Licenciatura en economía

Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Licenciatura en economía
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
350 créditos

Descripción

Formar profesionistas con valores humanos capaces de planear, analizar, interpretar e interactuar con la realidad socioeconómica, aplicando nuevas metodologías de trabajo, éticos, competitivos y con liderazgo, mismos, que le permitan contribuir al desarrollo sustentable y en la toma de decisiones, tendientes a perfeccionar el entorno de la economía globalizado.


Ser la mejor opción a nivel nacionalpara la formación de Licenciados en Economía, que se caractericen por su flexibilidad, dinamismo, innovación y valores humanos, así como por la utilización de nuevas tecnologías para el trabajo y la enseñanza-aprendizaje.

Competencias para las que te prepara el curso

Elaborar políticas económicas orientadas al desarrollo económico. De planeación que le permita construir planes de desarrollo sectoriales y desarrollo económico a corto, mediano y largo plazo. De los principales problemas de la teoría económica, que es la parte central de la economía, donde se refleja el comportamiento de los agentes de la economía, consumidor, productor y gobierno. Matemáticas, Estadística y Econometría que le permita construir modelos macroeconómicos. Formular y evaluar proyectos de inversión de organizaciones productivas de los tres sectores de la economía, agropecuario, industrial y servicios. De Investigación científica social, que genere nuevas teorías y proyectos viables. Del funcionamiento de la bolsa de valores Asesor del sector empresarial.

Destinatarios

Diseñar, implementar, analizar y evaluar cualquier proyecto relacionado con la actividad económica y social.
Capaz de ejercer la crítica y la autocrítica a partir de la reflexión, dominar y aplicar tecnología de punta e idiomas, habilidades para investigar la problemática socioeconómica, capacidad de integrarse en equipos de trabajo ínter y multidisciplinarios.
Profesionista autogestivo, emprendedor, creativo e innovador dentro de la realidad global.
Habilidad y capacidad para desempeñarse profesionalmente en el sector público, privado y social del ámbito estatal, regional, nacional e internacional.

Requisitos

Hábitos de estudio. Gusto por la lectura y escritura. Facilidad para el manejo de herramientas matemáticas y tecnológicas. Disposición para integrarse al trabajo individual y en equipo. Dominio de elementos básicos del idioma inglés. Interés por la solución de problemas socioeconómicos, contables y/o administrativos.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Desarrollar la capacidadcrítica, de planear, analizar e interactuar con la realidad social y económica, para contribuir en la toma de decisiones y el desarrollo económico y social.

Título obtenido

Licenciado en economia

Perspectivas laborales

El campo laboral que puede tener se deriva de las nuevas formas de organización social, de las organizaciones no gubernamentales, en el desarrollo sustentable, el compromiso del proyecto nacional y el transitar a la sociedad de la información y el conocimiento.
Licenciatura en economía
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División Ciencias Económicas administrativas
Av. Universidad S/N Zona de la Cultura 86040 Villarhermosa, Tabasco, México (Tabasco)
Solicita información
X