Licenciatura en Enfermería y Obstetricia

1068 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
CENTRO EDUCATIVO - GRUPO CEDVA
Licenciatura en Enfermería y Obstetricia
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Los egresados de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia se distinguen por un desempeño profesional que contribuye a solucionar los problemas de salud que afectan a la gran mayoría, hacen resaltar la importancia de la salud para el avance social como motor del proceso de desarrollo.

El objeto de estudio de la enfermería es el cuidado a la salud de la persona sana o enferma, en su dimensión integral, con el propósito de que utilice sus capacidades y potencialidades para la vida.
¿Qué harás como Licenciado en Enfermería y Obstetricia?

 

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Analizar la evolución histórica y prospectiva de la enfermería en el contexto de la atención a la salud en México.
  • Interpretar críticamente los programas de salud en el ámbito nacional, estatal y municipal para participar multiprofesional e interprofesionalmente en las acciones estratégicas, tácticas y operativas fortaleciendo la atención primaria.
  • Brindar servicios de enfermería al individuo, familia y grupos sociales de alto, mediano y bajo riesgo, con base en las necesidades y respuestas humanas, en los sitios donde la persona se desarrolla ó donde acude a atender su salud.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar programas de educación para la salud dirigidos a individuos y grupos sociales, mediante estrategias de aprendizaje que propicien la modificación de hábitos y estilos de vida para la conservación de la salud y la autosuficiencia en su cuidado.
  • Cuidar a la persona en su salud reproductiva durante las etapas pregestacional, gestacional y postgestacional, con base en el proceso de enfermería y el enfoque de riesgo.
  • Aplicar las bases generales de la docencia en la formación, actualización y capacitación de recursos humanos en enfermería.
  • Participar en investigaciones sobre el cuidado de enfermería para contribuir al desarrollo del conocimiento disciplinario.

Título obtenido

Estudios Incorporados a la UNAM Con Acuerdo 22/02 y Clave de Incorporación 8869.

Perspectivas laborales

Como Lic. en Enfermería podrás trabajar: 1.- Centros de salud y/o clínicas de medicina familiar (1er nivel de atención) 2.- Hospitales generales, de zona, regionales (2do. nivel) 3.- Hospitales de especialidades (3er. nivel) 4.- Enfermería industrial 5.- Centros deportivos, centros escolares 6.- Casas de día, asilos y guarderías 7.- Investigación 8.- Docencia 9.- Administración 10.- Ejercicio libre de la profesión (consultorio propio)

Precio

Consultar precio
Inscripción: 4150.00 Colegiatura: 4210.00 Gastos Administrativos: 3500.00

Horario

Lunes a viernes, de 7:00 a 15:00 hrs
Licenciatura en Enfermería y Obstetricia
CENTRO EDUCATIVO - GRUPO CEDVA
Campus y sedes: CENTRO EDUCATIVO - GRUPO CEDVA
CENTRO EDUCATIVO - GRUPO CEDVA - Ecatepec (EMA, BT, CP, DMC y EMEM)
Vía Morelos Km. 21.5, Col. San José Jajalpa Ecatepec (Puebla)
Solicita información
X