Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación

1094 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Guadalajara
Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
410 créditos

Descripción

La Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación esta estruturada en base en el sistema de créditos. Se imparte en el Campus Huentitán del Centro Universitario de Arte arquitectura y Diseño, ubicado en el extremo norte de la Calzada Independencia 5075, en la zona de Huentitán de Guadalajara, Jalisco, México.
El Profesional del Diseño de Interiores y Ambientación esta involucrado en diversas áreas productivas, enfocado a los requerimientos de acondicionamiento de espacios para la Vivienda, Trabajo, Cultura, Educación, Gobierno, Religión, Salud Pública, Diversión y todos los demás ámbitos del hábitat humano que la sociedad demande. Para ello cuenta con conocimientos funcionales, estéticos, económicos, ambientalistas, todos ellos con soporte humanístico.
Utiliza materiales naturales y artificiales, y se auxilia de las nuevas tecnologías. Ayuda a resolver problemas de confort y funcionalidad a través de la iluminación, las texturas, el color, el microclima, la vegetación, el manejo de gradientes de intimidad, los detalles, los materiales y sus acabados, el mobiliario.

Temario

Áreas de Formación         
  • Área De Formación Básica Común 14 Créditos
  • Área de Formación Básica Particular Obligatoria 203 Créditos
  • Área de Formación Básica Particular Selectiva 19 Créditos
  • Área de Formación Especializante Obligatoria 140 Créditos
  • Área de Formación Especializante Selectiva 28 Créditos
  • Área de Formación Optativa Abierta 6 Créditos
  • Número mínimo total de créditos para optar por el título: 410 Créditos

Competencias para las que te prepara el curso

Es un profesional capaz de aportar ideas creativas para soluciones de diseño y ambientación de espacios, que reflejen identidad. Se distingue por su iniciativa y la creatividad mediante una actitud propositiva e innovadora y ser promotor de proyectos de inversión, en los sectores público y la iniciativa privada, desarrollándose en las áreas de diseño, supervisión y ejecución de proyecto. La función principal del Diseñador de Interiores y Ambientación es resolver problemas de diseño en espacios interiores y su entorno inmediato. El Diseñador de Interiores y Ambientación puede resolver problemas de espacios en sus diversos géneros, que surjan de la sociedad, aportando soluciones funcionales, útiles y estéticas, así como la capacidad para modificarlos y cambiarles de función de ser requerido. El Diseñador de Interiores y Ambientación está involucrado con las áreas productivas y enfocadas a los requerimientos de: la vivienda, la cultura, la educación, el gobierno, la religión, la salud

Destinatarios

Perfil de Ingreso
 
  • Contar con una fuerte capacidad de observación, conocimientos básicos orientados a aspectos creativos.
  • Con desarrollo del sentido de la percepción y el análisis.
  • Interesado por resolver aspectos técnicos, sistemáticos, artísticos y humanistas.
  • Con capacidad de observación y análisis para el desarrollo proyectual del contexto socio-cultural y su problemática, así como por el avance teórico, práctico y tecnológico de su disciplina, con apertura a las aplicaciones de las nuevas tecnologías como herramienta de comunicación.
  • Con habilidad para expresarse gráficamente y verbalmente, mostrando interés por los detalles y la precisión.
  • Hábil para el dibujo, con imaginación, innovación e inventiva plástica.
  • Con interés por la investigación.
  • Interesado en la conservación del patrimonio edificado, desarrollo sustentable y el medio ambiente.
  • Ser organizado y disciplinado en su aprendizaje.
  • Con vocación de servicio, de adaptabilidad y de sociabilidad, con sentido de organización y mando, mostrándose como persona emprendedora.

Requisitos

  • Certificado de Bachillerato original.
  • Acta de Nacimiento original reciente.
  • Certificado de Secundaria original.
  • Carta de Buena Conducta de Bachillerato o Carta de Policía reciente.
  • Certificado Médico reciente.
  • Presentar Examen de Admisión, y cumplir con los requisitos de ingreso según la normatividad vigente.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Examen de admisión

Examen de Admisión

Metodología

Son varias las modalidades de titulación para que puedas obtener el grado académico de Licenciado, de acuerdo a tus propios intereses: Desempeño académico sobresaliente Excelencia académica Producción de materiales educativos Guías comentadas o ilustrada Paquete didáctico Propuesta pedagógica Investigación y estudios de postgrado Trabajo monográfico de actualización Tesis, tesina e informes de prácticas profesionales

Duración

Duración: 5 años, 10 semestres, 410 créditos

Objetivos

  • Dotar al alumnado de las competencias que demanda el mercado laboral actual y de vanguardia para que logren su inserción al ámbito profesional.
  • Fortalecer la formación integral de los alumnos que participan en el programa educativo de diseño de interiores, mediante la vinculación con instituciones públicas y privadas con las cuales se desarrollan proyectos reales, en donde se ponen en práctica las competencias genéricas y específicas adquiridas, así como los aspectos humanísticos de la carrera.
  • Formar profesionales en el diseño de interiores con alto sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad, con capacidad creativa e innovadora para resolver problemas de espacios delimitados, para que el ser humano los habite con dignidad y confort.

Perspectivas laborales

El campo profesional de trabajo del Diseñador de Interiores se presenta no solo como una oportunidad de desarrollo sino también como una exigencia social y económica del país. Su campo de acción es amplio, tanto en el aspecto de desarrollo profesional particular o independiente, así como en forma combinada en despachos de arquitectos, urbanistas, ingenieros civiles y promotores. Las áreas donde se puede desarrollar son: El diseño y adecuación de espacios interiores en todo lo referente a la construcción habitable por el hombre. Adecuación y conservación de espacios de valor histórico y/o arquitectónico de función definida para otro uso. Diseño y adecuación de espacios exteriores específicos (Paisaje y mobiliario urbano). Diseño y adecuación de espacios interiores contenidos en unidades móviles. Diseño y adecuación de espacios para actividades eventuales (espacios efímeros). Ambientación de espacios interiores y exteriores (ambientación). Diseño de mobiliario y accesorios.

Profesorado

Dr. Benjamin Rivas Vélazquez. Coordinador.
Licenciatura en Diseño de Interiores y Ambientación
Universidad de Guadalajara
Campus y sedes: Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño - CUAAD - Universidad de Guadalajara
Extremo Norte de la Calzada Independencia 5075, Huentitán El Bajo 41300 Guadalajara (Jalisco)
Solicita información
X