Licenciatura Ejecutiva en Comunicación y Medios Digitales

Información del curso
Descripción
Temario
- Fundamentos y estrategias de los medios de comunicación impresos, audiovisuales y electrónicos.
- Producción multimedia.
- Nuevas técnicas de propaganda y opinión pública.
- Técnicas de comunicación oral.
- Principios de la comunicación política.
- Elementos clave de imagen y opinión pública.
- Técnicas en la redacción de guiones.
- Legislación para la comunicación.
- Perspectiva social de las diferentes áreas de intervención de la comunicación.
- Producción editorial en medios impresos y digitales.
- Proceso de producción, edición y postproducción audiovisual.
- Técnicas de la fotografía y animación digital.
- Principios del diseño vectorial.
- Elementos básicos de composición de texto, forma y color.
- Diseño creativo y herramientas para los hipermedios.
- Fundamentos de comunicación organizacional.
- Principios de relaciones públicas en el quehacer comunicacional.
- Procesos de investigación cuantitativa y cualitativa.
Destinatarios
Esta Licenciatura esta orientada a personas:
- Interesadas en un desarrollo profesional y laboral asociado a la comunicación y a la aplicación de medios digitales.
- Que pretendan planear, diseñar y gestionar contenidos interactivos en plataformas de medios tradicionales y digitales.
- Que quieran desarrollar tu habilidad para expresar de forma atractiva tu postura sobre temas de interés social, económico y político.
Requisitos
Conocimientos:
- Elementos de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).
- Dominio de lectura y escritura.
- Fundamentos de los procesos sociales en el ámbito social, económico y político.
- Procesos históricos de México y el mundo.
- Principios de arte y cultura.
- Elementos de Estadística.
- Producir textos con base en las reglas gramaticales y ortográficas.
- Expresar ideas y conceptos coherentes y conclusiones claras.
- Argumentar puntos de vista en público de forma precisa.
- Valora y describe los procesos del arte, literatura y medios de comunicación.
- Utiliza tecnologías de la información y comunicación.
- Identifica, ordena e interpreta datos.
- Pensamiento crítico y reflexivo.
- Manejo de métodos de investigación.
- Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en transformación.
- Adaptabilidad y apertura a los cambios constantes y a los contextos social y político.
- Proactivo.
- Disposición hacia una formación innovadora de vanguardia.
- Entusiasta hacia nuevos aprendizajes.
- Comprometido con su proceso formativo.
- Actitud honesta y ética en su desempeño profesional.
Metodología
Esta Licenciatura se realiza en modalidad escolarizada u online. El programa cuenta con 3 seminarios para que fortalezcas los tópicos que completen tu formación, dentro de la oferta del Campus. UVM cuenta con contenidos y laboratorios actualizados en el uso tecnologías digitales, técnicas de producción, locución y desarrollo de materiales interactivos.
Idiomas en los que se imparte
Español.
Duración
Objetivos
- Desarrollar y coordinar producciones en medios tradicionales y digitales.
- Diseñar materiales interactivos y multimedia.
- Crear, gestionar y dar seguimiento a proyectos y campañas de comunicación publicitaria.
Título obtenido
Al concluir la formación, la UVM otorga la Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales. Reconocimiento de Validez Oficial por la Secretaría de Educación Pública.
Prácticas
La licenciatura cuenta con un módulo de Prácticas Profesionales.
Perspectivas laborales
Medios masivos de comunicación, agencias de publicidad, ambientes virtuales, casas productoras, instituciones culturales y de entretenimiento y despachos de consultoría.
Ventajas del curso
Orientación innovadora: Contenidos ylaboratorios actualizados en el uso tecnologías digitales, técnicas de producción, locución y desarrollo de materiales interactivos. Seminarios: El programa cuenta con 3 seminariospara que fortalezcas los tópicos que completen tu formación, dentro de la oferta del Campus. Visión Internacional: Acceso al portal WOBI-UVM con los contenidos más relevantes del managementmundial y a los eventos internacionales de WOBI-World of Business Ideas (presenciales y en línea).
Bolsa de empleo
El centro dispone de una bolsa de trabajo para la comunidad educativa