Licenciatura en Diseño de Producto

Universidad Iberoamericana León

Descripción

Con la Licenciatura en Diseño de Producto , aplicas tu creatividad para materializar ideas y objetos que respondan a las necesidades de la sociedad. Das forma a los objetos incorporando conscientemente los valores históricos, estéticos, sociales y económicos heredados de nuestra tradición para potencializar su contribución cultural.
Diseñas objetos útiles, sustentables y ergonómicos con una estética pertinente para una cultura determinada. Aportas al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, mediante el diseño y rediseño de productos considerando los aspectos mercadológicos y productivos que les permitan insertarse en los mercados contemporáneos.
Planificas todos los aspectos relacionados con la producción de objetos de tecnología intermedia para hacer un uso creativo de técnicas y materiales, y optimizar los aspectos económicos y sustentables.

Temario

PRIMER AÑO
Llevarás asignaturas comunes con otras carreras afines, como el estudio de la forma, o la composición de volúmenes y espacios. Al mismo tiempo, iniciarás la formación humanística.
SEGUNDO AÑO
Tendrás forma de conocer la relación entre el producto y el usuario, aplicando los conocimientos, habilidades y valores propios de la carrera.
Comenzarás a tener los conocimientos de diversos materiales como la madera, el plástico, la cerámica.
TERCER AÑO
Realizarás diseños de producto haciendo énfasis en el estudio de contextos (culturales, económicos, sociales, políticos, tecnológicos, etc.) y de psicología del producto (afectivos, emocionales).
CUARTO AÑO
Intervendrás activamente en un taller artesanal, donde aprenderás a generar propuestas innovadoras de diseño y desarrollo estratégico de productos. En este año, también intervendrás en empresas privadas y analizarás oportunidades de negocio.

Competencias para las que te prepara el curso

Diseñar productos innovadores y vanguardistas realizables de manera artesanal o industrial, con proyección ambiental y económica

Destinatarios

Mostrar gusto por la creación de objetos, interés en las tendencias e innovación, iniciativa en la experimentación con distintos materiales y desarrollo de mecanismos para el beneficio de productos de uso diario.
Debe contar con habilidad para establecer relaciones interpersonales, interés en las manifestaciones culturales y artísticas, ser una persona creativa, curiosa, participativa, apasionada, comprometida con el medio ambiente y con su entorno.

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Licenciado en Diseño de Producto

Perspectivas laborales

Emprende su propio negocio con mucho éxito, ocupa puestos gerenciales y de direcciones dentro de empresas, dependencias gubernamentales y despachos de diseño

Ventajas del curso

Intercambios académicos con universidades en México, Chile, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, Canadá, Australia, China y EUA, entre otros.

Bolsa de empleo

Si
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Diseño de Producto
También te recomendamos estos cursos
X