Licenciatura en Educación

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Fray Luca Paccioli
Licenciatura en Educación
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Semiescolarizada | Distancia

Descripción

La Licenciatura en Educación forma profesionales en el análisis e intervención de los procesos educativos contemporáneos que forman parte de la realidad educativa del país, dotándolos de las herramientas conceptuales, de las alternativas técnicas y preceptuales de su profesión, que posibilite su inserción dentro de los escenarios laborales a su alcance.
Abordar y dar solución a los problemas de la práctica institucional, en los niveles educativos medio superior y superior, a través de su participación en los campo de la Intervención Educativa, Evaluación y en Procesos Psicopedagógicos de su competencia, así como en el diseño, instrumentación y manejo de opciones de formación y capacitación, mediante la utilización de nuevas tecnologías aplicadas a estos entornos, así como en la gestión de los procesos educacionales en los dos niveles señalados.

Competencias para las que te prepara el curso

CONOCIMIENTOS Bases teóricas sobre pedagogía, sociología educativa y psicología educativa. Desarrollo histórico, sociológico y antropológico del sujeto. Enfoques teóricos de la educación. Principios teóricos, como la didáctica, la evaluación, la intervención educativa y el currículum que describen el proceso de enseñanza y aprendizaje en los diversos modelos educativos. Herramientas metodológicas. Políticas, organización y programas del sistema educativo mexicano. Modelos de evaluación del aprendizaje, de la práctica docente en el aula. Procesos del desarrollo humano que le permitan planear, diseñar y ejecutar proyectos de intervención educativa. Modalidades de educación. HABILIDADES Realizar búsquedas adecuadas de información para la toma de decisiones y desarrollar criterios analíticos para evaluar la calidad y pertinencia de la información relacionada con la intervención en educación media superior y superior. Etc

Destinatarios

A cualquier persona interesada en cursar la carrera educativa.

Requisitos

  • Certificado de secundaria (original y dos copias)
  • Certificado de preparatoria (original y dos copias)
  • Acta de nacimiento (original y dos copias)
  • 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro)

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Flexible (sabatino), EnLínea.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales en el análisis e intervención de los procesos educativos contemporáneos que forman parte de la realidad educativa del país, dotándolos de herramientas conceptuales, alternativas técnicas y preceptuales que posibiliten su inserción dentro de los escenarios laborales a su alcance. Abordar y dar solución a los problemas de la práctica institucional, en los niveles educativos medio superior y superior, a través de su participación en los campo de la intervención educativa, evaluación y en procesos psicopedagógicos de su competencia, así como en el diseño, instrumentación y manejo de opciones de formación y capacitación, mediante la utilización de nuevas tecnologías aplicadas a estos entornos. Así como en la gestión de los procesos educacionales en los dos niveles señalados.

Título obtenido

Titulo de la Licenciatura en Educación con RVOE. RVOE: 2007P02354 Fecha de acuerdo: 17/11/07

Perspectivas laborales

El egresado será un profesional que dará respuesta a los diversos problemas que atañen a la realidad educativa estatal y nacional, en el nivel medio superior y superior, mediante un ejercicio profesional acotado al abordaje de procesos educativos contemporáneos, comprendiendo la intervención educativa, la innovación y el desarrollo de tecnologías e instrumentos virtuales en los procesos educativos, la orientación y tutelaje, la intervención psicoeducativa, así como los que intervienen en la cobertura a la demanda de necesidades en procesos de evaluación educativa. El perfil profesional se diseña considerando tres tipos de información: las transformaciones de la disciplina, la determinación de la demanda por procesos emergentes y la comparación general de la oferta educativa en Morelos.

Bolsa de empleo

Contamos con bolsa de trabajo

Profesorado

Docentes altamente capacitados

Horario

Flexible (sabatino), En Línea. Sistema Flexible (Sabatino) de 9:00 a.m a 15:00 p.m.
Licenciatura en Educación
Universidad Fray Luca Paccioli
Campus y sedes: Universidad Fray Luca Paccioli
Universidad Fray Luca Paccioli
Francisco Zarco No. 8 - Col. Centro 62000 Cuernavaca, Mor (Morelos)
Solicita información
X