Licenciatura en Fisioterapia

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Es el profesionista que, con fundamento en sólidos principios éticos inspirados en valores cristianos y con pleno dominio de las herramientas conceptuales y metodológicas en el campo de la fisioterapia, sean capaces de intervenir en el manejo integral de la discapacidad física en cualquier etapa de la vida del ser humano, mediante la aplicación de métodos orientados a la recuperación de una actividad o función perdida o disminuida por traumatismo o enfermedad, modificando positivamente la historia natural de los padecimientos que afectan físicamente a la persona.

Temario

Bloque profesional Especifico
-Ciencias básicas de la medicina
-Biomecánica y fisiología articular
-Física biomédica
-Fisioterapia
-Diagnostico y tratamiento fisiátrico
-Rehabilitación
Bloque profesional básico
-Patología
-Practica hospitalaria
-Filosofía y ciencias sociales
-Administración
Bloque Genérico
-Herramientas para la investigación
-Lengua extranjera
-Formación humano cristiana

Competencias para las que te prepara el curso

1. Elaborar con sustento científico, el diagnóstico de la alteración estructural y funcional que provoca la discapacidad física en las personas, identificando con objetividad y rigor la magnitud y severidad de sus posibles consecuencias 2. Diseñar el plan de tratamiento fisiátrico pertinente al diagnóstico de la alteración estructural y funcional, a fin de dar solución a problemas a nivel de deficiencia, discapacidad y minusvalía, con un enfoque de atención integral a la persona, y estableciendo su pronóstico funcional, estético y vital 3. Seleccionar con fundamento científico, los métodos pertinentes al diagnóstico fisiátrico, con base en la historia clínica del paciente y valorando las indicaciones y contraindicaciones aplicables a las personas con discapacidad física en cualquier etapa de su vida 4. Aplicar los métodos de tratamiento fisiátrico para modificar positivamente la historia natural de las enfermedades que provocan discapacidad física en las personas. Etc.

Destinatarios

Las características específicas deseables en el aspirante a ingresar a la licenciatura en Fisioterapia son las siguientes:
  • Con tendencia a ser: Empático, ético, responsable, discreto, asertivo, servicial, organizado, laborioso, poco impulsivo, sensible al dolor humano, curioso, analítico, reflexivo, práctico, perseverante, con rectitud moral, objetivo y realista, con mentalidad científica.
  • Con capacidades para: Observación, análisis, síntesis y reflexión crítica, razonamiento lógico, adaptabilidad, atención, percepción, escucha activa, destreza manual y memoria visual y auditiva, relación con los demás, comprensión y expresión verbal, atención y concentración, tolerancia, solidaridad, actitud investigativa.
  • Mostrar interés alto por: Ciencia, orden y sistematicidad del conocimiento, sociedad, altruismo, filantropía, estética, formas y armonías.
  • Sobresale en: Servicio Social, actitud científica, trabajo teórico y práctico y trabajo en Oficina.

Requisitos

Contar con certificado de estudios de Bachillerato. Haber sido aceptado para ingresar a la Universidad, una vez concluidas las etapas del proceso de admisión. Realizar la inscripción en las fechas establecidas para ello.
1. Hacer el pago de la inscripción 2. Entregar en el Departamento de Servicios Escolares la siguiente documentación, original y copias, en buen estado y legibles, tamaño carta de: --a. Acta de Nacimiento (original y 3 copias) --b. Certificado de Preparatoria (original y 3 copias) --c. Constancia de autenticidad del certificado de preparatoria (original y 2 copias) --d. CURP (Original y 4 copias) --e. Ficha de depósito de inscripción

Examen de admisión

Examen de Admisión

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Al término de sus estudios, el egresado de la licenciatura en Fisioterapia podrá desempeñarse en las áreas de Diagnóstico, Plan de Tratamiento y Pronóstico Fisiátricos, Tratamiento y Rehabilitación. 

Título obtenido

Título oficial de Licenciado en Fisioterapia, con RVOE 20110475.

Perspectivas laborales

En centros de salud públicos y privados, hospitales y clínicas en las áreas de medicina física y rehabilitación. En clínicas particulares o centros de acondicionamiento físico y deportivo como fisioterapeuta. Como profesional independiente en las áreas de terapia laboral y ocupacional y de investigación. En instituciones de salud pública con programas educativos, preventivos y de concientización relacionados con la problemática de la discapacidad.

Promociones

Planes de Becas

Ventajas del curso

Intercambio académico Es una alternativa para que durante uno o dos semestres conozcas otras culturas, aprendas enfoques distintos de tu carrera, practiques y aprendas idiomas y también para que tengas la oportunidad de relacionarte con personas de otros países y tener una visión multicultural.

Bolsa de empleo

La Universidad La Salle Noroeste a través del Centro de Innovación y Desarrollo del Emprendedor Lasallista ofrece el programa de bolsa de trabajo.

Profesorado

Coordinador del Área de Ciencias de la Salud: Mtra. Haydée Juárez Calderón.
Campus y sedes: Universidad La Salle Noroeste, A. C.
Campus Ulsa
Calle Veracruz s/n Nte. - Col. Fracc. Obregón Norte 85019 Ciudad Obregón, Son. (Sonora)
Cursos más populares
X