Licenciatura en física

Descripción

Única en el sureste, promotora de la concepción de la física en la sociedad, forma profesionistas con actitud autogestiva y sentido humanista capaces de coadyuvar al desarrollo científico-tecnológico del estado y del país; con capacidad para acceder a instituciones de posgrado de excelencia en un entorno educativo acorde a estos fines.

La licenciatura en física es un programa educativo en continuo cambio, concordante con los desarrollos científicos, tecnológicos; mundiales y con reconocido prestigio en los ámbitos regional y nacional.

Competencias para las que te prepara el curso

La optimización y el control de procesos: Extracción de petróleo, diseño hidráulico y monitoreo atmosférico. La regulación y diseño de dispositivos eléctricos y electrónicos. El diseño de material de laboratorio para uso educativo. La optimización de equipo de medición y control empleado en dependencias gubernamentales y privadas. La docencia y el diseño del currículum en el nivel medio, medio superior y superior. El peritaje especializado en el área, en dependencias públicas y privadas. La elaboración de software educativo. La divulgación de la ciencia. La realización de estudios de posgrado en centros de investigación nacional e internacional

Destinatarios

Será un profesionista en ciencias físicas capaz de aplicar la física al desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y conocimientos que requieren los sectores productivos y educativos del Estado y del País. El licenciado en Física será competente en:

La optimización y el control de procesos: Extracción de petróleo, diseño hidráulico y monitoreo atmosférico.
La regulación y diseño de dispositivos eléctricos y electrónicos.
El diseño de material de laboratorio para uso educativo.
La optimización de equipo de medición y control empleado en dependencias gubernamentales y privadas.
La docencia y el diseño del currículum en el nivel medio, medio superior y superior.
El peritaje especializado en el área, en dependencias públicas y privadas.
La elaboración de software educativo.
La divulgación de la ciencia.
La realización de estudios de posgrado en centros de investigación nacional e internacional

Requisitos

El estudiante que desee ingresar a la Licenciatura en Física, deberá poseer un vivo interés por los fenómenos naturales, gusto por la lectura, actitud crítica y curiosidad.

Objetivos

Formar profesionistas con visión innovadora y alto nivel competitivo capaces de aplicar la física al sector productivo y de servicios y que cuenten con las herramientas y los conocimientos que les permitan acceder a estudios de posgrado de excelencia.

Perspectivas laborales

Petróleos Mexicanos Instituto Mexicano del Petróleo Comisión Nacional del Agua Secretaría de Comunicaciones y Transportes Teléfonos de México Comisión Federal de Electricidad Sector Salud Instituciones educativas de diversos niveles Centros e institutos de investigación científica
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Ciencias Básicas
Carretera Cunduacán-Jalpa KM. 1 Col. La Esmeralda 86690 Cunduacán, Tabasco, México (Tabasco)
Cursos más populares
X