Licenciatura en Diseño de Modas

1028 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Interamericana del Norte
Licenciatura en Diseño de Modas
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
3 años

Descripción

La Licenciatura en Diseño de Modas, que ofrece la Universidad Interamericana del Norte se propone contribuir al desarrollo nacional, estatal y regional formado profesionales creativos e innovadores capaces de diseñar, organizar, programar, planificar y gestionar el proceso de producción de indumentaria, ajustándose a las normas de calidad, seguridad e higiene que respondan a los requerimientos socioculturales del medio en el que se desenvuelven.

Temario

Programa oficial de licenciatura, con una duración de 9 tetramestres, y con RVOE. 
Más información: Consultar con el centro.

Competencias para las que te prepara el curso

Confeccionar prendas en serie, sobre medida y alta costura. Capacidad para diseñar todo tipo de prendas de vestir considerando las tendencias de la actualidad. Realizar análisis de mercados de acuerdo a los gustos y exigencias de la sociedad. Capacitado para planear, diseñar y producir desfiles y eventos relacionados con el sector del vestido.

Destinatarios

El egresado de la Licenciatura en Diseño de Modas,  tendrá conocimientos sobre: historia del vestido, fotografía, diseño de modas asistido, mercadotecnia, el lenguaje simbólico del vestido a través de la historia y las características y estilos de los diseñadores de moda más destacados para contextualizar las propuestas de diseño, los elementos de metodología del diseño de modas, los principios básicos del diseño para aplicarlos de acuerdo a las diferentes necesidades del vestir, tendencias y estilos de vida, la elaboración un plan de marketing para la venta del producto del diseño de modas, la terminología y conceptos propios del diseñador y el análisis sistemático de un trabajo de diseño de modas logrando proponer alternativas viables en procesos de su área. Habilidades para manejar técnicas y herramientas de diseño de modas, para dibujar manualmente y en computadora recursos de diseño de modas, organizar eventos de modas, innovar formas y estrategias del diseño de modas y evaluar el proceso del diseño y proponer alterativas viables ante problemas reales de fabricación, confección e innovación de modas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionistas capaces de aportar soluciones eficientes al sector productivo del vestido; obteniendo productos con diseño, calidad, costo-beneficio; cuyo valor agregado satisfaga las necesidades de mercados locales, nacionales e internacionales.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Diseño de modas

Perspectivas laborales

El campo de trabajo para la Licenciatura en Diseño de Modas es el siguiente: Diseñador en industria del vestido Maquiladoras Asesor de imagen personal Organizador de pasarelas y desfiles de modas Administrador de tiendas departamentales especializadas en área de la moda Docente e investigador Empresario de moda.
Licenciatura en Diseño de Modas
Universidad Interamericana del Norte
Campus y sedes: Universidad Interamericana del Norte
Campus Valle Alto
Carr. Nal. Km 967 Ex-hacienda la Estanzuela a 800 mts. Del Puente Valle Alto 64988 Monterrey, N.L. (Nuevo León)
Solicita información
X