Licenciatura en diseño molecular y nanoquímica

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Licenciatura en diseño molecular y nanoquímica
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

Licenciatura en diseño molecular y nanoquímica, será un profesionista con una preparación sólida e integral en aspectos científicos y tecnológicos de la química y ciencias afines como ambientales, biológicas, farmacéuticas, medicinales, nanotecnología y otras más; con un alto sentido humanista, crítico y consciente de su compromiso social, del impacto y beneficio de su actividad con el entorno; con la capacidad de identificar, plantear y resolver problemas relacionados con la química y ciencias afines, mediante el uso de conceptos, modelos, técnicas y métodos propios de la disciplina y considerando el desarrollo sostenible como norma de su actividad profesional, desde las perspectivas ambiental, social, económica y ética.

Temario

Diseño de materiales y nanoquímica

Arquitectura Organometálica y Diseño de Catalizadores
Química de Materiales y Nanoquímica
Síntesis y Propiedades Funcionales de los Materiales
Química del Estado Sólido
Química Supramolecular
Laboratorio integrativo de perfil profesional
4 Optativas de libre elección

Diseño molecular y química médica

Farmacología
Métodos Espectroscópicos
Química Medicinal y Diseño de Fármacos
Química de Productos Naturales
Síntesis Orgánica
Laboratorio integrativo de perfil profesional
4 Optativas de libre elección

Química analítica e instrumentación

Química Analítica Ambiental
Instrumentación Analítica I
Instrumentación Analítica II
Procesamiento y Adquisición de datos
Análisis Térmico
Laboratorio integrativo de perfil profesional
4 Optativas de libre elección

Química computacional

Métodos Numéricos Aplicados
Estructura
Espectroscopía
Dinámica
Reactividad
Laboratorio integrativo de perfil profesional
4 Optativas de libre elección

Destinatarios

Los egresados del Programa de Licenciatura en Diseño Molecular y Nanoquímica de la UAEM serán profesionistas de las Ciencias Químicas con una preparación integral, con una sólida base científico-técnica, y conscientes de su entorno y su compromiso social. Las competencias y conocimientos interdisciplinarios adquiridos le permitirán insertarse en elsector educativo, el industrial y el gubernamental en el Estado de Morelos y en la regiónCentro-Sur del país, en donde se concentran un gran numero de instituciones de Educación Superior, centros de investigación, industrias y empresas que ocupan a profesionistas enlas Ciencias Químicas. Entre otras posibilidades un egresado puede laborar en:

•La industria química básica y de procesos (diseño, síntesis y manufactura de compuestos químicos finos, aditivos y materias primas para la industria de agroquímicos, alimentos, farmacéutica, petroquímica, polímeros, textiles y materiales diversos).

•Universidades, Institutos y Centros de Investigación en México o en el Extranjero consolidando su preparación académica con estudios de posgrado.

•Sector gubernamental y privado en la consultaría ambiental, uso de energías alternativas, la innovación y transferencia de tecnologías, así como la posibilidad de emprender nuevos negocios con base en el conocimiento científico.

Requisitos

El Programa de Licenciatura en Diseño Molecular y Nanoquímica de la UAEM representa una oportunidad de estudios profesionales para el egresado del nivel medio superior con conocimientos básicos en Matemáticas, Física, Biología, Química e Inglés.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de licenciatura

Perspectivas laborales

Las competencias y conocimientos interdisciplinarios adquiridos le permitirán insertarse en el sector educativo, el industrial y el gubernamental en el Estado de Morelos y entre otras posibilidades un egresado puede laborar en: ? La industria química básica y de procesos (diseño, síntesis y manufactura de compuestos químicos finos, aditivos y materias primas para la industria de agroquímicos, alimentos, farmacéutica, petroquímica, polímeros, textiles y materiales diversos). ? Universidades, Institutos y Centros de Investigación en México o en el Extranjero consolidando su preparación académica con estudios de posgrado. ? Sector gubernamental y privado en la consultaría ambiental, uso de energías alternativas, la innovación y transferencia de tecnologías, así como la posibilidad de emprender nuevos negocios con base en el conocimiento científico.
Licenciatura en diseño molecular y nanoquímica
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Campus y sedes: Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Av. Universidad No. 1001 - Col. Chamilpa 62210 Cuernavaca, Mor (Morelos)
Solicita información
X