Licenciatura en economía

UDLAP - Universidad de las Americas Puebla

Descripción

La Licenciatura en Economía de la UDLAP te proporcionará los conocimientos teóricos y prácticos que te permitirán dominar los principales aspectos de la economía, matemáticas y métodos estadísticos, lo que te abrirá las puertas para laborar en empresas del sector privado y público. Al concluir nuestro plan de estudios, tendrás las habilidades que te facultarán para desempeñar los distintos puestos que una empresa pueda requerir, tanto en México como en el extranjero. Además, estarás capacitado para seguir con tu preparación en reconocidas instituciones a nivel nacional e internacional. Finalmente, como profesional en Economía, podrás desempeñarte en dependencias de gobierno, bancos, departamentos de finanzas, entre muchas otras opciones, dominando el análisis, interpretación y predicción de sistemas económicos.

Competencias para las que te prepara el curso

Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito. Visión para cosechar logros a través del aprendizaje. Capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo. Interés por reflexionar ante la situación que enfrenta el país, y otras naciones, con respecto a su situación social, económica y financiera. Buscar dominar los factores del comportamiento económico de los individuos, las empresas y los mercados.

Requisitos

Dominio de los factores del comportamiento económico de individuos, empresas y mercados. Capacidad para aplicar los principios de las finanzas corporativas, en particular aquellos relacionados con las decisiones que afectan el presupuesto del capital en las organizaciones. Comprensión de los elementos para la evaluación y manejo de carteras de inversión. Habilidad para identificar las principales tendencias históricas y contemporáneas de la economía mexicana. Destreza en el manejo de los principales modelos para el análisis de las economías modernas.

Objetivos

Como licenciado en Economía, dominarás los fundamentos teóricos y prácticos de esta profesión. Profundizarás de forma técnica en las áreas de: microeconomía, macroeconomía, matemáticas, métodos estadísticos y en campos especializados como finanzas privadas y públicas, comercio internacional y desarrollo económico. Además, desarrollarás tu capacidad analítica y de pensamiento abstracto y matemático. Podrás desenvolverte laboralmente en diferentes sectores generando soluciones a problemas sociales, económicos y financieros, con el uso de tecnologías de información vanguardistas.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en economía
También te recomendamos estos cursos
X