Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia (Línea)

Consultar precio
Solicita información
UVM en Línea
Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia (Línea)
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta
3 años

Descripción

La Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia de UVM, impartida online, te permitirá estar al día sobre las nuevas tendencias mercadológicas y el uso de las tecnologías digitales, con enfoque en tres áreas: medios digitales, publicidad y producción publicitaria.

Aprenderás a aplicar los conceptos esenciales de la mercadotecnia y la publicidad para establecer la percepción de un producto o servicio en la mente del cliente.

El programa está diseñado para profesionales que buscan profundizar sus conocimientos y habilidades en el campo del marketing sin descuidar sus compromisos laborales y personales.

Temario

Cuatrimestre 1
  • Tecnologías para la gestión
  • Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
  • Administración contemporánea
  • Contabilidad financiera
  • Mercadotecnia
Cuatrimestre 2
  • Empatía para resolver
  • Matemáticas aplicadas
  • Contabilidad de costos
  • Tecnologías para la gestión
  • Contabilidad administrativa
Cuatrimestre 3
  • Seminario de actualización en negocios
  • Solucionar para cambiar
  • Derecho mercantil
  • Matemáticas financieras
  • Microeconomía
Cuatrimestre 4
  • Transformar para impactar
  • Cultura internacional del trabajo
  • Macroeconomía
  • Régimen legal de la mercadotecnia
  • Seminario de actualización en innovación
Cuatrimestre 5
  • Diseñar para compartir
  • Mercadotecnia digital
  • Publicidad
  • Comportamiento del consumidor
  • Seminario de actualización en emprendimiento social
Cuatrimestre 6
  • Integrar para masificar
  • Investigación cualitativa de mercados
  • Mercadotecnia comercial
  • Mercadotecnia digital
  • Investigación cuantitativa de mercados
Cuatrimestre 7
  • Fundamentos de la ciencia de datos
  • Resolver para escalar
  • Innovación y desarrollo de productos
  • Desarrollo de marcas y mercadeo
  • Técnicas de ventas
  • Enfoques de la mercadotecnia
Cuatrimestre 8
  • Narrativa con datos
  • Estrategia de promoción
  • Estrategia de distribución
  • Taller de fortalecimiento al egreso I
  • Plan de medios
  • Estrategias de precio
Cuatrimestre 9
  • Lanzamiento de producto o servicio en el mercado
  • Taller de fortalecimiento al egreso II
  • Dirección y plan de mercadotecnia
  • Taller de tendencias disciplinarias
  • Mercadotecnia estratégica
  • Ventas consultivas

Destinatarios

La licenciatura se dirige a personas con los siguientes intereses:
  • Aprender sobre los procesos de mercadotecnia.
  • Conducir investigaciones de mercado y diseñar estrategias de mercadotecnia para llevar a los consumidores los productos y servicios que respondan a sus necesidades.
  • Generar ideas con una visión empresarial estratégica, innovadora y creativa.

Requisitos

Certificado de Bachillerato.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Posicionar marcas, productos y servicios en la mente del consumidor
  • Diseñar estrategias de promoción y difusión para apoyar la comercialización y venta de productos y servicios a través de medios tradicionales y digitales.
  • Realizar y conducir investigaciones de mercado, segmentación de clientes e identificación de clientes potenciales.
  • Diseñar estrategias de mercadotecnia, teniendo en cuenta las necesidades y la demanda del mercado, para definir los procesos que llevarán a la empresa a conseguir sus objetivos.
  • Emplear el marco legal nacional e internacional aplicable a la mercadotecnia para actuar con apego a la normativa establecida.

Título obtenido

Obtendrás el título de Licenciatura en Mercadotecnia con validez oficial otorgada por la SEP.

Además, el programa ofrece un Certificado de Coursera, opción a Doble Titulación con reconocimiento en los Estados Unidos y Título Internacional, que incluye el Bachelor of Science in Management y 5 Certificados.

Perspectivas laborales

Una vez titulado, podrás trabajar en agencias de publicidad, agencias de medios, áreas de mercadotecnia y comercialización en empresas y agencias de investigación de mercados.

Bolsa de empleo

El centro dispone de bolsa de empleo.

Profesorado

Tendrás a tu disposición a profesores que son profesionistas en el área que enseñan.

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia (Línea)
UVM en Línea
Campus y sedes: UVM en Línea
UVM en Línea
Calle San Juan de Dios 6, Arboledas del Sur, 14376 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X