Licenciatura en gestión ambiental

Descripción

En esta licenciatura  en gestión ambiental, formará profesionales con amplio dominio disciplinar para desempeñarse integralmente como evaluadores, consultores, administradores y promotores, que den respuesta a las necesidades de manejo de recursos naturales con impacto social y económico en la región y el país.

Temario

Área de Formación Transversal
Esta área tiene como objetivo fomentar la integración de la profesión con otras afines, con la intención de inducir el trabajo interdisciplinario. Una opción para favorecer el enriquecimiento de la formación es el programa de movilidad que le permitirá cursar asignaturas que se ofrezcan dentro de la UJAT y en instituciones suscritas al convenio de movilidad estudiantil de ANUIES.

Área de Formación sustantiva
El área sustantiva profesional fortalecerá los conocimientos básicos de la gestión ambiental con respecto a las metodologías ambientales, sociales y económicas, dando énfasis al estudio, conservación y aprovechamiento de los ecosistemas, que le permitirá posteriormente seleccionar el campo profesional en el que ejercerá.

Área de Formación Integral Profesional
El área transversal está integrada por 3 asignaturas obligatorias y 2 optativas que cubren un total de 37 créditos. Esta área tiene como objetivo fomentar la integración de la profesión con otras afines, con la intención de inducir el trabajo interdisciplinario. Una opción para favorecer el enriquecimiento de la formación es el programa de movilidad que le permitirá cursar asignaturas que se ofrezcan dentro de la UJAT y en instituciones suscritas al convenio de movilidad estudiantil de ANUIES.

Competencias para las que te prepara el curso

Podrá desarrollar integralmente su función como gestor ambiental en campos profesionales realizando evaluaciones, consultorías, administración y promoción, en diferentes actividades de acuerdo a sus intereses particulares y a la demanda del mercado laboral. Campos profesionales generales identificados para el gestor ambiental.

Objetivos

Formar profesionales con amplio dominio disciplinar para desempeñarse integralmente como evaluadores, consultores, administradores y promotores, que den respuesta a las necesidades de manejo de recursos naturales con impacto social y económico en la región y el país.
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Ciencias Biológicas
Carretera Villahermosa-Cárdenas Km. 0.5 S/N, 86150 Tabasco
Cursos más populares
X