Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia (Línea)
Información del curso
Descripción
La Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia de UVM, impartida online, te permitirá estar al día sobre las nuevas tendencias mercadológicas y el uso de las tecnologías digitales, con enfoque en tres áreas: medios digitales, publicidad y producción publicitaria.
Aprenderás a aplicar los conceptos esenciales de la mercadotecnia y la publicidad para establecer la percepción de un producto o servicio en la mente del cliente.
El programa está diseñado para profesionales que buscan profundizar sus conocimientos y habilidades en el campo del marketing sin descuidar sus compromisos laborales y personales.
Temario
- Tecnologías para la gestión
- Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
- Administración contemporánea
- Contabilidad financiera
- Mercadotecnia
- Empatía para resolver
- Matemáticas aplicadas
- Contabilidad de costos
- Tecnologías para la gestión
- Contabilidad administrativa
- Seminario de actualización en negocios
- Solucionar para cambiar
- Derecho mercantil
- Matemáticas financieras
- Microeconomía
- Transformar para impactar
- Cultura internacional del trabajo
- Macroeconomía
- Régimen legal de la mercadotecnia
- Seminario de actualización en innovación
- Diseñar para compartir
- Mercadotecnia digital
- Publicidad
- Comportamiento del consumidor
- Seminario de actualización en emprendimiento social
- Integrar para masificar
- Investigación cualitativa de mercados
- Mercadotecnia comercial
- Mercadotecnia digital
- Investigación cuantitativa de mercados
- Fundamentos de la ciencia de datos
- Resolver para escalar
- Innovación y desarrollo de productos
- Desarrollo de marcas y mercadeo
- Técnicas de ventas
- Enfoques de la mercadotecnia
- Narrativa con datos
- Estrategia de promoción
- Estrategia de distribución
- Taller de fortalecimiento al egreso I
- Plan de medios
- Estrategias de precio
- Lanzamiento de producto o servicio en el mercado
- Taller de fortalecimiento al egreso II
- Dirección y plan de mercadotecnia
- Taller de tendencias disciplinarias
- Mercadotecnia estratégica
- Ventas consultivas
Destinatarios
- Aprender sobre los procesos de mercadotecnia.
- Conducir investigaciones de mercado y diseñar estrategias de mercadotecnia para llevar a los consumidores los productos y servicios que respondan a sus necesidades.
- Generar ideas con una visión empresarial estratégica, innovadora y creativa.
Requisitos
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
- Posicionar marcas, productos y servicios en la mente del consumidor
- Diseñar estrategias de promoción y difusión para apoyar la comercialización y venta de productos y servicios a través de medios tradicionales y digitales.
- Realizar y conducir investigaciones de mercado, segmentación de clientes e identificación de clientes potenciales.
- Diseñar estrategias de mercadotecnia, teniendo en cuenta las necesidades y la demanda del mercado, para definir los procesos que llevarán a la empresa a conseguir sus objetivos.
- Emplear el marco legal nacional e internacional aplicable a la mercadotecnia para actuar con apego a la normativa establecida.
Título obtenido
Obtendrás el título de Licenciatura en Mercadotecnia con validez oficial otorgada por la SEP.
Además, el programa ofrece un Certificado de Coursera, opción a Doble Titulación con reconocimiento en los Estados Unidos y Título Internacional, que incluye el Bachelor of Science in Management y 5 Certificados.
Perspectivas laborales
Una vez titulado, podrás trabajar en agencias de publicidad, agencias de medios, áreas de mercadotecnia y comercialización en empresas y agencias de investigación de mercados.
Bolsa de empleo
El centro dispone de bolsa de empleo.
Profesorado
Tendrás a tu disposición a profesores que son profesionistas en el área que enseñan.