Europeo.

Metodología

Realiza prácticas profesionales en escenarios reales tales como: Cancún Center, hoteles, restaurantes, agencias mayoristas, televisoras, radiodifusoras, periódicos, revistas, instituciones educativas, asociación de relaciones públicas, cámaras, los diferentes órdenes de gobierno municipal, estatal y federal, parques temáticos, consulados, embajadas. El Centro de Autoacceso para el aprendizaje de los idiomas, intercambios nacionales e internacionales, viajes y visitas académicas, eventos académicos con personalidades especialistas en la materia.

Objetivos

Establecer una comunicación fluida en español e inglés, de forma oral y escrita, de acuerdo con los niveles C2 y C1, respectivamente, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.

 

• Comunicarse de manera fluida y contextualizada con individuos de habla inglesa, considerando las particularidades históricas y culturales de la región.

 

• Comprender las ideas principales de textos y expresarse con fluidez suficiente para establecer una comunicación cotidiana en dos idiomas distintos al español e inglés, a partir del dominio de competencias comunicativas determinadas en el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.

 

• Impartir cursos de idiomas, a partir de técnicas didácticas y métodos de enseñanza específicos para la instrucción del idioma extranjero, conforme a los lineamientos establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas Extranjeras.

Ventajas del curso

Realiza prácticas profesionales en escenarios reales tales como: Cancún Center, hoteles, restaurantes, agencias mayoristas, televisoras, radiodifusoras, periódicos, revistas, instituciones educativas, asociación de relaciones públicas, cámaras, los diferentes órdenes de gobierno municipal, estatal y federal, parques temáticos, consulados, embajadas. El Centro de Autoacceso para el aprendizaje de los idiomas, intercambios nacionales e internacionales, viajes y visitas académicas, eventos académicos con personalidades especialistas en la materia.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Idiomas y Relaciones Públicas
También te recomendamos estos cursos
X