Universidad de Sonora

Licenciatura en Enseñanza Del Inglés

Universidad de Sonora

Licenciatura
Escolarizada
  • 2
    -
    • Hermosillo (Sonora)
    • Hermosillo (Sonora)

Descripción


Formar profesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera que además del dominio de su lengua materna logren un avanzado nivel de comprensión y producción, tanto oral como escrita del inglés, y cuenten con conocimientos psico-pedagógicos, lingüísticos y socioculturales que les posibiliten planear, diseñar, implementar y evaluar programas y procesos educativos orientados al aprendizaje del idioma inglés en contextos escolares de los niveles de educación básica, media superior y superior.



Formar profesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera que cuenten con una formación inicial en uno de los tres campos de especialización relacionado con la enseñanza del inglés como lengua extranjera que a continuación se enuncian: educación bilingüe, uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en la enseñanza de un idioma extranjero, o inglés con fines específicos. Con esta formación especializante se le abrirán posibilidades de desarrollo profesional que le permitirán vincularse con otros campos profesionales donde el conocimiento del inglés y su enseñanza sean primordiales.


Temario del curso

El plan de estudios que se propone está integrado por 39 asignaturas obligatorias y 4 asignaturas optativas. La composición del paquete de asignaturas optativas podrá variar según la composición del eje especializante que se elija; sin embargo, al concluir el plan éstas deberán completar 40 créditos. Además se contemplan como espacios integradores, de carácter co-curricular, pero con valor en créditos, el desarrollo de un proyecto de impacto social para cumplir con el Servicio Social Universitario y la realización de Prácticas Profesionales en una institución pública ó privada.

El total de créditos que integran el plan de estudios del programa propuesto es de 378, mismos que se distribuyen en asignaturas obligatorias y optativas en ocho semestres incluyendo así mismo, el cumplimiento del Servicio Social Universitario (15 créditos), y la realización de Prácticas Profesionales en el sector productivo (15 créditos). De la totalidad de los créditos, 338 son de carácter obligatorio y 40 son optativos.

 

Competencias para las que le prepara el curso

Conocerá el idioma inglés como lengua extranjera y la relación que guarda éste con el español en sus aspectos lingüísticos y culturales.
Contará con conocimientos lingüísticos y metodológicos básicos que le permitirán desarrollar labores docentes y de investigación en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Identificará las técnicas, los métodos pedagógicos y las tendencias más recientes de la didáctica del inglés como lengua extranjera y su papel en la resolución de los principales problemas asociados con la enseñanza y el aprendizaje de dicho idioma.
Analizará críticamente las diferentes corrientes lingüísticas y su aportación a la lingüística aplicada.
Identificará los principales enfoques de aprendizaje de lenguas extranjeras.
Comprenderá el papel que juegan los aspectos culturales y literarios de la lengua meta en la adquisición de la misma.

Metodología

Disposición para trabajar de manera colegiada y con personas de diferentes formaciones profesionales.
Capacidad para enfrentar condiciones laborales diferentes y cambiantes.
Disposición para desempeñarse en contextos culturales diversos.
Interés por continuar con su formación profesional de manera permanente.
Mantenimiento de una actitud reflexiva y crítica hacia su práctica profesional.
Sensibilidad hacia las necesidades de su comunidad y actitud humanista y de servicio en el ejercicio de su profesión.
Mantenimiento de una actitud honesta e íntegra en su desempeño profesional.

Objetivos

Dominará las cuatro habilidades básicas del idioma Inglés, a saber: comprensión lectora y auditiva, escritura, y expresión oral.
Diseñará y evaluará planes y programas de estudio así como material didáctico para la enseñanza del inglés de acuerdo con realidades y necesidades específicas y evaluará los resultados de manera objetiva y crítica.
Conducirá, coordinará y/o facilitará procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera.
Aplicará los métodos, los enfoques pedagógicos y las técnicas más recientes de la didáctica del inglés como lengua extranjera en la resolución de los principales problemas asociados con la enseñanza y el aprendizaje de dicho idioma.
Diseñará, implementará y evaluará criterios, mecanismos e instrumentos de evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Enseñanza Del Inglés

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Enseñanza Del Inglés