Licenciatura en Enseñanza Del Inglés

1027 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Sonora
Licenciatura en Enseñanza Del Inglés
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
378 créditos

Descripción

Formar profesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera que cuenten con una formación inicial en uno de los tres campos de especialización relacionado con la enseñanza del inglés como lengua extranjera que a continuación se enuncian: educación bilingüe, uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en la enseñanza de un idioma extranjero, o inglés con fines específicos. Con esta formación especializante se le abrirán posibilidades de desarrollo profesional que le permitirán vincularse con otros campos profesionales donde el conocimiento del inglés y su enseñanza sean primordiales.

Temario

El plan de estudios está compuesto por 43 asignaturas de las cuales 39 son de carácter obligatorio y 4 son de carácter optativo.  El total de créditos de la Licenciatura suman 378, de éstos 338 corresponden a materias obligatorias y 40 a materias optativas.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocerá el idioma inglés como lengua extranjera y la relación que guarda éste con el español en sus aspectos lingüísticos y culturales. Contará con conocimientos lingüísticos y metodológicos básicos que le permitirán desarrollar labores docentes y de investigación en el campo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Identificará las técnicas, los métodos pedagógicos y las tendencias más recientes de la didáctica del inglés como lengua extranjera y su papel en la resolución de los principales problemas asociados con la enseñanza y el aprendizaje de dicho idioma. Analizará críticamente las diferentes corrientes lingüísticas y su aportación a la lingüística aplicada. Identificará los principales enfoques de aprendizaje de lenguas extranjeras. Comprenderá el papel que juegan los aspectos culturales y literarios de la lengua meta en la adquisición de la misma.

Destinatarios

  • Poseer sensibilidad hacia el proceso de adquisición de una segunda lengua.
  • Tener aptitudes para la comunicación e interés por la lengua y los hechos culturales.
  • Ser creativo y tener una actitud crítica ante los problemas que investiga la lingüística aplicada.
  • Tener habilidades lingüísticas y pedagógicas para poder incursionar en el campo de enseñanza de una lengua extranjera.
  • Interesarse por obtener un conocimiento profundo del idioma inglés.

Requisitos

1) Poseer un nivel Intermedio de Inglés.
2) Solicitar su cita de registro y presentarse en la ventanilla de Servicios Escolares el día establecido en la cita que se le asigne por Internet, para entregar:
  • a) Fotocopia del Certificado de Bachillerato, o constancia de calificaciones de Bachillerato que incluya el promedio hasta el 5º. Semestre.
  • b) Fotocopia del Acta de Nacimiento
  • c)  1 fotografía tamaño infantil
  • d)  Pago por derecho a examen de conocimientos básicos
3) Presentar Examen de Conocimientos Básicos en el Laboratorio de Cómputo, el día establecido en la Boleta de Registro.
4) Aprobar Examen de Inglés aplicado en el Depto. de Lenguas Extranjeras.
5) IMPORTANTE: Es requisito indispensable hacer los dos exámenes.
 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Disposición para trabajar de manera colegiada y con personas de diferentes formaciones profesionales. Capacidad para enfrentar condiciones laborales diferentes y cambiantes. Disposición para desempeñarse en contextos culturales diversos. Interés por continuar con su formación profesional de manera permanente. Mantenimiento de una actitud reflexiva y crítica hacia su práctica profesional. Sensibilidad hacia las necesidades de su comunidad y actitud humanista y de servicio en el ejercicio de su profesión. Mantenimiento de una actitud honesta e íntegra en su desempeño profesional.

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Duración

Duración de la carrera: 8 semestres.

Objetivos

Formar profesionistas con un alto grado de dominio en la comprensión y producción oral y escrita del idioma inglés aunado a conocimientos lingüísticos, pedagógicos y culturales para desempeñarse en el campo educativo, así como en instituciones donde el conocimiento del inglés sea indispensable.

Título obtenido

Título de Licenciatura

Prácticas

Servicio social y Prácticas profesionales

Perspectivas laborales

El profesionista de este campo será capaz de: Aplicar sus conocimientos lingüísticos y pedagógicos en el campo de la educación como docente, asesor y organizador de programas relativos a la enseñanza del inglés. Diseñar planes y programas de estudios, así como material didáctico para la enseñanza del inglés. Participar en proyectos de investigación, tanto en el área de adquisición y la enseñanza del inglés, como en aquellos de carácter interdisciplinario que requieren experiencia y conocimientos de lingüística aplicada.

Horario

Dos turnos: Matutino y vespertino (puedes combinar tu horario a partir del 2do. semestre)
Licenciatura en Enseñanza Del Inglés
Universidad de Sonora
Campus y sedes: Universidad de Sonora
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X