Licenciatura en Educación

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El licenciado en Educación es un experto en diseño curricular, que atiende las diversas necesidades de la población, a través de programas educativos factibles y pertinentes al contexto local, sin perder de vista el contexto global.
Colabora en diferentes áreas del ámbito educativo formal y no formal, realizando: planeación educativa, asesoría pedagógica, elaboración de material audiovisual y didáctico, evaluación educativa en instituciones de educación básica, media superior y superior, en educación presencial, semi-presencial abierta y a distancia.
Así mismo, desarrolla proyectos de intervención educativa que inciden fortaleciendo el desarrollo integral de los seres humanos y el desarrollo de su entorno, a través de una importante formación en el área de investigación educativa.
 

Temario

 
 

Competencias para las que te prepara el curso

Dialogar y resolver conflictos en ambientes educativos. Dirigir proyectos educativos que respondan a las necesidades de las instituciones y de la sociedad en general. Elaborar planes y programas de formación para formadores de todos los niveles educativos. Diseñar currículos pertinentes y relevantes que contribuyan a elevar la calidad educativa. Elaborar planes y programas que contribuyan a la inclusión de grupos vulnerables. Diseñar estrategias que favorezcan el aprendizaje, aplicables al aula. Evaluar la calidad y la pertinencia de proyectos institucionales. Evaluar la relevancia y la pertinencia de planes curriculares en los diferentes contextos educativos. Evaluar el proceso didáctico y sus resultados, considerando los diferentes elementos implicados en el mismo. Manejar la información y la cultura tecnológica en los distintos programas educativos. Utilizar la metodología de la investigación en la comprensión de los problemas educativos. Etc.

Destinatarios

Perfil de ingreso: 
  • Nivel medio superior acreditado, preferentemente del área de ciencias sociales o humanidades.
  • Conocimientos generales en historia, filosofía, sociología y ética.
  • Habilidades de organización, para analizar, sintetizar e integrar información, comunicarse con fluidez de manera oral y escrita, comprensión lectora, mediación y resolución de conflictos, manejo de programas de ofimática.
  • Aptitudes para establecer relaciones interpersonales y dinamismo.
  • Actitudes de respeto y tolerancia.

Metodología

El plan de estudios ofrece una formación integral, ayudando a nuestros estudiantes a adquirir una acertada visión del mundo y de la vida, en concordancia con ello, aprender de un modelo educativo que apunta a la trascendencia de la persona posibilitando también su bienestar inmediato.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales críticos capaces de planear, implementar y evaluar programas y procesos que contribuyan al desarrollo educativo, en la búsqueda de la transformación del entorno, desde una perspectiva integral humanista.

Título obtenido

Título de Licenciatura

Ventajas del curso

Biblioteca: Espacio que pone a disposición de la comunidad el acervo general, la hemeroteca, enciclopedias, diccionarios y diferentes libros y base de datos en formato electrónico. Aulas Equipadas: Todas las aulas están diseñadas para ser espacios que favorezcan el aprendizaje. Cada aula, cuenta con equipo de proyección audiovisual, un sistema acústico especializado que favorece el desarrollo de las clases y cuenta con persianas para favorecer el desarrollo de exposiciones. Auditorio de las Estelas: Auditorio con capacidad para 300 personas, con sistema de proyecciones y software para realizar conferencias a distancia. El espacio permite realizar foros, simposios, encuentros, etc. Camara de Gesell: Auditorio, con equipo para proyecciones audiovisuales que permite la observación y grabación de un grupo de personas que interactúan con un especialista para el análisis de diferentes factores psicológicos.

Profesorado

El claustro docente está conformado por docentes altamente capacitados orientados por el modelo lasallista que proporciona al alumno una formación integral.
Campus y sedes: Universidad La Salle Oaxaca
UNIVERSIDAD LA SALLE OAXACA
CAMINO A SAN AGUSTIN, 407 71230 SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAXACA (Oaxaca)
Cursos más populares
X