Descripción

El futuro de la industria de la moda está en manos de los diseñadores que desafían paradigmas y crean nuevos lenguajes en la estética que definen la evolución social, cultural e inclusiva.

A través de la intersección de tecnologías que estimulan los procesos de diseño, ergonomía e innovación textil, formamos a diseñadores de primer nivel que generan soluciones avanzadas y transdisciplinarias, impactando los diversos campos en biodiseño, sustentabilidad y moda experimental.

Ambicionamos el posicionamiento de modelos de negocio encaminados a una visión creativa aplicada en la nueva economía circular.

Temario del curso

1º Semestre
Proceso de Innovación
Fundamentos de diseño
Evolución del Diseño
Dibujo I
Cultura de Negocios
Dibujo Digital
Prototipado 2D
2º Semestre
Análisis de la información
Composición y fotografía
Introducción a la Moda
Dibujo II
Administración de proyectos
Maquetación Digital
Prototipado 3D
3º Semestre
Etnografía ! Observación
Diseño de Moda Comercial Básico
Textiles
Patronaje y Modelado
Propuesta de valor
Ilustración I
Construcción y Armado de Prendas I
4º Semestre
Etnografía II Entrevistas
Diseño de Moda Comercial
Comportamiento del Consumidor
Patronaje y Sastrería
Relaciones y canales
Ilustración II
Construcción y Armado de Prendas II
5º Semestre
Etnografía III Atefactos culturales
Diseño de Moda Sustentable
Creación de Accesorios
Patronaje y Tecnología Textil
Alianzas
Ilustración Digital
Construcción y Armado de Prendas III
6º Semestre
Diseño Participativo
Diseño de Moda Conceptual
Desarrollo de Colección
Patronaje e Integración Textil
Estructura de costos e ingresos
Fotografía de Moda
Construcción y Armado de Prendas IV
7º Semestre
Co-Diseño
Diseño de MArca Propia
Interpretación de resultados
Patronaje y Contemporáneo
Plan de proyecto
Editorial y Estilismos
Construcción y Armado de Prendas V
8º Semestre
Investigación Integral
Análisis de Conceptos
9º Semestre
Síntesis de Conceptos
Validación de conceptos
Producción y documentación
Estrategia de negocios
Postproducción
Preproducción y documentación
Gestión de equipos multidisciplinarios
Propuestas de concepto

Competencias para las que le prepara el curso

Analizará con precisión como descubrir nichos inexplorados del mercado de moda, entenderá a su mercado meta y dirigirá su estrategia y visión de negocios a ese mercado para obtener el máximo beneficio en la formación de su propia empresa de moda. Se visualizará a sí mismo como innovador, emprendedor y catalizador de un plan de negocios propio utilizando todas las herramientas a su alcance de acuerdo a lo que ha aprendido, capaz de desarrollar negocios productivos y en crecimiento constante

Destinatarios:

Los aspirantes debe tener gusto de la moda y los eventos enfocados en ésta como desfiles y pasarelas. Aunque no se necesitan conocimientos previos para poder pertenecer a la carrera, se debe tener el gusto por la creación de ropa, analizar tendencias, ser observador y análitico y ser capaz de observar los cambios que se dan en el mundo día con día para preveer lo que vendrá y gustarle la ilustración

Metodología

En ©CEDIM preparamos estrategas creativos para pensar con un enfoque en innovación y negocios. Con un plan de estudios metódicamente diseñado para que los egresados desarrollen diferentes estrategias para emprender proyectos y oportunidades de negocios y a la vez aporten soluciones a las problemáticas de nuestra sociedad, con un modelo único diferenciado al resto de las universidades en México que busca siempre retar el status quo: el design thinking y el human centered design.
©CEDIM ofrece la oportunidad de realizar estudios en el extranjero en prestigiadas instituciones de Europa y Latinoamérica.
Los intercambios constituyen una experiencia cultural, social y académica sumamente enriquecedora para el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes y profesores. Por tal motivo, a partir del quinto semestre, ©CEDIM ofrece la oportunidad de realizar estudios con distintas instituciones, entre ellas las siguientes.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4,5 años, 9 semestres.

Titulación obtenida

Titulo de Licenciado en Diseño y Negocios de la Moda

Perspectivas laborales

Ilustrador de Modas, Análista de tendencias, Cool hunter, Asesor de Imagen, Personal Shopper, Creador de Patrones Industriales, Comprador Profesional de Ropa, Comprador Profesional de Téxtiles ó Diseñador de Téxtiles

Ventajas del curso

Desde el primer semestre, el alumno ©CEDIM trabaja proyectos reales con las mejores empresas a nivel nacional e internacional, al final de la carrera, se tendrá la experiencia de haber trabajado por lo menos 7 proyectos, los cuales irán alimentando el portafolio profesional de nuestros alumnos desde antes de dejar la universidad.
El trabajar con proyectos así crea también un sentido de conexión con el mundo real, generando contactos y oportunidades de colaboración futuras tanto con las empresas como con los maestros internacionales.
Con motivo de resaltar el talento del diseño de moda en México, ASSEMBLY nace como una exhibición de indumentaria protagonizada un colectivo de diseñadores emergentes de séptimo semestre de la Licenciatura en Diseño y Negocios de la Moda.
Esta muestra busca crear conciencia sobre la moda nacional y señalar su paralelo con el arte contemporáneo.

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