Licenciatura en Enfermería

1096 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Licenciatura en Enfermería
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

La licenciatura en Enfermería, programa de reciente creación en la UDLAP, con duración de cinco años (incluido el año de servicio social) te ofrece un 95% de beca manteniendo un promedio sobresaliente, de acuerdo con el plan de estudios vigente permite al alumno  promover una formación profesional competente con la que adquieres las habilidades y herramientas necesarias para afrontar los retos que la sociedad demanda en un mundo globalizado.
Para que se potencien tus destrezas en la práctica profesional utilizamos métodos de enseñanza–aprendizaje vanguardista, contamos con laboratorios clínicos que incluyen simuladores de alta, mediana y baja fidelidad, en ellos se practican cada uno de los procedimientos y técnicas de enfermería previamente vistos en teoría. Además intercalamos con la práctica clínica para que aprendas a ser resolutivo, a trabajar colaborativamente en equipo y a desarrollar destrezas únicas para una inserción exitosa al mundo laboral.
La Universidad de las Américas Puebla tiene convenio con  hospitales públicos y privados  para la realización de prácticas profesionales  realizadas desde el segundo hasta el octavo semestre; reiterando la importancia de la Enfermería en la prevención de la enfermedad y el cuidado de la salud.
Tu campo de trabajo es amplio  te puedes desempeñar en diferentes áreas como docencia, administración, investigación y asistencia tanto en el sector publico como el privado ó emprender tu propia empresa. Nuestra disciplina busca una formación avanzada, para el desarrollo de la profesión .por ello   considera los grados académicos de especialidad, maestría y doctorado.

Destinatarios

Como estudiante de la licenciatura en Enfermería obtienes:
  • Una visión holística y global de los padecimientos y problemas prioritarios en el área de la salud.
  • Conocimientos amplios y precisos del área de Enfermería.
  • Capacidad de trabajar en equipo colaborativo.
  • Habilidad de comunicación oral y escrita.
  • Habilidad para la solución y resolución de problemas.
  • Habilidades para la consultoría e investigación.
  • Habilidad de análisis, síntesis, creatividad e improvisación.
  • Profesionalismo, ética y responsabilidad social.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Capacidad para aplicar los conocimientos en el cuidado holístico de la persona, familia y comunidad, considerando las diversas fases del ciclo de la vida en los procesos de salud - enfermedad. Habilidad para aplicar la metodología del proceso de enfermería y teorías de la disciplina que organiza la intervención, garantizando la relación de ayuda. Capacidad para planificar, organizar, ejecutar y evaluar actividades de promoción, prevención y recuperación de la enfermedad, con criterios de calidad. Capacidad para administrar en forma segura fármacos y otras terapias con el fin de proporcionar cuidado de enfermería de calidad. Capacidad para utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para la toma de decisiones asertivas y la gestión de los recursos para el cuidado de la salud. Habilidad para interactuar en equipos interdisciplinarios y multisectoriales, con capacidad resolutiva para satisfacer las necesidades de salud prioritaria, emergente y especial.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

En la Licenciatura en Enfermería nuestro objetivo es formarte como profesional de la salud, capaz de realizar, aplicar, coordinar y tratar temas de salud en las personas sanas o enfermas, con los valores y principios éticos que rigen a Enfermería. Buscamos que a través de una práctica profesional competitiva innoves y logres cambios importantes en la atención a la salud, fomentando actitudes proactivas en beneficio de la salud de tus pacientes, familia y comunidad.

Título obtenido

Título de Licenciatura
Licenciatura en Enfermería
UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
Campus y sedes: UDLAP - Universidad de las Americas Puebla
UDLAP
Domicilio conocido de La Exhacienda de Santa Catarina Mártir 72820 San Andrés Cholula, Pue. (Puebla) (Estado de México)
Solicita información
X