Descripción

La Licenciatura en diseño, formará profesionales con un enfoque artístico, capaces de identificar las necesidades y plantear los problemas de comunicación e interacción humana que requieren soluciones de Diseño; que consideren los atributos estéticos, estructurales, funcionales, técnicos, productivos y socioeconómicos de productos, procesos y servicios a partir de la integración de diversos modelos teóricos, metodológicos, técnicos y expresivos; con una visión integral de su práctica, que respondan a las necesidades surgidas en el campo del diseño.


Competencias para las que le prepara el curso

La tarea del egresado influirá en la transformación de espacio físico e histórico, en la planeación de espacios, objetos ,mensajes y ambientes generados por el diseñador, contribuyendo con sus ideas emprendedoras y respetuosas hacia los ciudadanos y un medio ambiente sustentable, procediendo con fexibilidad, responsabilidad y prudencia en beneficio de la sociedad. Se considera que el egresado estará capacitado para desarrollar las actividades de diseñar, gestionar, producir, supervisar, consultoría, construir, investigar y docencia.

Requisitos

Contar con certificado de studios de enseñanza media superior, Cumplir con los reglamentos institucionales de admisión e inscripciones. Presentar el examen de ingreso propuesto por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL). Presentar y aprobar el Curso Propedéutico.

Idiomas en los que se imparte

Español

Tipo de evaluación

Formación integral: El estudiante debe realizar 28 horas semestrales de actividades culturales, deportivas, científicas, proyectos especiales y/o conferencias.

Objetivos

Formar profesionales con un enfoque artístico, capaces de identificar las necesidades y plantear los problemas de comunicación e interacción humana que requieren soluciones de Diseño; que consideren los atributos estéticos, estructurales, funcionales, técnicos, productivos y socioeconómicos de productos, procesos y servicios a partir de la integración de diversos modelos teóricos, metodológicos, técnicos y expresivos; con una visión integral de su práctica, que respondan a las necesidades surgidas en el campo del diseño.

Nuestros estudiantes se forman con base en una postura integral como profesionistas del diseño y la comunicación, críticos y responsables con su contexto, manteniendo una visión transdisciplinar e intercultural que les permite plantear soluciones creativas a diversos problemas y necesidades de su entorno, tomando en cuenta en primer instancia al usuario como elemento clave del mensaje, espacio u objeto de diseño.

Titulación obtenida

Grado a otorgar: Licenciado/a en Diseño con área terminal en Gráfico
Licenciado/a en Diseño con área terminal en Industrial
Licenciado/a en Diseño con área terminal en Medios Audiovisuales

Perspectivas laborales

En un despacho de Diseño, como profesional independiente o como empresario; en el sector público, en los departamentos de arte, diseño o comunicación social de distintos organismos sociales o empresas estatales. También puede integrarse a los departamentos de investigación y desarrollo en el sector industrial; en instituciones educativas como docente o investigador y en instituciones culturales, incluidos museos y galerías.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Diseño

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos