Licenciatura en Diseño de Interiores

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

LICENCIATURA EN DISEÑO DE INTERIORES

PLAN CUATRIMESTRAL
La carrera tiene un perfil muy especial, porque está destinada, casi exclusivamente, a los sectores productivos y de negocios más favorecidos de la sociedad. Es una carrera que ofrece muchas satisfacciones, porque el talento creativo del individuo se puede
desarrollar muy fácilmente. ¿Qué hace un diseñador de interiores? Proceso general de diseño. Espacios interiores y jardinería. Ambientes específicos. Iluminación y confort. Mobiliario y acabados. Remodelación y detallado. Mercadotecnia y escaparatismo. Decoración y escenografía. Manejo de la imagen institucional en el espacio.

BENEFICIOS DE ESTUDIAR EN LA UVAQ
- Es la institución con mayor prestigio en la zona.
- Pionera en la formación de profesionales en el estado.
- Programas de estudios Actualizados y de vanguardia.
- Laboratorios adecuados para la práctica profesional.
- Formación integral y personalizada que permite un desarrollo armónico del ser humano.
- Carreras con amplio campo de acción en el ámbito laboral.
- La mejor planta de catedráticos, actualizados y con extenso conocimiento de la práctica profesional.
- El mejor ambiente universitario.

PODRÁS LABORAR EN:
- Se podrá trabajar en tres áreas: residencial, comercial y corporativa en el sector empresarial o gubernamental o de manera individual con un negocio propio.
- Las áreas de especialización son: diseño de objetos, diseño promocional, diseño espacial, diseño ambiental.

VENTAJAS COMPETITIVAS:

- Visión internacional de la Licenciatura mediante viajes cortos al extranjero de sus estudiantes y el sistema de intercambios estudiantiles (España, Chile, Argentina).
- Se prioriza la práctica sobre la teoría: los alumnos construyen los mobiliarios en nuestros talleres.
- Diseños computarizados de vanguardia.

PLAN DE ESTUDIOS (Cuatrimestral)

1
Proyectos I Lenguajes Sensacionales
Geometría Descriptiva
Maquetas
Historia del Arte I
Filosofía del Hombre
Computación I (Corel Draw)

2
Proyectos II Color
Expresión Gráfica I
Metodología de la Investigación
Historia del Arte II
Filosofía Social
Computación II (Ilustrador)

3
Proyectos III Luz
Expresión Gráfica II
Estereotomía
Estilos de Arte I
Fundamentos de la Imagen I
Computación III (Photoshop)

4
Proyectos IV Ergonomía Diseño de Muebles
Semiótica y Teoría de la Imagen
Acabados I
Estilos de Arte II
Fotografía I
Computación IV (Autocad)

5
Proyectos V Paisajismo
Carpintería
Acabados II
Estilos de Arte III
Fotografía II
Computación V (Archicad)

6
Proyectos VI Escaparatismo
Herrería Artística
Acabados III
Instalaciones
Administración de Obras I
Computación VI (3D Studio)

7
Proyectos VII Imagen Corporativa
Psicología Ambiental
Supervisión de Obra
Iluminación
Administración de Obras II
Computación VII (3D Studio)

8
Proyectos VIII Escenografía
Seminario de Tesis
Práctica de Obra
Ética Profesional
Pintura Decorativa
Acústica

9
Proyecto Integral
Optativa
Relaciones Púbicas
Ecología
Seminario de Prácticas Profesionales

¿CÓMO INGRESAR A LA UVAQ?
Para ingresar a la Universidad Vasco de Quiroga se realiza un examen de admisión, el cual consta de dos partes; Una parte es psicométrica y otra de conocimiento general, no se otorga guía para presentar el examen.

¿CÓMO REALIZAR TU TRÁMITE DE ADMISIÓN?
Llenar una solicitud de admisión con letra de molde (te sugerimos revisar que los datos estén completos antes de entregar la solicitud). La cual puedes descargar de nuestra página web o bien puedes solicitarla en el área de información al momento que decidas venir para entregar documentos y realizar el pago del examen.

1. Preséntate en el Área de Admisión que se ubica en las instalaciones de la Universidad en el edificio C (planta baja) con tu solicitud y los documentos que a continuación enumeramos: o Copia del certificado de graduado de la preparatoria o una constancia de estudios aprobados. En ésta deben aparecer las calificaciones desglosadas por semestres y el promedio general. Debe especificarse el tipo de bachillerato cursado. o Dos fotografías recientes de tamaño infantil.

2. Ahí mismo realizarás el pago del examen de admisión y recibirás una ficha con tu foto, la cual te acredita para realizar esta evaluación.

3. Pago de derecho a examen

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL EXAMEN DE ADMISIÓN
Para lograr un mejor rendimiento en tu examen, te sugerimos que descanses bien el día anterior y desayunes de manera adecuada. Si tienes que trasladarte por carretera, sería preferible que viajaras hacia tu punto de destino el día anterior a la evaluación.

Sigue las siguientes recomendaciones:
- Preséntate 15 minutos antes de la hora de inicio del examen. En el acceso a la Universidad encontrarás carteles que te indicarán el lugar asignado.
- Entrega tu ficha a las autoridades pertinentes (indispensable).
- Lleva contigo lápiz y goma.
- Apaga tu celular o ponlo en vibrador.
- Prepárate para contestar tu examen durante aproximadamente 5 horas en las cuales no podrás salir del salón (tampoco podrás interrumpir la ejecución de la evaluación por alguna razón justificada o no).
- Solicita, al concluir el examen, la fecha y hora en que te realizarán un examen médico sin costo alguno.

En el caso de que llegues 15 minutos después de iniciado el examen, deberás solicitar otra fecha para realizarlo. Si decides no presentar tu evaluación el día elegido, debes comunicarlo con tiempo en el Área de Admisión. Solamente tienes derecho a cambiar tu fecha de examen una vez, si reincides tendrás que cubrir su costo nuevamente.

Si eres egresado de una PREPA UVAQ tienes pase automático en el examen académico y solo presentarás el examen psicométrico y no realizarás el pago del examen.

RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN

Para conocer el resultado de tu examen, deberás comunicarte por teléfono o correo electrónico con el Área de Información del campus correspondiente. También podrás acudir personalmente. No se podrán dar resultados antes de la fecha indicada.

Tu nombre puede aparecer en una de las siguientes listas:
- Admitido (puedes pasar a realizar tu inscripción).
- Admitido con recomendaciones (deberás presentarte en el Departamento de Orientación Educativa antes de realizar tu inscripción).
- No admitido (esta decisión es inapelable).

BECAS UVAQ
La Universidad Vasco de Quiroga se preocupa por brindar apoyo a la comunidad a través de diversos planes de beca, los cuales están enfocados a formar personasíntegras, inspiradas en el humanismo católico de don Vasco de Quiroga.

¿Qué tipos de becas ofrece la Universidad?
Beca por Mérito Académico: el alumno deberá tener un promedio de 9.0 puntos o mayor. Tendrá que realizar un examen de conocimientos y habilidades y ocupar uno de los tres primeros lugares. Debe presentar una Carta de Recomendación del Director de su preparatoria.

Beca Social: el alumno deberá tener un promedio mayor a 8.00 puntos y no haber presentado exámenes extraordinarios. El otorgamiento de esta beca dependerá de un estudio socioeconómico que el estudiante deberá pagar.

Beca Deportiva: el alumno deberá tener un promedio mayor a 8.00 puntos y no haber presentado exámenes extraordinarios. A los aspirantes se les realizará una prueba de rendimiento deportivo en la que deberán demostrar un alto nivel competitivo para representar a la institución en las diferentes disciplinas.

Beca Artístico-Cultural: el alumno deberá tener un promedio mayor a 8.00 puntos y no haber presentado exámenes extraordinarios. A los aspirantes se les realizará una prueba artística en diferentes especialidades en la que deberán demostrar habilidades para representar a la institución en las disciplinas de música, teatro y danza.

Beca de Fidelidad: se le otorga a los alumnos hermanos que cursen estudios en la UVAQ. Se le asigna al estudiante más avanzado. No es acumulativa, en caso de tener otro tipo de beca.

Campus y sedes: UVAQ - Universidad Vasco de Quiroga
Sede - UVAQ Universidad Vasco de Quiroga
Morelia (Michoacán)
Cursos más populares
X