Licenciatura en Educación Física y Deporte

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma del Carmen
Licenciatura en Educación Física y Deporte
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
311 créditos

Descripción

La misión principal de la Licenciatura en Educación Física y Deporte es formar profesionales en las ciencias que sustentan la actividad y el ejercicio físico, capaces de transformar el entorno en que se desenvuelven y de convertirse en promotores de una cultura de la salud coadyuvando al mejoramiento de la calidad de vida de la población a través del desarrollo de sus capacidades.

Al final del plan de estudios, consigue egresar un profesional formado en las ciencias que sustentan la educación física, el entrenamiento deportivo, la recreación y el ejercicio físico identificado con la cultura de la salud, proactivo, emprendedor, con elevado sentido ético de la profesión y poseedor de competencias que le permitan transformar el entorno en que se desenvuelve y contribuir al mantenimiento del medio ambiente y al desarrollo de las personas.

Temario

Plan de Estudios, con una estructura de 311 créditos y 9 ciclos.
A consultar con el centro para más información. 

Competencias para las que te prepara el curso

El Licenciado en Educación Física y Deporte es un profesional formado integralmente en base a la adquisición y el desarrollo de las competencias genéricas e interdisciplinarias. Un profesional capaz de diseñar, ejecutar y evaluar programas así como impartir clases de educación física, actividades físicas, entrenamiento deportivo y recreación. Su formación basada en la pertinencia social lo prepara para la investigación, gestión deportiva, emprendedor de su propio negocio y la promoción de la salud.

Requisitos

Los requisitos comunes para los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Carmen, según el reglamento de alumnos en su artículo 9, son los siguientes:

  1. Entregar la solicitud de preinscripción por escrito.
  2. Entregar los documentos de carácter oficial que al respecto señale la convocatoria
  3. Cubrir las cuotas correspondientes.
  4. Cumplir con los demás requisitos que señale la convocatoria respectiva.
  5. Las demás que marquen los reglamentos y acuerdos institucionales.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad escolarizada. Las modalidades de titulación son las siguientes: Titulación por promedio general de calificación 95, como mínimo. Tesis y examen profesional, en sus modalidades individual o colectiva. La continuación de estudios de posgrado. Seminario de actualización. Las que apruebe el H. Consejo Universitario Las demás que marquen los reglamentos y acuerdos institucionales.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Lograr que el profesional se convierta en un promotor de la salud contribuyendo a la calidad de vida de las personas.
  • Garantizar el conocimiento sobre aspectos claves del desarrollo humano, tales como la práctica de la actividad física sistemática y el adecuado sistema alimenticio.
  • Capacitar a nuestro profesional para comunicarse perfectamente en español mediante una adecuada expresión oral y escrita así como para comprender el idioma inglés.
  • Contribuir a que el profesional adquiera sentido de pertenencia por su Carrera, la DES, por la Universidad Autónoma del Carmen, el municipio, el estado y el país.
  • Proveer al profesional de todo lo necesario para que emprenda, por sí mismo, un camino laboral independiente y centrado en la necesidad de transformar el entorno en que se desenvuelve.
  • Formar un pensamiento científico en las ciencias del ejercicio y el movimiento, mediante el desarrollo de proyectos y programas de investigación, la participación en foros y congresos, la publicación de trabajos y la vinculación de la ciencia con el ámbito laboral.
  • Garantizar que el profesional utilice adecuadamente las tecnologías de la información y la comunicación en aras del mejoramiento de sus funciones laborales y científicas.
  • Desarrollar nuevas y variadas formas de trabajo comunitario que estimulen una mayor vinculación con la sociedad y establezcan la necesidad de conocer sus características y solucionar sus problemas.
  • Lograr que el profesional obtenga una cultura de protección del medio ambiente y que trabaje por su sustentabilidad.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura, con RVOE.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales y Servicio Social

Perspectivas laborales

El campo laboral de los egresados está dado por los distintos ámbitos de su desempeño profesional y de desarrollo de las competencias adquiridas: Entrenador personalizado en instituciones de salud, su propio club, gimnasio, escuela o empresa. Profesor de educación física. Entrenador deportivo para el deporte de base y el alto rendimiento. Especialista en recreación Administración de espacios deportivos.

Profesorado

Gestor del Programa Educativo: Dr. Enrique Rafael Farfán Heredia
Licenciatura en Educación Física y Deporte
Universidad Autónoma del Carmen
Campus y sedes: Universidad Autónoma del Carmen
Universidad Autónoma del Carmen
Av. 56 No. 4, Edificio de Rectoria - Col. Aviación 24180 Cd. Del Carmen (Campeche)
Solicita información
X