Licenciatura en Economía

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Zacatecas
Licenciatura en Economía
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
10 semestres

Descripción

Misión
Contribuir a la formación integral de la persona, licenciados en economía responsables, honestos y emprendedores, con una sólida formación humanística, científica y técnica. Capaces de plantearse problemas y proponer soluciones que contribuyan al desarrollo integral de Zacatecas y el país. Que sean participes en la atención a la desigualdad social, al desequilibrio regional, al atraso y demás problemas económicos que aquejan a nuestras comunidades. Respetuosos de los derechos humanos y de la ecología. Estudiosos de las distintas vertientes del pensamiento económico; desde una actitud crítica proponer nuevas ideas que contribuyan al desarrollo de nuestra disciplina.

Visión
Consolidar a la Licenciatura en Economía como programa de enseñanza e investigación con reconocimiento y legitimidad logrados a partir de: el trabajo profesional y responsable de su planta de docentes investigadores; la actualización y pertinencia de su plan de estudios; el modelo educativo centrado en el aprendizaje; sus egresados cuya capacitación corresponde a las necesidades de la sociedad zacatecana y del país; habilitados para ofrecer alternativas a la problemática de los gobiernos, las empresas, comunidades, organizaciones e individuos en el marco de la globalización; competentes para el trabajo en equipo y multidisciplinar, con el dominio de un segundo idioma; con la búsqueda de la acreditación permanente por parte de las instancias correspondientes y un ambiente de trabajo que permita a los miembros de su comunidad académica el desarrollo de todas sus potencialidades.

Competencias para las que te prepara el curso

Amplia capacidad para insertarse en el mercado laboral. Capacidad para la toma de decisiones en el ámbito de la empresa privada, instituciones de gobierno u organizaciones no gubernamentales. Capacidad para explicar problemas económicos y proponer soluciones viables. Dominio de métodos cuantitativos para el análisis de fenómenos económicos. Manejo de información con el uso de tecnología computacional. Habilidad para la expresión verbal y escrita. Capacidad para el autoaprendizaje. Interés por la investigación científica. Responsabilidad ética en la aplicación de conocimientos para la resolución de problemas económicos y sociales. Sensibilidad humanística. Habilitado para continuar estudios de posgrado en instituciones de calidad académica nacionales y extranjeras.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
El aspirante a cursar estudios de licenciatura en economía deberá reunir las siguientes características:
  • Interés y sensibilidad ante los problemas económicos que impactan a la sociedad en su entorno local, nacional e internacional.
  • Conocimientos y dominio de las matemáticas del nivel medio superior.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Interés por la investigación.
  • Disposición para la lectura y gusto por la misma.
  • Actitud de cooperación para el trabajo en equipo y multidisciplinario.
  • Compromiso para un trabajo académico intensivo y capacidad para el autoaprendizaje.

Requisitos

  • Tener concluidos sus estudios del nivel medio superior en cualesquiera de sus modalidades
  • Presentar los exámenes de evaluación de conocimientos y psicométrico, si es el caso
  • Asistir al curso de inducción
  • Tener buena salud
  • Realizar los pagos correspondientes

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

10 Semestres

Objetivos

Objetivos
Derivados directamente de los estudios de factibilidad y del análisis del campo profesional y del mercado de trabajo, se determinarán los objetivos generales de la carrera, es decir lo que se pretende alcanzar con relación al proceso de aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser, así como a la responsabilidad individual y social que implica. Los objetivos tendrán como referente básico la práctica profesional que se pretende promover.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Economía
Licenciatura en Economía
Universidad Autónoma de Zacatecas
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Zacatecas
Av. Preparatoria
Av. Preparatoria #301, Progreso (Zacatecas)
Solicita información
X